San Lorenzo-Regatas es el partido destacado del miércoles

Además el juego de Boedo será televisado por TyC Sports. También en la jornada habrá dos juegos mas: Bahía Basket-La Unión y Olímpico-Instituto.



San Lorenzo (CABA) (27-12; 1° Sur) vs. Regatas (Corrientes) (25-14; 3° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 3-0. En la 2016/17: San Lorenzo 1-0; 84-71 (V).

Uno de los interesantes partidos del miércoles de Liga es el que se llevará a cabo en el estadio Roberto Pando: San Lorenzo recibirá al peligroso Regatas desde las 21:00. Daniel Rodrigo y Oscar Brítez dirigirán el encuentro.

San Lorenzo está tratando de recuperarse totalmente de la eliminación en semifinales de la Liga de la Américas, sin dudas el principal objetivo del Cuervo. Desde aquel momento ganó dos partidos de local y perdió uno contra Ferro en la ruta, que también le había ganado en el Pando poco tiempo atrás.

Hay una buena noticia para Julio Lamas, ya que Gabriel Deck podrá volver al equipo en el juego de esta noche. El alero había sufrido una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, que lo obligó a perderse los últimos tres juegos. En tanto, Matías Sandes continúas siendo baja y lo reemplaza temporalmente Billy McShepard.

Regatas está con envión positivo en los últimos juegos. De hecho ha ganado los últimos tres partidos que jugó en condición de visitante. En adición, tiene cinco victorias si se toman en consideración los últimos seis compromisos del Fantasma. Esta noche intentará revalidar su buen momento.

Gabriel Piccato tiene al 100 por ciento del plantel en condiciones para enfrentar al Ciclón. Dentro del mismo hay dos vías de gol que sobresalen por su capacidad de desequilibrio: Paolo Quinteros (19.4 puntos de promedio en esta temporada) y Donald Sims (18).

En la temporada actual se han enfrentado en una oportunidad, con una clara victoria 84-71 de San Lorenzo en Corrientes. A su vez, el historial es completamente favorable al Ciclón, ya que ganó los tres duelos entre ambos. Regatas va por su primera victoria esta noche.



Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (21-15; 3° Sur) vs. La Unión (Formosa) (19-23; 8° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Historial: La Unión 8-7. En la 2016/17: La Unión 1-0; 97-78 (L).

Habrá otro juego que iniciará a las 21:00, pero en este caso en el estadio Osvaldo Casanova. Allí Bahía Basket será local de La Unión. La dupla arbitral de esta partido estará compuesta por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Bahía vuelve a jugar el campeonato doméstico tras lo que fue su incursión por el Final Four de la Liga de las Américas, en donde logró el subcampeonato. Pero en la Liga está en un momento irregular, ya que suma dos derrotas al hilo y tres en los últimos cuatro encuentros.

Pese a la seguidilla de partidos que tuvo el equipo de Sebastián Ginóbili en el último tiempo, todos sus jugadores estarán aptos para jugar. Entre ellos, tres tienen más de diez puntos de promedio: Anthony Johnson (15.5), Lucio Redivo (15) y Máximo Fjellerup (10.6).

La Unión, al igual que los bahienses, llega con poco tiempo de recuperación al partido de esta noche, ya que jugó en Junín (derrota 84-72) hace apenas un par de días. Este trajín que le impone el fixture le jugó una mala pasada, ya que el equipo de Formosa lleva cuatro caída en en sus últimas cinco presentaciones.

Guillermo Narvarte tendrá a disposición a la totalidad de su plantilla, con el objetivo de volver a la senda del triunfo en Bahía. Solo tres jugadores superan la decena anotadora en la temporada: son Torin Francis (14.8), Alexis Elsener (13) y Facundo Piñero (11.4).

En la 2016 se han enfrentado en una oportunidad y el claro ganador fue La Unión en Formosa. Esa victoria les permitió a los formoseños quebrar la paridad del historial y pasar 8-7 al frente.



Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (23-19; 4° Norte) vs. Instituto (Córdoba) (24-18; 4° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Olímpico 4-3. En la 2016/17: Instituto 2-1; Olímpico 98-75 (L); Instituto 78-70 (L) y 88-77 (L).

El último juego de la jornada comenzará a partir de las 22:00, hora en la que Olímpico e Instituto saltarán a la cancha, en Santiago del Estero. Los árbitros de un encuentro clave por los puestos de arriba en el Norte serán Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

El Negro está atravesando un momento de franco recuperación, en el que cosechó seis triunfos en los últimos siete encuentros que disputó (dos en la ruta). Además otro dato positivo es que tuvo tiempo de recuperación y preparación para este juego, ya que su último compromiso fue el miércoles pasado.

La totalidad del plantel de Fernando Duró está apto para ser de la partida ante la Gloria cordobesa. Adrián Boccia es el jugador que más puntos promedia dentro del equipo, con 14.7. A su vez, Kyle LaMonte ha tenido un buen rendimiento en los cuatro partidos que lleva en Olímpico, con 11.8 unidades de media.

Instituto viene de lograr una imperiosa victoria 76-69 ante Estudiantes como local, que le permitió quebrar una racha negativa de cuatro derrotas en fila (una en el Sandrín y tres en la ruta). A diferencia de Olímpico, la Gloria viene con mucha carga de juegos y el último lo disputó el domingo ante el Verde de Concordia.

Ariel Rearte podrá contar con todos sus jugadores a disposición para el juego de esta noche. Entre ellos se destaca Rodney Green en el aspecto ofensivo: con 20.4 puntos de promedio es el segundo máximo anotador de la Liga. Otro destacado es John De Groat (14.5). Darren Phillip llegó en lugar de Alejandro Zilli y este será su segundo juego.

En la presente temporada ya se han enfrentado en tres ocasiones. Instituto gana el parcial 2-1 y siempre se quedó con la victoria el equipo local. Sin embargo, el historial marca que Olímpico tiene una ventaja mínima de 4-3 por sobre su rival.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor