Se cerró la del Sur del TNA: Parque Sur y Huracán, directo a cuartos

Finalizó este jueves la Sur del TNA con seis juegos. A Viedma y Estudiantes, ya clasificados como 1 y 2, se sumaron Parque y el Globo como 3 y 4. El resumen.
Tremenda noche para Parque Sur: venía quinto pero ganó, se vio favorecido por otros resultados y terminó tercero (foto: Prensa Parque Sur)






La Unión de Colón 76 - Parque Sur 89
Parque se metió tercero en los cuartos de final / Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur
 
Parque Sur le ganó anoche como visitante a La Unión de Colón por 89 a 76, tras un parcial empatado en 42, por la última fecha de la etapa regular en la Conferencia Sur del TNA. Con este resultado y las derrotas de 
 
Ciclista y Olimpo, los Sureños clasificaron terceros y se metieron directamente en los cuartos de final del torneo para jugar los playoffs por el ascenso. Ahora esperarán su rival para la segunda quincena de abril, el que surgirá de la Reclasificación entre los equipos de este grupo.
 
Fue una fiesta en Colón. Adentro y afuera. Parque Sur copó el estadio de La Unión, ya eliminado antes de jugar, buscando el triunfo y esperando la caída de Ciclista o Olimpo para meterse entre los cuatro mejores. Lo justificó en el último cuarto, donde apareció el equipo y su mejor básquet, el que le regaló el premio de anoche y que ya disfruta.
 
Parque Sur jugó anoche entendiendo a la perfección que en el partido número 36 estaba el objetivo en disputa que empezó a buscar hace varios meses: darle al club su primer playoffs en el TNA por un ascenso. La Unión tuvo un dignísimo papel, pero llegó hasta el último cuarto, con Facundo Mendoza como la figura.
 
El primer cuarto fue parejo. El local lo ganó 21-19. Mendoza ya era el mejor del local y Bolling se destacaba en la visita.
 
En el segundo parcial, Agustín Richard y Guido Mariani empezaron a ser los puntos más altos del equipo. Dos triples seguidos de Alderete y Jure hicieron que Parque pase al frente 29-32, promediando el cuarto. Si el primer tiempo se fue empatado en 42 fue porque La Unión clavó tres bombazos seguidos -uno Buendía y dos Ibarra.
 
Seguía parejo, pero en el tercero Parque empezó a mostrarse superior. Elnes enterró una bola para levantar a todos, Bernasconi fue figura y Richard asistió y manejó a su equipo en el partido que más lo necesitaba. Parque sostenía 6 puntos de ventaja, pero a Bilat se le ocurrió clavar dos triples y lo igualó en 57. Stroud jugó un muy buen segundo tiempo, marcando y anotando. Y a Jure se le calentó la mano. Parque se fue arriba: 59-65.
 
El visitante jugó un gran último cuarto. Necesitó menos de 4' para liquidar el pleito. Sacó una ventaja rápida de 15 puntos y lo manejó con inteligencia y tranquilidad. Faltando 7' ganaba por diez (64-74) y lo fue estirando. El último minuto y algo se jugó con los pibes de los dos lados. Estaba cerrado.
 
El equipo fue la figura anoche. Richard la rompió asistiendo, Bolling entregó pinceladas de su mejor juego, Jure metió de todos lados siendo el goleador del partido (18 tantos), Mariani redondeó una gran noche -14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias-, Bernasconi y Alderete dominaron los rebotes peleando todas bajo los canastos, Martínez entró bien desde la banca y Stroud tuvo buenos pasajes después de mucho tiempo. Se dio el lujo de que Iriarte, Orcellet, Ibáñez y Bustos terminaran en cancha peleando con coraje.
 
Nadie es tercero de casualidad en 36 partidos. Deberá corregir cosas pero cuando el equipo juega y defiende con el corazón redondea victorias como estas. Ahora soñará con lo que viene. Ellos escribirán lo que sigue. En el barrio cantan todos... "Vengo del Barrio Puerto Viejo...".
 
 
Estudiantes de Olavarría 92 - Gimnasia de La Plata 87
Victoria y final de la etapa regular para el Bata / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
 
Por la última fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 92 a 87 y de esta manera se posiciona en el segundo lugar de la Conferencia Sur a la espera de los playoffs. 
 
El equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández culmina su participación en esta etapa con una gran victoria en el Parque Carlos Guerrero. La figura de la noche fue Leandro Portillo con 28 puntos, quien tuvo una efectividad de casi el 100%, lo siguió Santiago Arese con 22 y Rodrigo Sanchez con 17 y 10 rebotes. Para la visita se destacó Maximiliano Segon con 23 tantos y Leonardo La Bella con 17. 
 
Fue un partido poco común, con idas y vueltas constantes, el Bata lo lideró gran parte del encuentro pero el Lobo supo aprovechar algunas lagunas defensivas, logró acercarse y en algunas ocasiones lo superó. Destacada la actuación de Lucio Reinaudi que aportó condición atlética y buena circulación del balón.
 
Estudiantes se destacó en el tiro perimetral con Portillo y Arese, fue floja la actuación dentro de la zona pintada con una buena defensa de Josepg Efese que vapuleo varias jugadas internas. Se noto la ausencia de Joaquín Gamazo (por esguince de tobillo) y la de Agustín Brocal (por angina pultacea). 
 
Para la sorpresa de muchos, el equipo albinegro recibió indicaciones de los asistentes técnicos, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi, que se pusieron el juego al hombro. En el inicio del partido tuvieron sus minutos los juveniles Ignacio Galardo, Manuel Gonzalez y Martín Herrero. 
 
Gimnasia contó con la posibilidad de llevarse el partido a La Plata, pero Estudiantes se concentró y supo cerrar el juego de la mejor manera con un extraordinario robo de Diego Figueredo y una volcada de Rodrigo Sanchez. Con esta victoria, es el segundo de la Conferencia Sur y entrenará a la espera de un rival para los playoffs, que se estima que comenzará en tres semanas. Los jugadores tendrán tres días libres para reencontrarse con su familia y volver con las energías recargadas. 
 
 
Platense 68 - Tomás de Rocamora 74
Rocamora ganó y terminó octavo / La Calle Online 
 
Tomás de Rocamora venció anoche a Platense por 74 a 68, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y logró ubicarse en el octavo puesto del Grupo.
El partido se jugó en el estadio de Vicente López. Fueron jueces Alejandro Trías y Raúl Sánchez.
 
Los rojos volvieron a jugar un muy buen partido ante un duro rival y se quedaron con una victoria que le permite terminar en el octavo puesto. En la reclasificación de los play off enfrentará al mejor de cinco encuentros a Atenas de Carmen de Patagones.
 
Rocamora fue el mejor durante todo el desarrollo del encuentro y fue un justo ganador
 
 
Temperley 79 - Ciclista de Junín 69
Temperley jugó con personalidad y se llevó un triunfazo ante Ciclista / Mauro Osores - Prensa Temperley
 
El Gasolero cerró la fase regular con una victoria importante ante Ciclista de Junín por 79 a 69, en un duelo muy parejo, donde el Celeste supo golpear en el momento justo. Con este triunfo Temperley finalizó en la séptima posición en la tabla y con un record positivo de 19 triunfos y 17 caídas, un aliciente para nada despreciable en su temporada debut en el TNA.
 
Pensando en la reclasificación de los playoffs, a los dirigidos por Leonardo Costa les tocará medirse con un viejo conocido como Platense, mientras que el Verdirojo culminó en la quinta posición y deberá enfrentarse con Gimnasia La Plata.
 
En Temperley volvió a resaltar el juego colectivo, destacándose un escalón por encima del resto, los trabajo de Leopoldo Ibáñez Paz con 20 puntos, Martín Trímboli con 14 y 14 rebotes, Chaine con 16 y 7 tableros y Lucas Ortiz con 13 y 7 asistencias. En el visitante, Mauro Araujo tuvo una actuación valorable con 22 puntos y fue el goleador de la jornada.
 
El duelo comenzó eléctrico, ambos equipos propusieron el golpe por golpe y en esos minutos iniciales, Leopoldo Ibáñez Paz (5) se hizo fuerte para sumar puntos y darle al Celeste una ventaja de 9-4 en 3', con el agregado de haber cargado de faltas tempranamente a Harrison (2), una de las figuras del rival. Ciclista tardó en entrar en ritmo y sin la certeza de tres puntos (0/5 en 1C), le costaba liberar a Fahnbulleh para que trabaje en el poste bajo. El Celeste manejó sus situaciones ofensivas, con profundidad, pero estaba torcido para capitalizar y entre tanto tiro malogrado, el elenco juninense fue ganando terreno con un par de corridas en contragolpe. El sprint final de la visita lo dejó en ganancia el primer chico 16-13.
 
En el segundo cuarto, la paridad continúo reinando en el parquet, mientras el trámite iba incrementando el vértigo y la intensidad. Araujo (10) se hizo ingobernable para la defensa gasolera, jugando a la perfección el pick central, tanto para romper y tomar el tiro corto o castigar con  bombazos cuando le dejaban el espacio. En el local, Ibáñez Paz continuaba siendo la mejor carta ofensiva, a partir de su potencia en el posteo cerca del canasto. Graham (5) retornó de la lesión y arrimó puntos para que su equipo alternara mandos en el marcador, aunque el tablero tras veinte minutos indicó igualdad en 34.
 
Tras el descanso largo, Ciclista salió a imponer condiciones con su trinomio ofensivo, Araujo, Fahnbulleh y Harrison. La "Pantera" Fahnbulleh pudo concretar un par de acciones positivas con el lanzamiento de cuatro metros, pero no pudo transformarse en la amenaza constante que suele ser, producto de una buena defensa del Celeste. En Temperley asomó la mano de Lucas Ortiz (7) para tomar un mini racha positiva y sostener al dueño de casa cerca en el tanteador. El cierre del 3C, nuevamente fue favorable para los de Junín por 57 a 56 y todo abierto para el último cuarto.
 
En el segmento final, Temperley apretó el acelerador a partir de una incasable defensiva, modificando las situaciones entre personal y zonal. En ese contexto, logró contener a Araujo (1 punto en 4c) y se fue soltando adelante con la preponderancia de Chaine (9) en la zona pintada. El pivote conquistó nueve puntos en fila y destrabó el juego 68 a 60, restando 4', ante un rival que sufrió mucha la falta de gol y la ineficacia desde los 6,75 (2/14). En el cierre, el Celeste no le dio chanches a Ciclista y Trímboli sentenció el pleito con dos bombazos consecutivos, para desatar la alegría en el Microestadio.
 
Finalmente fue victoria contundente desde la actitud, Temperley demostró su fuego sagrado y ahora espera con confianza la reclasificación ante Platense, en una serie que promete ser durísima y la localía será de vital importancia.
 
 
Huracán de Trelew 81 - Deportivo Viedma 76
Gigantes / Prensa Huracán de Trelew
 
Huracán de Trelew se llevo el clásico con autoridad ante Deportivo Viedma 81-76. Ruiz Moreno Man of the match con 21 puntos y 9 asistencias y Maranguello el héroe del final. Nwogbo goleador del partido con 27 puntos. 
 
Durante la semana Cristian Santander sabía que tenía que diseñar el partido perfecto para llevarse el clásico, ganarle otra vez al puntero de la zona sur, y después sentarse a esperar como se dieran el resto de los partidos que definirían el futuro de Huracán. Y se dio todo nomás, Un enorme Huracán le ganó a Deportivo, se quedo entonces con el clásico y el destino lo puso en el lugar merecido, porque para estar acá hoy había que dejar todo, poner todo, tener hambre, saber que se puede, entonces Huracán cuarto en la zona sur y evita el primer cruce y define de local en cuartos de final. 
 
Parece un cuento, pero es una realidad que se construyo desde el primer cuarto del partido en donde comandados por Maranguello y Ruiz Moreno el globo sacaba ventaja de 20-13. 
 
El segundo parcial mostró un Deportivo más firme en la marca y gracias al aporte de sus extranjeros achico a 4 la diferencia. 40-36 para el local que se complicada en ataque y permitía rebotes ofensivos de la visita que mostraba chapa de porque es el 1 de la zona sur.
 
La paridad no dejaría el encuentro hasta el final, no apto para cardíacos. Ruiz Moreno penetraba con solvencia la defensa de Viedma, y gracias a su velocidad llevaba a Huracán a 61-58 para definir en el último. El gran aporte de la banca nuevamente posicionaba a los merengues de la mejor manera, Acosta en defensa y ofensiva se encargaba de hacer doler a los extranjeros de la visita. Sus 11 puntos fueron fundamentales para enderezar el barco.
 
En el pasaje final Deportivo Viedma salió a quemar las naves, Mccullogh y Nwogbo martillaban el aro del Globo e imponían su contundencia física, como respuesta aparecían Melo y Hill con 11 y 12 puntos totales. 
 
A falta de pocos segundos y con la visita tan solo a 2 puntos, Santander diseño la ofensiva que llevo al chico de la película, el gran Maranga, a quedar libre para asestar la estocada final, enorme triple para que estalle la fortaleza. Todo fue júbilo y algarabía que se extendió calculadora en mano hasta la confitería del club en donde solo faltaba el resultado de Petrolero-Olimpo, partido retrasado y con final incierto. Al final, se dio la victoria de los de Neuquen y todo fue festejo. 
 
Deseamos resaltar el gesto deportivo del intercambio de camisetas entre dirigentes de ambas instituciones previo al comienzo del partido y el minuto de silencio de quién en vida fuera dirigente de Deportivo Viedma Guido Vidoni.
 
Así las cosas, los de Cristian Santander descansaran unos cuantos días y esperaran el rival que toque, sabiendo que se puede, por que poner, pusieron todo.
 
La comisión directiva del club felicita a todo su equipo por el enorme esfuerzo de esta temporada regular haciendo extensivo a su DT y cuerpo técnico, médicos y colaboradores.
 
Asimismo deseamos por este medio solidarizarnos con el pueblo de Comodoro Rivadavia en estos duros momentos que están pasando poniéndonos a disposición del Gobierno de la Provincia para lo que sea necesario. Rezamos por una pronta mejoría de las condiciones climáticas y el retorno a casa de los damnificados.
 
 
Petrolero Argentino 89 - Olimpo de Bahía Blanca 82
Olimpo cayó ante Petrolero por 89-82 y jugará la Reclasificación / La Nueva
 
Olimpo cayó esta noche ante Petrolero de Plaza Huincul por 89-82, como visitante, en el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur del TNA.
 
Thomas Granado fue el máximo anotador del aurinegro con 25 puntos. Por su parte, Darnel Dodson se destacó en el conjunto neuquino con 24 unidades.
 
Si ganaba, el equipo bahiense tenía la posibilidad de clasificar directo a cuartos de final. Sin embargo, debido a la derrota, deberá disputar la Reclasificación, donde enfrentará a Gimnasia La Plata con ventaja de localía. La serie, pactada al mejor de 5 juegos, comenzará el jueves 6 de abril en el Norberto Tomás.
 
El aurinegro venía de vencer a Gimnasia La Plata (86-75), en el debut del estadounidense Durrell Summers. Petrolero, por su parte, había superado como visitante a Parque Sur (88-87) y en su casa a Estudiantes de Olavarría (75-74). Previamente, se habían enfrentado en 3 oportunidades, siempre con victorias del aurinegro: 57-45, 61-72 y 81-74.
 
Deportivo Viedma, Estudiantes (O), Parque Sur y Huracán (Trelew) lograron la clasificación directa a los cuartos de final de la Conferencia Sur.
 
En la Reclasificación cruzarán, además de Olimpo-Gimnasia LP, Ciclista Juninense-Petrolero, Temperley-Platense y Atenas de Carmen de Patagones- Tomás de Rocamora. La Unión (Colón), en tanto, finalizó en el último lugar de la Conferencia y quedó fuera de competencia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor