A pesar de algunos vaivenes, San Antonio volvió a ganarle a Memphis

Después de un primer tiempo de clara superioridad, a los Spurs se les complicó en el complemento pero de todas formas vencieron a Memphis 96-82. Leonard figura.



SAN ANTONIO (2) vs. MEMPHIS (0)
. Juego 1: Spurs 111 - Grizzlies 82 (1-0)
. Juego 2: Spurs 96 - Grizzlies 82 (2-0)

San Antonio volvió a quedarse con un triunfo vital ante Memphis, ahora por 96-82 y poniendo la serie de playoffs 2 a 0 a su favor. Los Spurs cerraron este par de primeros juegos cumpliendo la misión de hacerse fuertes en casa, y ahora se trasladarán a casa de los Grizzlies con la ilusión de cerrar la serie en recinto ajeno. El próximo juego será el jueves, con la posibilidad de que los texanos se pongan match point y un Memphis que de local intentará descontar.

Por segundo partido consecutivo, Manu Ginóbili no anotó puntos. El argentino terminó con 0/4 en tiros de campo (0/3 en dobles), pero sí aportó algunas cosas en los demás rubros como 4 rebotes, 3 asistencias, y 3 robos en 18 minutos.

Kawhi Leonard volvió a jugar un partido fantástico, siendo autor de 37 puntos y 11 rebotes. Además de su gran estrella, los conducidos por Gregg Popovich tuvieron otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación como Tony Parker (15), Danny Gren (12), LaMarcus Aldridge (11) y Pau Gasol (10). En Memphis, Mike Conley fue de lo mejor con 24 unidades, escoltado por Zach Randolph (18 unidades y 10 rebotes), Marc Gasol y Vince Carter (ambos con 12 puntos cada uno).

Independientemente de la victoria por catorce unidades, el partido desarrollado en el AT&T Center fue de lo más cambiante. La primera mitad fue toda para los Spurs, con San Antonio marcando una tremenda autoridad desde la defensa (la principal virtud en toda la noche) y logrando una ventaja de casi veinte unidades al descanso largo: 56-37. El desequilibrio llegó a través de la diferencia en cuanto a calidad individual de cada equipo.

El trámite cambió drásticamente en el reinicio de las acciones. Memphis se destapó un poco más y anuló las ofensivas de los Spurs, controló más el juego desde atrás e hizo que San Antonio no esté cómodo. Los Grizzlies fueron descontando de a poco hasta cerrar el tercer periodo abajo por 75-65. Pau Gasol dio algo de aire con algunas apariciones, pero Memphis siguió apretando y un doble más falta de Marc Gasol dejaron a la visita a solo cuatro de darlo vuelta (75-71 a falta de diez minutos).

Entonces llegó el ajuste de San Antonio, que venía sin reaccionar durante más de un cuarto pero que de la mano de Leonard supo salir a flote. Empezaron a llover triples claves como los de Parker, Green y Gasol, los Spurs volvieron a tomar distancias de doble dígito y Leonard se encargó de cerrar el durísimo juego con sus habituales apariciones rompiendo las barreras defensivas de un Memphis que se terminó quedando sin resto. Fue 96-82, más sufrido de lo que indicará el resultado final, pero que tampoco cambia la historia de unos Spurs que siguen firmes en estos playoffs.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor