Quimsa superó a Atenas

El elenco santiagueño venció por 91-80 a Atenas, por la Segunda Fase de La Liga, y regresó al triunfo. Aaron Harper, fue el goleador de la Fusión, con 23 puntos.



Quimsa 91 Atenas 80

Quimsa se recuperó de las tres derrotas sufridas en fila ante La Unión, San Martín y Regatas, tras vencer por 91-80 a Atenas, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Aaron Harper fue la figura de la Fusión, con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También se destacó Carl Elliott, con 20 unidades, 6 recobres y 7 pases gol. En el Griego, Pete Mickeal aportó 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, en casi 35 minutos en  cancha.

Malo fue el primer segmento, donde ambos equipos lucieron imprecios, erráticos y con muchas lagunas a la hora de atacar, a pesar de lo vertiginoso del juego. En ese tiempo daba la sensación que Atenas era un poco mas, pero no lo pudo traducir en el marcador, todo lo contrario de Quimsa que con triples de Elliot y Harper ganó el segmento 14/13.

La paridad persistió en el segundo parcial, primero se adelantó el griego 14/18 con triple de Lema y conversion de Johnson, pero no pudo mantener la diferencia, del otro lado castigaban Elliot y Harper, hasta que Mickeal con un doble y libres adelantó al cordobés 22/24 a falta de 6:05". A partir de ese momento se desdibujó Atenas en defensa, situación que aprovehó la fusión para comenzar a inclinar la balanza e irse ganancioso al descanso largo 38/26, teniendo a Harper y a Cowan como ejecutantes.

Con lo que aportaban Mickeal y Rasio, el griego limó la difrencia y se puso solo cinco abajo, 46/41, dando la impresión que podía revertir el marcador, hasta que Elliot con dos triples desbarató tal intentona y volver a despegar a su equipo 54/41. Gol a gol fueron los últimos minutos del cuarto, con Mickeal como abanderado en Atenas y Hoson para Quimsa. Al último descanso se fueron con la fusión ganando 63/56, dejando aún abierta la puerta para que el griego pudiera dar vuelta la historia, que hasta ahí no lo había favorecido, a pesar de que tuvo oportunidades que no supo aprovechar.

Un triple de Lo Grippo ilusióno al griego que achicó 67/62 restando 8:05" , pero hasta allí llegó. otra vez Elliot con dos triples, abortó toda posibilidad, dando paso un festival de triples por ambos lados y con Quimsa asegurando la victoria. Con el partido definido, ambos técnicos aprovecharon los últimos minutos para otorgar minutos a los juveniles, llegando al final con la incuestionable victorial del local por 91 a 80

En la historia de La Liga se enfrentaron 59 veces. Atenas se impuso en 30 juegos, mientras que Quimsa lo hizo en 29. Fabián Sahdi, sufrió una lesión en el hombro y fue baja en Quimsa. La dirigencia ya está en la búsqueda de su reemplazante.

En el próximo juego, Quimsa se medirá con Obras y Atenas con Olímpico.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor