Rocamora-Petrolero y Tiro-Unión, las propuestas del TNA

Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Morteros (Córdoba) son las plazas que verán acción en la jornada de miércoles en el TNA.



Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (14-17; 10° Sur) vs. Petrolero Argentino (Plaza Huincul, Neuquén) (11-21; 11° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Este miércoles volverá a presentarse Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur del TNA, a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella, y será ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. El encuentro tendrá como árbitros a Pablo Leyton y Maximiliano Moral y nuevamente a Eduardo Soria como Comisionado Técnico. La dirigencia del Rojo trabaja en conseguir un reemplazo para Antwan Space quien finalmente se desvinculó por la lesión en su rodilla derecha que lo marginó de los tres recientes juegos.

Tras haber vuelto al triunfo frente a Atenas de Carmen de Patagones, el domingo pasado (80-70), Rocamora jugará nuevamente ante su público y con el objetivo de seguir en la buena senda para cerrar de la mejor manera la Fase Regular y esperar así al rival en la Reclasificación. El equipo de Juan Manuel Varas ya no cuenta con Antwan Space, quien no había jugado los tres últimos encuentros tras la lesión que sufrió en el partido contra Olimpo de Bahía en el comienzo de una gira de tres compromisos.

Los estudios que le practicaron al jugador extranjero terminaron por confirmar una ruptura parcial en el ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que demandaría una recuperación mínima de 30 a 40 días. La dirigencia acordó con el jugador la desvinculación  y éste se despidió del plantel en la noche del lunes. La salida de Space generó mucha solidaridad de parte del cuerpo técnico y jugadores ya que además de su labor en cancha supo ganarse el cariño de todos y siempre fue muy profesional.

También en los simpatizantes del Rojo se sintió la salida del jugador número 16 y se lo hicieron saber a través de las redes sociales. Space promedió 11.7 puntos en 27.4 minutos a lo largo de 27 partidos. Además, quedó como el jugador más efectivo en materia de rebotes con 6.6. Su inesperada salida resultó una complicación más para el cuerpo técnico que en lo que va de temporada también perdió dos veces por lesión a Ignacio Davico y otra a Franco Benítez. La dirigencia busca contrarreloj conseguir un reemplazo.

Fuera de esta situación el equipo se encuentra bien y a la espera de enfrentar a un rival que jugó el día lunes y perdió frente a La Unión de Colón en el comienzo de su gira. Rocamora marcha décimo en las posiciones y un lugar más atrás se encuentra Petrolero, con un partido más inclusive. En el duelo que disputaron en Neuquén en los albores de la Segunda Fase fue triunfo del local por un doble (61-59). Después de este encuentro el Rojo visitará a Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría, domingo y martes.

Fuente: 03342


Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (12-20; 9° Norte) vs. Unión (Santa Fe) (23-8; 2° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gonzalo Delsart.
Estadio: Vide Tealdi.

Tiro Federal quiere escalar posiciones en la Conferencia Norte cuando reciba a Unión esta noche a las 22.00 horas. En el local aún no estará Brezzo por su desgarro en el isquiotibial. En la visita hará su debut Stibbins.

Tiro Federal se encuentra noveno en la Conferencia Norte (12-20), mientras que Unión está segundo con récord 23-8. El equipo de Morteros cosecha dos derrotas frente a Mitre y Salta Basket. El Tatengue perdió con Hindú la fecha pasada.

Tiro Federal está primero en puntos desde el banco (7,3). Emiliano Correa está octavo en eficiencia (21,1), cuarto en asistencias (4,6), segundo en robos (2,1), Phillp Lockett está sexto en rebotes (8,6) y segundo en tapas (1,0).

En tanto, Unión es el mejor ataque del torneo (87,1), está tercero en rebotes (38,1), cuarto en asistencias (16,0), primero en puntos desde el banco (39,1) y segundo en puntos de pelota perdida (17,0).

Bruno Barovero está séptimo en eficiencia (21,3), es el goleador del torneo (23,3) y está tercero en porcentaje de libres (86%), Patricio Tabárez está cuarto en tapas (1,0) y séptimo en robos (1,8).

El dato: Unión decidió rescindir de los servicios de Trevante Drye y en su lugar contrató a Makal Stibbins, quien viene de jugar la Liga A con Argentino de Junín,

Ya se enfrentaron dos veces esta temporada con dos victorias para Unión por 89 a 82 y 90 a 87. En la visita el equipo estará completo. En el local aún no estará Diego Brezzo por su desgarro en el isquiotibial derecho.

Fuente: Prensa AdC

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor