Se define el Sur en la última fecha de la fase regular del TNA

Se juegan seis partidos para terminar de definir los escalonamientos de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.



- La Unión (Colón, Entre Ríos) (9-26, 13° Sur) vs Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (20-15, 5° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
. Estadio: Carlos Delasoie.
Parque Sur visitará este jueves a las 21.30 a La Unión de Colón por la última fecha en la Conferencia Sur del TNA, jornada en la que salvo Atenas jugarán todos para definir las posiciones.
Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres serán los árbitros del partido, con Eduardo Soria de Comisionado Técnico.
Parque Sur afrontará el juego decisivo con todos los jugadores a disposición del entrenador y seguramente con un gran respaldo de su público. El equipo irá por la victoria para tener chances de meterse entre los cuatro primeros. En caso de conseguirlo salteará la fase de Reclasificación al mejor de 5 juegos y esperará directamente en los Cuartos de Final de su Conferencia, para disputar por primera vez los Playoffs del TNA.
Parque Sur, Ciclista y Olimpo llegan a esta última fecha empatados en la tercera ubicación. Ciclista Juninense se medirá con Temperley y Olimpo visitará a Petrolero. Parque Sur deberá ganar su partido y esperar que al menos uno de sus dos rivales en esta pelea pierdan su juego.
Los desempates no lo favorecen al conjunto de René Richard. Olimpo y Ciclista tienen ventaja sobre Parque Sur en esta fase, en caso de que terminaran empatados. Y si se produjera un triple empate, es decir con los tres ganando o los tres perdiendo, en ese mini torneo entre ellos Parque Sur pierde en la diferencia de tantos.
Parque viajará metido en ganar su partido antes que nada y esperar una derrota de Ciclista o una caída de Olimpo, para conseguir su objetivo. En el peor escenario, deberá jugar esa Reclasificación con ventaja en el quinto juego y ante el peor ubicado de su grupo.
Los Sureños sueñan una fiesta este jueves en el estadio de un rival que ya llega sin chances, cómo último del grupo.
FUENTE: Prensa Parque Sur.

- Estudiantes (Olavarría, Bs. As.) (22-13, 2° Sur) vs Gimnasia (La Plata, Bs. As.) (13-22, 11° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.
. Estadio: Parque Carlos Guerrero.
A partir de las 21.30, Estudiantes de Olavarría recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. El Bata hace dos partidos que se aseguró el segundo lugar de la Conferencia Sur, pero quiere terminar con una victoria.
El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández, viene de dos derrotas fuera de casa y de ceder la punta de la Conferencia Sur a Deportivo Viedma, Estudiantes realizó una gran campaña, es uno de lo únicos equipos que juega sin extranjero y sin la ficha U23. Tuvo solo dos recambios en lo que va de la temporada y hoy culimna la fase regular sin el ala pivote, Joaquín Gamazo, que tiene mas de tres semanas de rehabilitación por un esguince de tobillo.
Estudiantes tiene un récord de 22 victorias y 13 derrotas, es el tercer equipo más eficiente de todo el TNA, el segundo mejor en rebotes defensivos, el quinto en asistencias, se ubica en el cuarto lugar en porcentaje de triples y el primero en porcentaje de dobles. Es el segundo en puntos por posesión y el sexto en puntos dentro de la zona pintada. Números que evidencian el buen labor colectivo que tuvo gran regularidad en esta temporada.
El Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata para la recuperación y para terminar con un triunfo la etapa regular, además de Gamazo, el Bata no tendrá en sus filas a Agustín Brocal por un cuadro de angina pultacea. Luego, los jugadores tendrán algunos días de descanso y volverán a los entrenamientos de cara a los playoffs, que se estima que comenzarán en tres semanas, luego de la reclasificación.
FUENTE: Prensa Estudiantes.

- Platense (GBA) (17-18, 9° Sur) vs Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (16-19, 10° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: DeporTV.
. Arbitros: Alejandro Trías y Raúl Sánchez.
. Estadio: Ciudad de Vicente López.
Platense recibirá este jueves desde las 21.30 hs. a Tomás Rocamora en su Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” en lo que será su 24° y ultima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016.17. El partido será transmitido en directo por la señal de DeporTV.
El "Calamar" quien llega luego de un importante triunfo ante La Unión de Colón por 98 a 80, posee un record de 17/18 y un porcentaje del 48.6 % que lo deposita en la novena ubicación de la tabla de posiciones. El "rojo" de Concepción del Uruguay que llega luego de vencer como local a Ciclista Juninense por 80 a 69, tiene un record de 16/19 que lo ubica en la décima posición de la Conferencia Sur con un porcentaje del 45,7 %.
En la fase regular del torneo, en el partido de ida en Vicente López, Tomás Rocamora venció a Platense por 96 a 76. El norteamericano Dartona “Tony” Washam, con 26 puntos  fue el máximo anotador del partido. Por su parte en el elenco ganador, se destacaron Facundo Medina Reyes con 23 tantos y Matías Novello con 21 unidades. En  Concepción del Uruguay el triunfo tambien fue del "Rojo" por 76 a 73. El norteamericano del equipo "entrerriano", Antwan Space, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. En tanto el pivote Alejandro Pappalardi, con 15 tantos, se erigió como el principal encestador en el “calamar”.
Ya en la segunda fase, Platense venció como visitante a Rocamora por 81-80, el alero Felipe Pais se erigió como el goleador del encuentro con 25 puntos, en tanto que el pivote Darío Mansilla aportó 17 tantos para los dirigidos por Alejandro Vázquez.
Recordemos que luego de disputar 35 juegos entre fase regular y segunda fase del torneo y aún restando disputar 1 juego más al finalizar la Segunda Fase, se clasificarán del 1º al 13º en cada Conferencia. Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas de localías en la serie de Play Offs.
Los clasificados del Primero (1º) al Cuarto (4°) puesto en ambas Conferencias pasan directamente a los Cuartos de Final de la Zona Campeonato de su correspondiente Conferencia.
Los clasificados en los puestos Cinco (5º) al doce (12°) de ambas Conferencias disputarán los Octavos de Final. Los clasificados decimo tercero (13º) de ambas Conferencias terminan su participación en esta edición de la Liga y mantienen la categoría.
Platense venciendo a Rocamora se asegura la 8° posición en la tabla de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016.17, lo que le otorgaría la ventaja de localía en los play offs de octavos de final y enfrentaria a Atenas de Carmen de Patagones. En el caso de que Ciclista derrote a Temperley en Turdera, el "Calamar" ocuparia la 7° ubicación y su rival de octavos será Tomas Rocamora de Entre Rios.
FUENTE: Prensa Platense.

- Temperley (GBA) (18-17, 7° Sur) vs Ciclista (Junín, Bs. As.) (20-15, 3° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: José Luis Lugli y Javier Sánchez.
. Estadio: Temperley.
Ciclista Juninense visitará esta noche a Temperley en el último partido de la fase clasificatoria de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro, que se llevará a cabo en el Sur del Gran Buenos Aires, dará inicio a las 21.30 y será controlado por José Luis Lugli y Javier Sánchez, mientras el comisionado técnico será Ernesto Alcuati.
Los dos equipos vienen de perder sus respectivos juegos; El Pedalero cayó en su visita a Tomás de Rocamora por 80 a 69 y el Celeste del Sur en la Plata frente a Gimnasia por 76 a 63.
El elenco “Verdirrojo” buscará por todos los medios los dos puntos para poder ingresar entre los mejores cuatro de la Conferencia.
Será el último cotejo que dispute el equipo conducido por Facundo Sucatzky ya que luego comenzarán los playoffs.
FUENTE: La Verdad Online

- Huracán (Trelew, Chubut) (19-16, 6° Sur) vs Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (23-12, 1° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
. Estadio: Atilio Viglione.
Huracán de Trelew (19g-16p) recibe a Deportivo Viedma (23g-12p) en la Fortaleza el Jueves 30 a las 21:30. Es el último partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.
A las 23:30 horas del Jueves 30 Huracán no solo habrá finalizado con su participación en la Fase Regular de la Zona Sur del TNA ante su clásico rival Deportivo Viedma sino que además en ese preciso instante sabrá que le depara el futuro de cara a los Playoffs que coronarán al campeón con un ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Pero como para ello aún falta, Cristian Santander y sus dirigidos se concentran en volver a bajar al puntero de la conferencia. Luego de una gira que dejó un saldo positivo desde lo anímico luego de derrotar a Viedma como visitante en un partido redondito por donde se lo mire y pese a caer con Atenas de Carmen de Patagones, El globo se muestra como un duro rival tanto en casa como en la ruta. Deportivo Viedma ya lo sufrió y viaja a Trelew con sed de revancha y para afirmar su condición de líder indiscutido de la zona, un lugar que ya nadie le podrá arrebatar y le da ventaja deportiva en todos los cruces que pueda sortear hasta llegar a una hipotética  final. Gracias al recambio de sus fichas extranjeras Viedma encontró en las manos de Lotanna Nwogbo y O´Louis McCullough los puntos y el juego que necesitaba para llegar al tope de posiciones.
Huracán espera a su rival lleno de esperanzas, desde la llegada de Santander junto a Ruiz Moreno y Coronado ha acomodado una temporada que venía complicada. Las grandes actuaciones de jugadores como Martín Melo, Gustavo Maranguello, Alexander Hill y por sobre todas las cosas la confianza que se han ganado Cosolito, Laterza, Gomez y Acosta aportando desde la banca hacen ilusionar a los simpatizantes de Huracán con una victoria en el clásico y además arrancar en casa una durísima serie de playoffs toque el rival que toque, que hoy por hoy podría ser Petrolero o Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Las estadísticas marcan que calculadora en mano hasta último momento no se sabrán los cruces de la zona sur del TNA. Existen  chances matemáticas de llegar en cuarto lugar si se dan algunos resultados, de lo contrario el futuro del globo trelewense dirá si quintos o sextos, en cualquiera de los escenarios mantendrá ventaja de localía en el primer cruce. Esto significa que disputará los dos primeros partidos en casa y luego un tercero de visitante y un cuarto de ser necesario en la ruta para hipotéticamente definir en la Fortaleza. De pasar la primera ronda luego se enfrentará con uno de los cuatro primeros, equipos salvo Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría aún no definidos.
Como todo está por verse es mejor dejar por un momento la calculadora apagada y pensar solo en ganar el clásico en casa ante nada menos que el mejor equipo de la zona sur. Huracán tiene con qué y lo demostró en Viedma. A los dichos de Santander el partido debe ser perfecto. Se descarta que el acompañamiento de la hinchada será importante y Viedma suele acompañar con su gente. El “duelo” de canticos se hará sentir en la Fortaleza.
FUENTE: Prensa Huracán.

- Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) (13-22, 12° Sur) vs Olimpo (Bahía Blanca, Bs. As.) (20-15, 4° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
. Estadio: Petrolero Argentino.
Petrolero, con un récord de 13 ganados y 22 perdidos, se encuentra en la duodécima posición y recibe a Olimpo, que posee un récord 20 ganados 15 perdidos, y se encuentra en la cuarta posición con los mismos puntos que Parque Sur.
Petrolero viene de triunfar frente a Parque Sur de Visitante y a Estudiantes de Olavarría de Local, ambos equipos están entre los 4 mejores de la zona sur lo que le da un valor agregado para los de Jaule en dichas victorias.
Olimpo, venció a G.E.L.P y a estudiantes de Olavarría en sus dos últimos juegos, y perdió como visitante frente a Huracán de Trelew, frente a Petrolero se jugara la posibilidad de quedar en la 4ª posición de la zona sur.
Petrolero podría ser artífice de su propio destino de acuerdo al resultado de la noche del jueves, ya que Olimpo podría ser de acuerdo a algunos resultados, el próximo rival en Playoffs de los dirigidos por Daniel Jaule.
Olimpo aunque hace rato que ya está clasificado para los playoffs, buscara frente a Petrolero conseguir el 4º lugar en la tabla de posiciones lo que lo dejaría definitivamente en cuartos de final o directamente en segunda ronda de esta fase.
En Petrolero Lucas Díaz con fuerte contractura en la zona intercostal izquierda es duda, Darnell Dodson, se retiró del entrenamiento en el día de ayer con estado gripal. En Olimpo todos los jugadores estarán en condiciones de jugar el partido del jueves.
FUENTE: Prensa Petrolero.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor