Provincial U17: Villa María, Córdoba y San Francisco sacaron pasaje al Final Four



Las asociaciones de Villa María, Córdoba y San Francisco ganaron sus juegos de este domingo, se adjudicaron sus respectivos grupos clasificatorios y lograron clasificarse para el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina, que se disputará del 24 al 26 de marzo próximos en sede a definir.

A los tres clasificados en esta instancia de grupos se le sumará la selección de Oliva, que se consagró en la edición 2016 y, por ello, tenía su pasaporte sellado de manera anticipada.



Villa María fue el ganador de la Zona A, con sede en Morteros, luego de superar a Cruz del Eje 68 a 39 (ver planilla), en un juego en el que se jugaron mano a mano la clasificación al cuadrangular final.

Lisandro Destéfanis anotó 16 puntos en el ganador, escoltado por Álvaro Caraffa, quien sumó 15 y les añadió 15 rebotes. Además, Fabrizio Lambrti y Alan de la Rúa convirtieron 10 tantos cada uno. En el perdedor, Jeremías Frontera fue el goleador con 17 puntos.

Previamente, Río Cuarto superó al local Morteros 86 a 37 (ver planilla). En el vencedor, cuatro jugadores terminaron con doble dígito de puntos: en ese marco, Jerónimo Ontivero fue el goleador, con 16 unidades, a las que añadió 16 rebotes. Por su parte, Lautaro Gudiño fue el máximo anotador del local, con 6 tantos.



La Asociación Cordobesa se quedó con otro de los pasajes al cuadrangular final, luego de imponerse sobre Sudeste 94 a 68 (ver planilla) en el marco de la Zona B, disputada en Marcos Juárez.

En el ganador del triangular, Camilo Griffa fue el goleador, con 20 puntos, escoltado por Juan Manuel Bejar, con 17. Además, Alejo Cecchi aportó 12 unidades y Nicolás Whelan y Gastón Cardo sumaron 10 cada uno. Por su parte, Mateo Bainotti fue el máximo anotador del local: aportó 18 unidades y bajó 11 rebotes, mientras que Joaquín Solsona sumó 17 puntos.




San Francisco ganó el triangular disputado en Tancacha (Foto: Gentileza Diario Sports)


Por último, San Francisco festejó su pasaje al Final Four luego de vencer al local Río Tercero 71 a 49 (ver planilla) en la Zona C, que se desarrolló en la localidad de Tancacha.

El talentoso Leandro Bolmaro fue la figura del ganador: sumó 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Álvaro Barredo, con 17 unidades. Por su parte, Santiago Baeza anotó 11 tantos en el dueño de casa.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor