Obras prolongó su racha frente a Quimsa

l conjunto de Nicolás Casalánguida derrotó por 116-89 a Quimsa en el Templo del Rock y logró su tercera victoria en fila. Walter Herrmann fue el goleador del Tachero, con 35 puntos.


Obras 116 Quimsa 89

Obras Basket hizo valer su localía y superó por 116-89 a Quimsa, por la Segunda Fase de La Liga Nacional.

Walter Herrmann fiue la gran figura de la noche, al totalizar 35 puntos y 4 rebotes. También se destacó Martín Leiva, autor de 20 unidades, 10 recobres y 3 asistencias. Por el lado de la Fusión, Aaron Harper aportó 19 puntos, 4 recobres y 2 pases gol, mientras que Jaz Cowan anotó 13 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 2 asistencias.

Obras no tuvo piedad en el arranque y lastimó con la velocidad de Pedro Barral y la eficacia en el perímetro con dos aciertos de Herrmann (13-2). La intensidad defensiva y el espectacular pasar del alero de Venado Tuerto con cinco puntos consecutivos se lo llevaron a 18-6. Con algunos errores y posesiones sin madurar en Obras, la visita remontó con Harper y Cowan adelante para ponerse 18-14 por debajo. Sin embargo, el aurinegro despertó con Zanzottera a la cabeza para acelerar, abastecer a Horner debajo del cesto con su ventaja física y terminar 30-18.

Elliott y Harper trabajaron en la ofensiva de Quimsa en los primeros minutos con un parcial 5-0, pero Leiva no los dejó inspirar y cortó con cinco unidades. El escolta Elliott fue quien mantuvo la línea en ataque y la vida de su equipo en el tablero rival, junto a Hopson dejaron el tanteador 42-38 con tres minutos por jugar. La impresionante actuación de Herrmann desde 6,75 mts. quemó todo lo cosechado por Quimsa en el inicio, ya que el exjugador de la selección argentina llegó a su sexto acierto para cerrar el segmento por 53-40.

Obras abrió un festival ofensivo, con todos sus componentes enchufados al duelo. Herrmann y Horner se encargaron desde la medialuna, mientras que Barral le dio velocidad y Leiva cargó perfectamente la pintura visitante. El aurinegro sacó 24 de luz tras una racha de 9-2 (75-51). Así, Obras Basket pintó la escena que mejor le sienta, con Barral en ataque rápido, más los aportes de Mariani, de tres puntos, y Bortolín desde adentro (86-66).

Quimsa contrarrestó la distancia con una racha de 9-2, gracias a la agresividad de Hopson, con cinco tantos (88-74), pero la vuelta de Herrmann y Leiva frenaron los embates santiagueños con una corrida 6-2 (94-76) con cinco minutos por disputar. El desenlace estuvo definido con el aurinegro en un altísimo porcentaje de tiro de cancha. Los juveniles tuvieron varios minutos de juego y los aprovecharon: Cocha y Barbotti se incluyeron en los anotadores con un triple cada uno. De este modo, Obras alcanzó su segunda victoria seguida y esta vez fue ante Quimsa por 116-89.

Obras sigue sin poder contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en la mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación.

En Quimsa no fueron de la partida Fabián Sahdi, quien sufrió una lesión en el hombro y deberá operarse, ni Nicolás Romano, quien si bien se recuperó de una pubalgia y no sumó minutos. Además, hay que recalcar que Robert Battle sufrió un esguice de tobillo en el primer cuarto y casi no tuvo participación en el encuentro.

Con este resultado, el historial lo sigue dominando Quimsa con 16 juegos ganados contra 15 para Obras. En el próximo partido, Obras se medirá con Libertad y Quimsa con Boca.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor