Peñarol recibe al puntero San Martín en el destacado del viernes

Se juegan tres partidos en el viernes de la Liga Nacional, con acción en Capital Federal, Mar del Plata y Paraná.


 
- Obras Basket (CABA) (21-23, 6° Sur) vs Boca Juniors (CABA) (13-32, 10° Sur)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: Obras Sanitarias.
. Historial: Boca 57-35. En la 2016/17: Boca 2-1. Boca 82-80 (L), Obras 107-86 (L) y 87-86 (L).
En el partido que abre la jornada del viernes, Obras recibe a Boca Juniors desde las 20 horas, con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Los de Casalanguida regresan a casa luego de una gira por el Norte que no dejó buenos resultados. Cayeron ante Libertad por 84-78 y dos días más tarde ante Echagüe por 88-79. Como local, sin embargo, el rendimiento del Tachero viene siendo mucho más sólido, ganando cuatro de los últimos cinco encuentros que disputó frente a su gente.
Las derrotas le hicieron bajar un par de escalones en la tabla a los capitalinos, quedando actualmente en el sexto puesto con marca de 21-23. La buena noticia para ellos es que Quilmes tampoco pudo sumar en estos últimos días, por lo que aún mantienen dos triunfos de ventaja por encima de los de Bianchelli (quienes a su vez tienen dos partidos jugados menos).
Obras, que sigue con Fernando Zurbriggen como única baja, presenta a Dennis Horner (16,6), Walter Herrmann (15,8) y Tomás Zanzottera (14,6) como su trío de máximos anotadores.
El presente de Boca, por su parte, no podría ser más complicado. Los de Ronaldo Córdoba han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y arrastran una tremenda seguidilla de 11 caídas en fila como visitantes. ¿La última vez que ganaron en la ruta? El 11 de enero pasado, con un 101-89 sobre Hispano Americano, gracias a una noche inspiradísima de Nicolás Gianella.
El mal rendimiento ha llevado al Xeneize a lo más bajo del fondo de la tabla y empieza a parecer destinado a jugar por la Permanencia. La diferencia de dos partidos y medio con respecto a Hispano es grande, sobre todo teniendo en cuenta el presente y el nivel de uno y otro. Boca nunca le ha encontrado la vuelta a la campaña y en una Liga 100% lógica, su posición en la tabla habla por si sola.
Boca no tiene lesionados y tratará de apoyarse en el goleo de Fotios Lampropoulos (16), Nicolás Gianella (13), Gary Forbes (10,7), Lucas Pérez (10,3) y Fernando Funes (10,1) para dar la sorpresa.
Este será el cuarto y último enfrentamiento entre Boca y Obras en la 2016/17. Los de Córdoba por ahora ganaron dos, ambos en el Conde: 82-80 y 87-86. El restante, disputado en Obras, quedó ampliamente para el local por 107-86.
 
- Peñarol (Mar del Plata, Bs. As.) (16-30, 8° Sur) vs San Martín (Corrientes) (31-10, 1° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
. Historial: Peñarol 5-2. En la 2016/17: San Martín 1-0. San Martín 71-65 (L).
En lo que aparece como el juego más interesante de la noche, Peñarol intentará cambiar su rumbo recibiendo desde las 21 horas a San Martín. Dirigen Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Los marplatenses llegan a este duelo con cinco derrotas de forma consecutiva y habiendo perdido 15 de los últimos 17 partidos que jugaron. A los de Richotti se les ha caído por completo la ofensiva, siendo hoy el promedio goleador más bajo de toda la competencia, con apenas 74,4 tantos por presentación.
Las derrotas no solo han alejado al Milrayitas de la chance de playoffs, sino que además lo han acercado peligrosamente al fondo de la tabla. Hoy están solamente dos juegos y medio por encima del décimo lugar (Boca) y si no cambian su rumbo pronto, pueden terminar la fase regular penando en ese aspecto.
Peñarol, que recordemos tiene a sus dos fichas U23 lesionados (Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón), es liderado ofensivamente por Steffphon Pettigrew (15,1), seguido por Roberto Acuña (10,9) y Leonardo Gutiérrez (10,5).
El presente de San Martín se puede poner exactamente en la otra orilla que el de su rival de esta noche. Los de González están sumamente consolidados en la punta del Norte y hoy también tienen en su poder el uno global de la campaña. Los correntinos vienen de ganar nueve de sus últimos diez partidos, incluyendo cinco de forma consecutiva.
La gira por el Sur comenzó de buena manera para San Martín, superando el miércoles pasado a Quilmes por 79-70. Ahora, 48 horas más tarde, tratarán de hacer lo propio en el mismo estadio contra el otro equipo de la ciudad y seguir así tomando impulso de cara a unos playoffs que ya los tienen entre los favoritos.
El rojinegro tiene uno de los goleos mejor repartidos del torneo, con cinco jugadores en doble dígito: Jeremiah Wood (14,9), Leonardo Mainoldi (12,9), Rey García (11,2), Federico Aguerre (11,1) y Lucas Faggiano (10,4). 
Estos equipos ya se vieron las caras en esta temporada en Corrientes y la victoria quedó en manos de los locales por un parejo 71-65.
 
- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-34, 10° Norte) vs Gimnasia (Comodoro, Chubut) (22-22, 5° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Gimnasia 10-4. En la 2016/17: Gimnasia 1-0. Gimnasia 100-80 (L).
Por último, en el tercer turno del viernes, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Gimnasia desde las 21:30. Pablo Estévez y Silvio Guzmán serán los árbitros del encuentro.
Aunque seguramente no le alcanzará para evitar jugar por la permanencia, Echagüe viene mostrando una mejoría que ilusiona a su gente en estos últimos partidos. Le ganó a Instituto (109-100), perdió un juego que tenía completamente ganado ante Hispano (88-87) y le ganó a Obras en su última presentación (88-79). En el medio cayó por 20 ante este mismo rival, pero de todas maneras, se trata de una levantada en el momento justo y que puede ser clave para la confianza de cara a lo que viene.
Otra buena noticia es que se aproxima el regreso del pivote Franco Barroso, quien no juega desde diciembre del año pasado debido a una lesión en el hombro. Barroso podría volver a ver acción y si lo hace, completaría las 10 fichas del equipo, una situación que hace mucho tiempo Echagüe no disfruta.
El dominicano Gelvis Solano lidera el ataque de Echagüe con 19,5 puntos por partido, seguido por John Millsap (14,2), Derrick Caracter (12,9), Matías Nocedal (11,7) y Brandon Davis (11,2).
Gimnasia, por su parte, ha entrado en una dinámica que ha sufrido bastante en estos últimos años: la solidez en casa (seis triunfo seguidos), pero los problemas para ganar como visitante (cinco derrotas en fila). Esa irregularidad lo ha llevado a la quinta posición, con apenas un partido de ventaja sobre el sexto (Obras) y dos sobre el séptimo (Quilmes).
El Verde tiene la baja de Juan Fernández Chávez, quien seguramente se perderá buena parte de lo que resta de la fase regular. Mientras la dirigencia le busca en reemplazo, su lugar en la rotación está siendo ocupado por el juvenil cubano Yoanki Mencia.
Gimnasia es otro de los conjuntos que mejor reparte su anotación, con cinco jugadores en doble dígito: Leonel Schattmann (13,6), Eloy Vargas (13,5), Matthew Shaw (12,3), Nicolás De Los Santos (11,3) y Juan Manuel Rivero (11,1).
Como ya mencionamos, estos equipos se enfrentaron hace pocos días y el triunfo fue contundente para Gimnasia: 100-80 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor