San Martín se mantiene en la cima de la Norte

El elenco correntino venció por 93-78 a Quimsa en el Gigante Rojinegro, por la Segunda Fase de La Liga. Jeremiah Wood fue la figura, con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.



San Martín 93 Quimsa 78

San Martín de Corrientes, líder de la Conferencia Norte, derrotó este miércoles por la noche a Quimsa por 93-78, en un encuentro correspondiente a la Segunda  Fase de La Liga.

En el elenco correntino fueron importantes las actuaciones del interno norteamericano Jeremiah Wood (27 puntos y 10 rebotes) y del base Juan Pablo Cantero (17 unidades y 8 asistencias). Por el lado de Quimsa, se destacaron los estadounidenses Carl Elliot (20 unidades y 5 recobres) y Aaron Harper (23 anotaciones y 3 asistencias).

Ambos elencos apostaron a una defensa agresiva en el inicio del juego, y ello permitió que correntinos y santiagueños estén muy erráticos. Las defensas se fueron disolviendo con el correr de los minutos y la visita lo aprovechó con Carl Edward Elliot (8 tantos en el cuarto) y con Harper (5) para ponerse al frente en el tanteador por 17 a 16 a 2’30” por jugar. Sin embargo, los anfitriones pudieron correr la cancha para tener un cierre de período excepcional de la mano de Reynaldo García Zamora (7) más los formidables aportes (en las dos orillas) de Wood (10) y así el Santo pudo apropiarse del parcial por 23 a 17.

El Rojinegro fue el elenco que tomó la iniciativa en el segundo segmento con Cantero y Damián Tintorelli como estandartes en la ofensiva y con una gran defensa colectiva que incomodó cada ataque de la visita. Así, San Martín sacó una ventaja de 9 (28-19). La Fusión, en tanto, que dependió mucho de lo que podía realizar en el canasto rival Edward Elliot (8 en el cuarto) insinuó en achicar el marcador, pero el local, con Cantero (5 asistencias y 8 tantos en este acto) y Tintorelli (8), castigaron a los de Néstor “Che” García para ir a la tregua extensa arriba por 45 a 35 (parcial para el dueño de casa por 22-18).

En el tercer acto, a pesar de que el conjunto dirigido por Sebastián González estiró la diferencia a 12 (47-35), fue Quimsa el que gobernó en el arranque con Robert Battle anulando a Wood y con efectivos contraataques. Así, los santiagueños se acercaron a 5 (49-44) a falta de 7’. No obstante, con un magnífico Cantero (17 tantos hasta aquí), con Wood (21) tomándose revancha de Battle y con un espléndido Leonardo Mainoldi en defensa, el Santo sacó una diferencia de 15 tantos (59-44) a falta de 4’48”; para luego cerrar el segmento con una máxima diferencia de 19 puntos (71 a 52).

Quimsa, obligado, salió con todo en el último cuarto y sin un jugador interno, le dio un susto al dueño de casa al quedar a 10 (78-68) a 6’ de la finalización del cotejo. Tras esa arremetida de la Fusión, González solicitó tiempo muerto y San Martín volvió a apartarse para sentenciar el juego (86-68) y dejar sin oportunidades a los de Santiago del Estero.
El próximo duelo de San Martín será el venidero miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata (15-25); mientras que Quimsa cerrará la gira –inició en Formosa con caída contra a Unión- el viernes próximo contra Regatas (22-13).

Fabián Sahdi fue baja en Quimsa. El base sufrió un traumatismo en el hombro derecho y será operado. En el próximo partido, San Martín chocará con Peñarol y Quimsa con Regatas.

Informe: Prensa San Martín.  Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor