Aquí es donde comenzó mi sueño, es emocionante

Tras anunciarse su fichaje, el marplatense ya tuvo sus primeros movimientos en el Magic y comenzó su nueva experiencia NBA. Sus declaraciones.
Garino y el Magic, dos caminos unidos casi por el destino




Está claro que la llegada de Patricio Garino a la NBA ha sido una de las noticias más resonantes del ámbito argentino. El marplatense finalmente podrá cumplir ese sueño que tanto ha estado buscando, en esta temporada con tantas sensaciones vividas, en un año de crecimiento constante pero dentro de una 2016/17 que aún no ha terminado para él. Ahora tendrá que explotar estas opciones que tendrá en Orlando, sabiendo que será una oportunidad algo inesperada pero casi inmejorable.

El tiempo no se detiene y por eso este ha sido un lunes feliz pero revolucionado dentro de la vida de Pato. Claro, como la temporada todavía no ha finalizado, su día fue agitado ya que llegó a Florida y de inmediato se sumó a las prácticas del Magic, con sus nuevos compañeros y a la espera de ver si concreta su debut mañana cuando el equipo visite a Cleveland Cavaliers.

Pero lo llamativo que resultó el fichaje de Garino no evitó que los periodistas locales recurran a sus palabras, para conocer un poco las sensaciones del marplatense y saber más sobre su historia. Pato ya estuvo en Orlando hace un tiempo cuando pasó dos años en el high school Montverde, lugar de donde se graduó antes de su experiencia NCAA.

"Este es un área que conozco muy bien y para mí aquí es donde comenzó mi sueño de básquet", dijo Garino en declaraciones de la web oficial de Orlando Magic. "He venido desde Argentina a Orlando para la escuela secundaria y ahora el sueño se está haciendo realidad con el Magic. Es una experiencia muy aleccionadora".

"El dinero no fue un factor, y mi familia quería que yo obtuviera un título de una gran universidad de aquí de Estados Unidos sabiendo que tendría un plan de respaldo si llegara a suceder algo o si el baloncesto no llegara", recordó Pato.

Garino y Orlando parecen unidos por un destino. El alero confesó haber ido a ver su primer juego NBA justamente en Orlando, hace seis años y en su época de high school. Esa parece ser una obviedad por cercanía y por el sueño que siempre ha tenido el marplatense, pero casualmente su primer juego en la pretemporada con San Antonio Spurs también fue ante Orlando, visitando aquel Amway Center donde había ido como espectador a un partido NBA hace seis años. Tremendo.

"Fue una mezcla de emociones", recordó Garino aquel partido donde jugó para los Spurs ante el que ahora es su nuevo equipo. "Tenía muchos amigos y familiares en la cancha y jugaba contra el Magic. Viniendo de Argentina, jugando junto a Manu, que también fue una experiencia increíble. Así que hubo una mezcla de emociones esa noche".

Garino confesó también que se enteró de que Orlando lo quería firmar el pasado sábado, horas antes de su último partido en la D-League. "Fue emotivo, tenía ansiedad y ni siquiera almorcé antes del partido. Había un montón de cosas que me estaban pasando, así que estaba emocionado. Y estaba un poco asustado para ser honesto", contó entusiasmado.

Finalmente, para resumir un poco su presentación como jugador y sabiendo que Orlando se vio atraido por sus buenos porcentajes desde el perímetro que venía teniendo en D-League, Pato detalló un poco más sobre sus condiciones. "Definitivamente puedo tomar tiros de tres abierto, pero la clave de mi juego es jugando en la defensa, traer esa energía, ser un jugador de primer equipo, hacer el pase extra y estar en la posición correcta".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor