Partidazo en el Etchart: Ferro recibe a un enrachado Quilmes

Se juegan tres partidos en la Liga Nacional y repasamos las previas. Ferro recibe a Quilmes, Libertad a Estudiantes y La Unión a Peñarol.




- Ferro (CABA) (25-14, 2° Sur) vs Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (19-19, 5° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 23-22. En la 2016/17: Ferro 2-1. Quilmes 96-83 (L), Ferro 84-54 (L) y Ferro 99-88 (V).
En el partido que abre la jornada de la Liga Nacional este viernes, Ferro recibe en el Etchart a Quilmes desde las 21 horas, con arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz.
El equipo de Castiñeira llega entonado a lo que será su cuarto partido consecutivo en casa. Luego de dividir los primeros dos desafíos de la seguidilla, logró una de sus mejores victorias de la 2016/17, superando a San Lorenzo por 70-66.
"Estos triunfos dan confianza, porque la idea es terminar entre los primeros dos puestos y precisábamos achicar la diferencia contra ellos", nos dice Martín Cuello. "Y también porque necesitábamos este envión anímico para esta etapa final de la fase regular".
Todavía sin Luciano Tantos disponible, Ferro presenta a Ramón Clemente e Ignacio Alessio como sus máximos anotadores, con 13,4 puntos cada uno. También en doble dígito aparece el recuperado Jonathan Maldonado, con una media de 11,6 tantos.
Quilmes, por su parte, también atraviesa un momento sensacional. De hecho, los de Bianchelli han ganado seis partidos de forma consecutiva, incluyendo el más reciente en cancha de Boca por 79-70. El Cervecero crece en la tabla del Sur y comienza a ilusionarse con los playoffs.
"No nos da vértigo porque tampoco es que nuestro objetivo desde un principio haya sido meternos en playoffs", cuenta Bianchelli. "Si les preguntás a cualquiera de los jugadores te van a decir que el objetivo que tenemos es tratar de crecer lo máximo que se pueda como equipo. De ahí en más los resultados van a mandar, porque muchas veces no depende solo de nosotros y en nuestro caso es así".
De todas maneras, el buen momento no impidió que los marplatenses realizaran una modificación en su plantel. Debido a su distensión, Diego Cavaco fue reemplazado temporalmente (al menos en principio) por un viejo conocido de la casa: Maximiliano Maciel.
Luca Vildoza se sigue consolidando como el máximo anotador de Quilmes, con 16,4 puntos de promedio. Lo siguen Enzo Ruiz con 12,9, Eric Flor con 12,6 y Tracy Robinson con 12,4. En el caso de Ruiz hay que marcar que sufrió un golpe en la rodilla en el duelo ante Boca, pero en principio sería de la partida esta noche.
Este será el cuarto partido de la temporada entre estos equipos. Quilmes ganó el primero en casa por 96-83, pero Ferro se llevó los últimos dos: 84-54 en el Etchart y 99-88 en el Islas Malvinas.

- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (19-19, 7° Norte) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (28-13, 2° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
. Historial: Libertad 10-5. En la 2016/17: Estudiantes 2-1. Estudiantes 77-64 (L), Libertad 84-82 (L) y Estudiantes 85-73 (L).
En el segundo turno de la jornada, Libertad se juega una parada clave ante Estudiantes de Concordia, desde las 21:30. Roberto Smith y Alejandro Zanabone serán los árbitros.
Ante la levantada de Olímpico, el equipo de Müller sabe que no puede dejar pasar demasiadas oportunidades si quiere entrar a playoffs y mucho menos en casa. De hecho, en este momento está más cerca de Quimsa, que con su racha negativa ha caído al sexto lugar. Los del Che tienen tres victorias más que Libertad, pero a la vez, tres partidos disputados extras, por lo que alcanzarlos está en manos de los santafesinos.
¿Cómo llega el Tigre? Con algunos problemas para jugar fuera de casa, pero muy firme como local, donde acumula tres victorias consecutivas de enorme calidad: San Lorenzo (+31), Peñarol (+19) e Instituto (+9).
Libertad, que está jugando con una ficha mayor menos tras la salida de Franco Vieta, muestra a José Vildoza como su máximo anotador, con 15,8 unidades. También en doble dígito figuran Juan Brussino (12,6), Jeremiah Massey (12,4) y Sebastián Vega (12).
Estudiantes, por su parte, protagoniza otra pelea: ya con el segundo puesto del Norte muy consolidado, los de Laginestra se ilusionan con alcanzar a un San Martín que no tropieza en la punta. Actualmente los separan solo dos partidos y una racha negativa puede ser decisiva para cualquiera de los dos.
Los entrerrianos llegan muy firmes, habiendo ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo tres de forma consecutiva (San Martín, Atenas e Instituto en casa). Estudiantes ha recuperado su solidez defensiva y los rivales solo están promediando 73,1 tantos de febrero en adelante (12 juegos). De hecho, en ese tramo, solo Olímpico le anotó más de 80 (le hizo 82).
Dar Tucker es el máximo anotador de Estudiantes y de la competencia, con 21,7 puntos por juego. El tridente anotador lo completan Javier Justiz (13) y Federico Marín (11,9).
Libertad y Estudiantes ya se vieron las caras en tres ocasiones durante la 2016/17. Por ahora, siempre ganó el local: Estudiantes 85-73 y 77-64 en Concordia y Libertad 84-82 en Sunchales.

- La Unión (Formosa) (18-22, 8° Norte) vs Peñarol (Mar del Plata, Bs. As.) (16-26, 8° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
. Historial: Peñarol 11-6. En la 2016/17: Peñarol 1-0. Peñarol 80-67 (L).
Por último, cerrando el viernes de la Liga, La Unión recibe en Formosa a Peñarol, desde las 22 horas. Daniel Rodrigo y Jorge Chávez serán los encargados de impartir justicia.
Los de Narvarte no terminan de encontrarle la vuelta a la campaña y luego de una gira negativa, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, empiezan a ver como lejana la chance de entrar a la postemporada. En este momento están tres juegos y medio por detrás de la sexta posición (Quimsa) y deben encadenar alguna buena racha de triunfos para volver a meterse en la discusión.
Vale recordar que La Unión se está presentando con una ficha mayor menos, debido a la salida de José Vargas para el básquet venezolano. Si bien el equipo está buscando un reemplazo, aún no lo ha conseguido, dejando la rotación extremadamente corta.
El goleador del subcampeón de la última Liga es Torin Francis, con 14,8 tantos por partido. Alexis Elsener (13,5) y Facundo Piñero (11,2) también anotan en doble dígito.
Para Peñarol esta será su tercera presentación de la gira como visitante, luego de sorprender a Regatas (91-89) y caer dos días más tarde ante San Martín (71-65). Los de Richotti deben sumar para olvidarse definitivamente del fondo y por qué no, alimentar alguna ilusión de playoffs.
Peñarol, que recordemos tiene lesionados a sus dos U23 (Zurschmitten y Barón), cuenta con Steffphon Pettigrew como su máximo anotador (19,6), seguido por Roberto Acuña (10,9), Leo Gutiérrez (10,9) y Louis Dabney (10 en dos partidos).
En el primer antecedente de la temporada entre estos conjuntos, el triunfo quedó en manos de Peñarol por 80 a 67 en el Polideportivo Islas Malvinas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor