Rocamora volvió al triunfo ante Atenas

El Rojo venció a Atenas por 80 a 70 y regresó a la victoria después de tres derrotas de visitante. Davico sumó 19 puntos en el ganador, en la visita Wilkerson aportó 20.


Rocamora 80 - Atenas 70

Jugando un gran último cuarto para remontar un partido que pareció muy difícil de sacar adelante Tomás de Rocamora derrotó este domingo 80-70 a Atenas de Carmen de Patagones y regresó a la victoria tras una gira con tres derrotas consecutivas. El último parcial, 24-8, fue decisivo para conseguir un festejo anhelado con un equipo corto por la lesión de Antwan Space. Nacho Davico y Franco Benítez, con 19 y 15 puntos respectivamente, fueron los líderes del goleo. Howard Wilkerson fue el goleador de la noche, con 20.

El equipo de Juan Manuel Varas se quedó con uno de esos triunfos que saborean mucho por cómo se dio el desarrollo del juego. A poco de cerrar el tercer cuarto perdía por 11 puntos, mostrando muy pocas ideas ofensivas y demasiadas grietas defensivas. Pero ya al cierre de ese parcial hubo una leve remontada que se terminó de concretar en los 10 minutos finales con una labor colectiva de mucho coraje.

Atenas dominó las acciones casi toda la noche, por cómo se estaban dando las cosas los 8 puntos del último cuarto resultan muy difíciles de explicar. El Griego arrancó bien en el Paccagnella, con Cutley y Wilkerson efectivos y pasando bien la pelota. Rocamora contrarrestó con las acciones de Davico y una buena labor de Podestá en la pintura. Un doble de Novello sobre la chicharra dejó el tablero 21-22.

En el segundo cuarto llegaron triples en cadena Franco Benítez y Facundo Medina Reyes para igualar el trámite y luego pasar al frente. Atenas encontró en un doble más falta convertida por Percaz la reacción y luego sacó 5 de ventaja (31-36). Rocamora no encontró gol pero dos triples de Davico lo mantuvieron a tiro. Sobre el final un par de apariciones de Wilkerson y un doble de Peralta cerraron el primer tiempo 39-44.

En el regreso a cancha Podestá y Cuello volvieron a acercar a Rocamora en el tablero (45-46) pero rápidamente Atenas hilvanó buenas acciones y puso al local en muchos aprietos. La distancia se fue a cinco, luego a 7 y así hasta llegar a los 11. Mientras Varas buscaba corregir los caminos desde afuera llegó un triple de Benítez para respirar un poco (53-59). Atenas siguió mejor de todas formas y mantuvo una linda ventaja (56-62).

La puntería de Atenas se secó en el inicio del último cuarto. Aun sin ser superior Rocamora encontró mejores caminos, aunque tenía a Davico y Podestá en la cuerda floja con 4 faltas cada uno. Rocamora metió un parcial 15-0 que ni el más optimista de los hinchas los hubiera imaginado. Gran pasaje de Franco Benítez en el local frente a un rival que se nubló y donde Agostino pudo cortar la malaria recién a 51 segundos del final.

Rocamora lo fue sentenciando desde la línea, mejorando la efectividad que no había mostrado antes y así se alzó con este gran triunfo no tanto por lo brilloso o bien jugado sino por el momento en que se dio. Con Space lesionado, con cinco mayores, un U23 que esta vez se lució y el resto pibes de la casa. Por eso se disfrutó tanto la victoria que sirvió como desahogo y motiva para lo que lo resta de esta Segunda Fase.

Informe: Prensa Rocamora

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor