Olímpico celebró en el debut de Lamonte

El conjunto santiagueño derrotó por 88-84 a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La Liga. Boccia fue el goleador del Negro, con 18 puntos. Debutó Lamonte.


Peñarol 84 Olímpico 88

Desde el inicio dominó Olímpico, repartiendo más el goleo ante un Peñarol que lo llevó "cortito" con los puntos de Steffphon Pettigrew y Roberto Acuña, con cinco unidades cada uno (13-17). EL ingreso de aire fresco le dio al local un parcial de 5-0 con un doble de Juan Manuel Torres y un triple de Franco Giorgetti para pasar al frente, aunque una conversión agónica de Maximiliano Stanic dejó al elenco bandeño arriba por un punto (19-18).

Olímpico abrió el segundo cuarto con un parcial de 7-0, y si bien Juan Ignacio Marcos metió un doble, los visitantes se alejaron 33-20 cuando habían pasado tres minutos. El Entrenador local, Marcelo Richotti, entonces, pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo.

Con Adrián Boccia como puntal, y el aporte de la rotación, Olímpico pudo mantener siempre la distancia a pesar del  buen ingreso de Juan Manuel Torres, anotándole 8 puntos al intimidante Justin Williams (39-26 cuando restaban 3 minutos). Los visitantes cerraron el parcial con un contundente 22-11 y al sonar la chicharra se fueron al descanso 41-29 arriba.

En dos minutos, Peñarol logró ilusionarse y ponerse a 8 con el protagonismo de Rob Reed (47-39), pero Olímpico reaccionó y acomodó el trámite con un 7-0 en cuatro minutos del tercer cuarto. Nuevamente Richotti paró el partido. Y con la aparición anotadora de su dupla extranjera, además de una mejoría en defensa, el "Milrayitas" pudo situarse a seis (63-57) cuando faltaban 2 minutos. Aunque con un 4-0 en el cierre, los visitantes despegaron otra vez (67-57).

Un 8-0 de Peñarol lo situó a dos unidades en el amanecer del último cuarto (67-65). Giorgetti, con confianza, llegó a 12 puntos, acompañando a Reed y Pettigrew. Con un triple de Juan Pablo Figueroa, el local quedó a un punto y con un doble corto de Giorgetti pasó al frente 72-71 cuando restaban 5 minutos. Pero Olímpico volvió a dominar y con un 8-0 se puso 79-72 a falta de 2 y medio. El "Milrayitas", con Reed afuera por acumulación de faltas, se arrimó a cuatro (81-77) con un triple de Pettigrew y después, cuando parecía "cocinado", se situó a dos con una bomba de Figueroa y otra de Leonardo Gutiérrez (84-86) a falta de 7 segundos. Stanic recibió falta y fue a la línea y metió los dos para sentenciar la historia.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor