Triunfos en casa para La Unión y OTC en el lunes del TNA

Los de Colón, colistas del Sur, vencieron a Petrolero en un duelo por la zona baja. Oberá busca seguir levantando y amargó a San Isidro en Misiones.



La Unión de Colón 109 - Petrolero 95
Triunfo en casa / Prensa La Unión de Colón

El equipo de Damian Gamarra se quedo con la victoria por 109-95 sobre Petrolero. El Rojo hizo la diferencia tomando la iniciativa en el primer parcial, y tomó una ventaja muy importante (36-17).

Los cuartos restantes fueron más equilibrados, que a fin de cuentas le terminaron dando el triunfo al conjunto local.

No alcanzó para la visita el gran despliegue de Darnell Dodson: 37 puntos y 13 rebotes, mientras que Mariano Castets sumó 21 unidades.

Por el lado de La Unión hubo rendimientos interesantes. Matias Solanas 18 puntos (4/4 en triples), Sergio Ravina 20 puntos, Manuel Buendia 22 puntos (6-9 en triples) y 8 asistencias, Rakim Brown 23 puntos (5-7 en triples) y 6 rebotes.

La Unión (109): Manuel Buendia 22, Pablo Bilat 11, Rakim Brown 23, Sergio Ravina 20, Facundo Mendoza 5 (FI); Matias Solanas 18, David Cabezas 6, Pablo Bogado 4, Ayrton Heritier, Luciano Succetti, Tomas Ibarra, Mariano Laurido. DT: Damian Gamarra
Petrolero (95): Facundo Gago 6, Cedric Blossom 8, Lucas Diaz 8, Damian Pineda 15, Darnell Dodson 32 (FI); Mariano Castets 21, Manuel Lambrisca 5, Franco Villalva, Santiago Frola, Santiago Gandolfo, Leonel Rodriguez Seu. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 36-17, 19-21, 28-28, 26-29.


Oberá Tenis Club 77 - San Isidro 71
El Celeste volvió al triunfo en casa / Prensa Oberá Tenis Club

Superó en un gran juego a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 77 a 71, en otro partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. La solidez del equipo y producción colectiva fueron argumentos suficientes para que, a pesar de la sensible baja de su capitán, Alejo Montes, el elenco sumara un triunfo inobjetable. Santiago Ludueña (20), Martín Gandoy (16) y Jose Montero (17) fueron las piezas fundamentales para el festejo obereño.

El inicio parejo tuvo su desequilibrio a favor del local en el segundo cuarto. La aparición del base Santiago Ludueña en la conducción y la eficaz sintonía con Martín Gandoy, llevaron a que el local sacara diez puntos de ventaja al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo San Isidro quiso inquietar al Celeste pero no tenía claridad. La regularidad de Martín Muller se fue desdibujando. El esfuerzo de Santiago González y el aporte de Mauricio Corzo no alcanzaban.

En el último cuarto un parcial de 14 a 4 por parte del visitante dejó la sensación de que la historia podía cambiar de protagonista. San Isidro descontó y se puso a un solo punto. Dos triples de Montero en el momento indicado sepultaron la posibilidad y el local retomó el control. Lo siguiente fue parte de una historia con final sentenciado.

"El equipo volvió a jugar bien, me voy tranquilo. Salir rápido del momento complicado fue clave" reconoció el entrenador Lucas Zurita. Por su parte, Santiago Ludueña, una de las figuras del triunfo señaló "lo bueno es que volvimos a ganar después de una mala gira. Ahora a enfocarnos en lo que sigue, porque se vienen dos finales".

El Oberá Tenis Club juega nuevamente como local el próximo jueves, ante Asociación Mitre de Tucumán.

Oberá Tenis Club (77): Joseph 12, Deck 3, Ludueña 20, Gandoy 16 y Montero 17 (FI); Pryszczuk, Gómez Quinteros, Aby, Seybold, Gómez Quinteros 7, Garello, Luna 2. DT: Lucas Zurita.
San Isidro (71): Kelly 11, Acevedo 12, González 14, Muller 13 y Corzo 16 (FI); Landoni 2, Feder Ponce, Andereggen, Pérez, Sciutto y Gómez Nellar 3. DT: Julian Pagura.
Parciales: 20-20, 45-35, 61-50 y 77-71.
Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’ Anna.
Estadio: Oberá Tenis Club.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor