Apasionante primera jornada del Argentino U17

Comenzó en Cañada de Gómez y Totoras, provincia de Santa Fe, el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17. A la primera jornada no le faltó nada: alto nivel de juego, emoción, paridad y show. El resumen del primer día de acción.




El 25° Argentino U17 se puso en marcha en Santa Fe. Promete ser una edición  histórica en un evento que ha dado un salto de calidad en cuanto a organización. La primera jornada regaló seis partidos de muy buen nivel, un Acto Inaugural con un lindo show y la presencia del jugador de la Selección Nacional y los Dallas Mavericks de la NBA, Nicolás Brussino. Como si fuera poco, hubo también excelentes charlas para los jugadores y entrenadores disertadas por figuras de la talla de Silvio Santander, Sebastián Uranga, Daniel Farabello, Federico Kammerichs y Sebastián Figueredo. Y se puso en marcha la nueva web de los campeonatos argentinos. Por último, pero no menos importante, como ya es habitual, todos los partidos se pudieron ver en vivo por el canal de Youtube de la Confederación Argentina y contaron con estadísticas online. El resumen de los partidos.



ZONA A

BUENOS AIRES 75-77 MENDOZA

En la apertura de la Zona A del Argentino U17, Mendoza dio la sorpresa al imponerse 77-75 sobre un conjunto bonaerense cargado de individualidades. Con un notable segundo cuarto (lo ganó 28-10), Buenos Aires parecía quebrar a los mendocinos al escaparse 47-32. Sin embargo, de la mano de la dupla Bustos-Reyes, Mendoza reaccionó en el tercer parcial (se impuso 29-16) y cerró muy bien el partido para concretar la remontada y llevarse el estupendo triunfo. Lucas Reyes logró números sorprendentes y terminó el juego con 24 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 7 recuperos (7 pérdidas). En Buenos Aires, Franco Palotti registró 20 puntos y 5 asistencias.



FEBAMBA 79–77 SANTIAGO DEL ESTERO

En un partido apasionante, FeBAMBA sobrevivió en el final y superó a Santiago del Estero por un agónico 79-77 en el partido que cerró la primera jornada de la Zona A del Argentino U17. El conjunto de Capital Federal arrolló a los santiagueños en el primer cuarto (31-13) y todo indicaba que no pasaría apuros en el debut. Sin embargo, los santiagueños reaccionaron de manera brillante e hicieron un partidazo. Un parcial de 8-0 en los minutos finales puso a Santiago arriba 77-76 con 22 segundos en el reloj. Cuando parecía que celebrarían los santiagueños, Hernán Losito se vistió de héroe y clavó un triplazo a 12 segundos del final para darle el triunfo 79-77 a FeBAMBA. Además de Losito, Aaron Pablo se lució en el vencedor con 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. En Santiago, la dupla Paz-Rojas se combinó para anotar 38 unidades.



POSICIONES

1° FeBAMBA 2 puntos (1-0)

2° Mendoza 2 puntos (1-0)

3° Buenos Aires 1 punto (0-1)

4° Santiago del Estero 1 punto (0-1)



ZONA B

CÓRDOBA 107-85 LA RIOJA

En el partido que puso en marcha la Zona B del Argentino U17, que se juega en Cañada de Gómez, la selección cordobesa dejó claro el poderío de su perímetro y venció 107-85 a un conjunto de La Rioja que igualmente se mostró competitivo. De hecho, los riojanos se llevaron el primer cuarto 15-13 pero no pudieron sostener el dominio. Córdoba se impuso en los tres parciales restantes pero recién pudo quebrar el juego en el último cuarto. Seis cordobeses anotaron en doble dígito liderados por Nicolás Alberione, autor de 23 puntos (9 de 10 de campo). Leandro Bolmaro, por su parte, logró un completo aporte de 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por el lado riojano, Lucas Gallardo mostró su nivel y terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.



SANTA FE 88–67 CORRIENTES

En el debut de Santa Fe, organizador y campeón defensor del Argentino U17, el equipo dirigido por Rolando Dianda se llevó la victoria por un claro 88-67. Más allá de esa diferencia final, el aguerrido conjunto correntino se mantuvo en juego hasta entrado el último cuarto. Santa Fe contó con muchas variantes ofensivas y finalizó el partido con cinco jugadores en doble dígito liderados por Marco Giordano y Gastón Bertona, quienes sumaron 17 puntos cada uno. Además, Tomás Chapero brilló con 16 puntos y 10 rebotes y Francisco Farabello hizo jugar a todos con sus 12 asistencias. En Corrientes, Leonardo Solís fue el goleador con 18 puntos más 5 rebotes.



POSICIONES

1° Córdoba 2 puntos (1-0)

2° Santa Fe 2 puntos (1-0)

3° Corrientes 1 punto (0-1)

4° La Rioja 1 punto (0-1)



ZONA C

NEUQUÉN 64 – 35 CHUBUT

En el encuentro que inauguró el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17, Neuquén venció con autoridad (64-35) a la Selección de Chubut. Los neuquinos se adueñaron del juego desde el arranque y liquidaron el partido tras ganar el primer y segundo cuarto 17-8 y 16-4, respectivamente, para llevarse 21 puntos de renta al entretiempo. Chubut emparejó el trámite del encuentro en el segundo tiempo y mostró una propuesta y algunos jóvenes talentos interesantes. No obstante, no pudo recortar la diferencia ante el muy buen conjunto neuquino. Los doce jugadores de Neuquén vieron acción. Santiago Frola terminó con estupendos números (12 puntos, 7 recuperos, 5 rebotes y 5 asistencias) en el vencedor, en tanto que Carlos Balmaceda destacó en Chubut con 6 puntos y 12 rebotes.



ENTRE RÍOS 73–64 CHACO

En el último partido de la primera fecha del Argentino U17, Entre Ríos se llevó una laboriosa victoria por 73-64 ante el siempre peligroso equipo de Chaco. El partido fue de una destacada paridad y recién los entrerrianos pudieron resolverlo sobre el cierre. Si bien Entre Ríos siempre estuvo arriba en el marcador, la diferencia fue mínima a lo largo de todo el encuentro (3 puntos de ventaja para Entre Ríos al primer descanso, 2 al entretiempo y 3 puntos al inicio del último cuarto). Cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos en el vencedor, liderados por Enzo Passadore y Leandro Chorvat, quienes sumaron 15 puntos cada uno. En cuanto a los chaqueños, la figura fue el base de Quilmes de Mar del Plata, Dario Skidelsky, quien terminó con 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.



POSICIONES

1° Neuquén 2 puntos (1-0)

2° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

3° Chaco 1 punto (0-1)

4° Chubut 1 punto (0-1)



SEGUNDA JORNADA – Miércoles 26 de abril

18.00 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chubut vs Entre Ríos.

18.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Mendoza vs FeBAMBA.

18.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Corrientes vs Córdoba.

20.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Santiago del Estero vs Buenos Aires.

20.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – La Rioja vs Santa Fe.

20.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chaco vs Neuquén.



Foto (Ema Cambiasso/Prensa CABB): Hernan Losito de FeBAMBA, autor del triple en los últimos segundos que le dio el triunfo a su equipo sobre Santiago del Estero.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor