San Martín pudo con Ferro y se afianza en la punta

l plantel correntino mantiene su racha ganadora en su estadio y venció a Ferro por 77-65, para seguir en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El goleador de la noche fue Federico Aguerre, con 16 puntos.



San Martín 77 Ferro 65

Ferro encontró rápidamente su mejor rol en defensa y provocó un arranque impreciso para San Martín en ofensiva. La visita tomó ventajas mínimas (4-7 en 4 minutos) y el local mostró cambios en la marca y ofensivas rápidas tuvo un mejor cierre del cuarto inicial.

Ese pasaje de juego “rojinegro” se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, ya con Cantero, Lescano y Tintorelli en cancha, buscando alternativas para estirar diferencias (23-11 en 3 minutos).

La intensidad en la marca fue clave para que San Martín pueda cerrar con protagonismo el primero tiempo (el parcial 41-18 fue la ventaja más amplia de este PT).

En el inicio del tercero cuarto, una bandeja del cubano García Zamora puso la máxima diferencia del juego (43-18), pero Ferro mostró recuperación con las intervenciones de Balbi y Arn en el perímetro, además del trabajo de Kevin Hernández en el juego interno.

Con mucha defensa y la tranquilidad de ofensivas largas, Ferro volvió a descontar en el pasaje más complicado que tuvo el local. El score 49-36 promediando el tercer período mostraba otro color.

El segmento se cerró con ventaja para el local (60-41) por lo hecho en las últimas ofensivas (con juego de Cantero y Lescano), pero la visita mostró algo de recuperación y cerró 23-19 los diez minutos.

San Martín perdió intensidad en la marca y la visita aprovechó y siguió descontando puntos en el cuarto final (puso el score 64-52 en 5 minutos), lo que llevó a Sebastián González a pedir minuto para acomodar piezas en los minutos finales.

Restando 1.30, Ferro achicó distancias (70-63) con puntos consecutivos de Cuello, pero el cubano Reynaldo García Zamora redondeó una noche de lujo y con recuperación y puntos fue clave para cerrar el partido y sellar una victoria clave.

San Martín ahora emprenderá una gira de tres juegos por las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires, cerrando el mes ante Quilmes (miércoles 29) y Peñarol (viernes 31), abriendo abril ante Boca Juniors (programado para el domingo 2).

El puntero de la Conferencia Norte volverá a jugar como local el próximo jueves 6 de abril, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor