¿Puede San Antonio llevarse el uno? Calendario de Spurs y Warriors

Repasamos los partidos restantes para San Antonio y Golden State, a quienes solo los separa medio juego en la punta del Oeste.



Los San Antonio Spurs vencieron a los Golden State Warriors este sábado y quedaron solo medio juego por detrás de los californianos, en la punta de la Conferencia Oeste. Pero, ¿cuáles son las chances reales de los texanos de quedarse con el uno? Para interiorizarnos un poco más, repasamos el calendario restante de ambos.
Para empezar, hay que marcar que en cuanto a localías están muy parejos. Golden State jugará 11 de 16 en casa, mientras que los de Popovich cerrarán con 11 de 17 en el At&T Center. La única diferencia está en el final de la fase regular: los Warriors terminan con una seguidilla de tres juegos como locales, mientras que San Antonio juega tres de los últimos cuatro en la ruta.
Pasemos a la dificultad de los rivales. Allí las diferencias son más grandes: Golden State enfrenta a siete rivales con récord ganador, contra nueve de marca perdedora. ¿San Antonio? Diez de récord ganador y siete de registro perdedor. Además, cuatro de los últimos cinco de los de Kerr son frente a rivales que están por debajo del 50% de triunfos. En cuanto a rivales que actualmente aparecen en playoffs, se repite la historia: los Warriors enfrentan a ocho, mientras que San Antonio a diez.
¿Y qué tal el tema de los famosos back to back, partidos en noches consecutivas, tan en discusión por estas horas? Golden State tendrá que enfrentar tres (dos de ellos con ambos juegos fuera de casa), mientras que los Spurs también afrontarán tres, pero ninguno con doble desafío en la ruta.
En resumen, no hay enormes distancias en cuanto a lo restante para los dos equipos, pero Golden State parece tener un camino levemente más sencillo. De todas maneras, San Antonio tiene dos grandes ventajas: el 29 de marzo vuelve a recibir a los Warriors (otra vez con el actual puntero viniendo de jugar la noche anterior) y por otro lado, ya tiene asegurada la ventaja en caso de un empate. ¿Qué sucederá?

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor