Tiro Federal sumó otra victoria de local

El equipo de Morteros venció a Salta Basket por 73 a 67 y logró su segunda victoria en casa. El goleador fue Correa con 19 puntos.


Tiro Federal 73 - Salta Basket 67

Noche de básquet, noche de Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en Morteros, Córdoba, donde Los Infernales de Salta Basket protagonizaron el último partido de la segunda gira del año. Viaje que no pudo cerrar de la mejor manera luego de perder 73 a 67 con Tiro Federal. El próximo rival de Los Infernales será el jueves que viene en el Estadio Delmi de esta ciudad, cuando reciban desde las 22 a Oberá TC de Misiones.

Fue el primer choque entre ambos en lo que va de la temporada 2016/2017 del TNA. En Tiro Federal, dirigidos técnicamente por Lucatto, disfrutaron y celebraron el regreso tras unos días de ausencia del Mariano "Bebo" Ceruti. El experimentado jugador, tanto en TNA como en la máxima división (LNB), fue uno de los puntos altos del partido junto a Emiliano Correa, ex Salta Basket, y Phillip Lockett, ambos goleadores de la noche con 19 y 18 puntos respectivamente.

Desde el inicio, en Salta parecía evidenciarse una noche complicada. Se trató de una gira durísima que comenzó en Santa Fe con la estoica victoria del equipo salteño frente a Unión, y luego siguió por Córdoba tierra donde Los Infernales no pudieron sacar ninguna victoria. Primero frente a San Isidro, en San Francisco, y esta noche en Morteros, ante Tiro Federal. Pese a los últimos dos encuentros, Salta Basket mantiene una línea de juego con una férrea defensa y un importante criterio ofensivo a la hora de rotar el balón. Conceptos  que empiezan a ser una marca registrada.

En los primeros 10 minutos de la noche Los Infernales pudieron equilibrar las acciones sobre el final del cuarto para pasar el frente y cerrar ganando por cuatro puntos (16 a 12). Hay que recordar que en menos de 48 horas, tras el partido con San Isidro, tres jugadores del equipo salteño terminaron con dolores: Fioretti, Haag y Copello. Pese a las dificultades todos estuvieron a disposición del cuerpo técnico infernal y dejaron cuanto sudor brotó de su cuerpo en el parquet cordobés.

El segundo cuarto el equipo local metió un parcial a favor de 9 a 0 para sacar la primera diferencia ganadora de la noche (20-16). En ese transcurso, y parte del primer cuarto, el Bebo Ceruti estuvo imparable no solo siendo efectivo sino también haciendo jugar al equipo. Pasajes aislados de Zubriggen y Copello intentaron compensar la arremetida local. Se sumo a la acción de sus compañeros, pero en defensa, la del interno Emmanuel Okoye con un tremendo tapón sobre Ceruti cuando éste último intentaba dejar una bandeja. Restaban poco menos de 4 minutos y medio para el final de la primera parte.

A esa buena defensa del nigeriano se sumó otra del Mono Matías Fioretti, quien se dejó caer tras la penetración casi a la fuerza de Emiliano Correa. En esa primera mitad Salta Basket dejó que Tiro Federal interceptara gran cantidad de rebotes ofensivos, situación que le permitió a los cordobeses anotar en segundas posesiones. Por otra parte, no fue una buena noche en tiros de tres puntos para los salteños, terminaron con un 25 por ciento (6 de 24). El segundo cuarto cerró con la máxima diferencia entre cordobeses y salteños hasta ese momento, 36 a 28 (diferencia de 8 puntos).

En la segunda mitad, y más precisamente en el tercer capítulo, Los Infernales salieron mejor y pudieron acortar la diferencia de ocho puntos a dos (36-34). En ese lapso Nicolás Copello ingresó bien al partido aportando visión de juego y puntos en su cuenta personal. Sin embargo, cuando promediaba la mitad del cuarto, la humanidad del interno Lockett siguió creciendo acompañado junto al juego del base Correa. Ninguno de los dos se sacó diferencias, Salta mejoró pero Tiro no se quedó y siguió con la misma intensidad. Terminaron empatando 21 a 21 el tercer cuarto. Nada estaba dicho en Morteros, Córdoba (57-49), con 10 minutos por jugar.

Antes de finalizar el penúltimo cuarto Correa y Maximiliano Martin, los encargados de crear juego y trasladar el balón, tuvieron que ser reservados por acumular cuatro faltas personales. De alguna manera las acciones volvieron a equipararse, Los Infernales dominaron el juego por algunos minutos y no solo se acercaron a tres puntos en el marcador (57-54), sino también no dejaron convertir al local. Cuando parecía que el embate infernal se apoderaba de las acciones en el estadio de Morteros, llegó un bombazo de tres de Ceruti para sacar a su equipo de la improductividad (60-54, restaban 6 minutos).

Luego de esa bomba, nada pareció ser igual en la noche cordobesa. Tiro Federal supo revertir a tiempo la buena defensa visitante y en más de una ocasión dejó a su interno, Lockett, con ventaja en la zona pintada frente a un circunstancial defensor. Fue así que los cordobeses de Morteros se encaminaron a un valioso triunfo, por 73 a 67. Salta Basket, por su parte, cerró una gira durísima en lo físico y ahora deberá recomponer fuerzas para afrontar su próximo compromiso: el jueves que viene en el Estadio Delmi, donde recibirá al equipo misionero de Oberá Tenis Club.

Informe: Prensa Salta Basket

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor