Triunfazo ante los Clippers: los Mavs de Brussino ganaron y siguen soñando

En un fantástico cierre, Dallas venció a los Clippers por 97-95 y mantiene sus ilusiones de playoffs. Ahora están a 3 juegos del 8°. Poquito de Brussino.



Dallas se quedó con un triunfo fantástico este jueves. De locales y en un partido clave para mantener latentes sus chances de clasificar a los playoffs, los Mavericks derrotaron a Los Angeles Clippers por un electrizante 97-95. Los texanos fueron más que su rival en un cierre frenético.

Nicolás Brussino no tuvo demasiado tiempo de juego. Apenas 14.9 segundos jugó el santafesino, entrando en el cierre del tercer periodo para la última pelota del parcial y sin volver a cancha para el arranque del cuarto final. Con tan poco tiempo, el argentino no registró números en su planilla.

Harrison Barnes anotó un doble clave para que Dallas diera vuelta el partido y pase a ganarlo por 96-95 a 1m09s del cierre. Y resultó ser la gran figura con 21 puntos, añadiendo el hecho de que luego le robaría una pelota decisiva a Blake Griffin cuando restaban 3.9 segundos y el ala pivote buscaba la ventaja para los angelinos.

La defensa de los Mavericks en las últimas posesiones demostró la fortaleza y lo férreo que se ha puesto el equipo de Rick Carlisle en este tramo de la temporada. Si bien lo de Barnes fue clave, para destacar también hubo defensas como las de Noel, el forzar las posesiones rivales o las pérdidas que colectivamente Dallas le generó a los Clippers. Luego, a pesar de anotar solo uno de sus dos intentos, Wesley Matthews sentenció el resultado final de 97-95 desde la línea de libres.

Seth Curry fue el goleador de Dallas con 23 puntos, Barnes terminó con 21 y Dirk Nowitzki con 14. Por el lado rival, Griffin terminó con 21 puntos para ser el máximo anotador angelino pero los Clippers vieron el final de su racha de tres triunfos consecutivos.

Dallas (récord 31-40), que sigue ilusionándose con ganarse un lugar en los playoffs, había perdido cuatro de sus últimos seis juegos pero ahora que regresó a la victoria quedó a tres partidos del octavo clasificado del Oeste (Denver con 34-37). Quedan once presentaciones para acabar la regular, y el sueño de los Mavericks de Brussino sigue latente.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor