Obras-Quimsa, la propuesta solitaria del jueves de Liga

 Partido importante para capitalinos y santiagueños, pensando en su posicionamiento de cara a los playoffs. Así llegan ambos.

 
- Obras Basket (CABA) (20-21, 6° Sur) vs Quimsa (Santiago) (22-18, 5° Norte)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
. Estadio: Obras Sanitarias.
. Historial: Quimsa 16-14. En la 2016/17: Obras 1-0. Quimsa 82-72 (V).
En el único partido que se disputará este jueves por la Liga Nacional, Obras Basket recibe a Quimsa desde las 20 horas, con el arbitraje de Juan Fernández y Mario Aluz.
Obras llega entonado, tras hacer algo que le ha costado demasiado durante toda la temporada: ganar partidos consecutivos, en este caso ante Argentino y Bahía. Este será el cuarto partido seguido en casa para los de Casalanguida, quienes por ahora tienen marca de 2-1 (habían arracado con derrota ante Regatas), en dicha seguidilla.
El punto a favor para Obras pasa por lo defensivo. En estos tres partidos seguidos como local, en todos recibió 79 o menos puntos, cifras que le han sido difíciles de sostener durante buena parte de la 2016/17, donde lo defensivo ha sido su déficit más notorio.
Obras, que presenta a Fernando Zurbriggen como única baja, tiene a Dennis Horner como su máximo anotador (16,5), seguido por Walter Herrmann (15,3) y Tomás Zanzottera (14,6).
Por el lado de Quimsa, hay que marcar que los de Néstor García están tratando de salir de una mala racha que los llevó a perder cuatro de cinco partidos. En su última presentación se recuperaron venciendo a Atenas en el Ciudad, pero ahora deberán demostrar que pueden repetir ese rendimiento en la ruta, donde llevan tres derrotas consecutivas.
La Fusión tiene como baja confirmada a Fabián Sahdi (hombro) por el resto de la campaña, mientras que Nicolás Romano es duda por una pubialgia que ya lo marginó del duelo ante Atenas.
El goleador de Quimsa es Aaron Harper con 15,5 puntos de promedio. También en doble dígito figuran Carl Elliott (14,9), Nicolás Romano (12,7), Luciano González (11,7) y Robert Battle (10,5).
Estos dos equipos ya se enfrentaron en una ocasión en esta temporada 2016/17: fue en Santiago del Estero y la victoria quedó en manos de Obras por 82 a 72.
 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor