Obras-Bahía Basket, el juego destacado de un lunes con mucha acción

Además del juego en Capital, Regatas recibirá a Peñarol, Gimnasia será local de La Unión, mientras que Quimsa jugará en Santiago contra Atenas.



Obras Basket (CABA) (19-21; 7° Sur) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (21-14; 7° Sur)
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Pedro Hoyo.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.
Historial: Obras 31-27. En la 2016/17: Bahía Basket 2-0; 92-88 (V), 63-62 (L)

El primer partido de un lunes cargado de acción se llevará a cabo en Capital Federal, en donde Obras será local de Bahía Basket. Los encargados de arbitrar serán Diego Rougier y Pedro Hoyo.

Obras Basket jugará esta noche su tercer partido en casa, de una seguidilla de cuatro. En los dos anteriores tuvo suerte dispar: ganó uno (78-75 contra Argentino) y perdió otro (79-74 frente a Regatas).

Nicolás Casalánguida podrá contar con todo su plantel para el enfrentamiento de esta noche. La única ausencia es conocida: Fernando Zurbriggen, quien ya está en proceso de recuperación de su fractura en la mano izquierda y aún le restan dos meses.

Será una de las última presentaciones de Bahía Basket antes de embarcarse hacia Barquisimeto para jugar el Final Four de la Liga de las Américas. Entre esta fase y la de semifinales, los bahienses han jugado un juego por Liga y lo han perdido: contra Olímpico en el Casanova.

Sebastián Ginóbili tendrá a casi todos sus jugadores a disposición para enfrentar a Obras. Entre ellos, tres son los que superan la decena anotadora en la temporada: Anthony Johnson (15.5), Lucio Redivo (15.2) y Máximo Fjellerup (10.7). La única duda es Hernán Jasen, que se está recuperando de un esguince de tobillo.

En esta temporada se han enfrentado en un par de oportunidades, con dos victorias ajustadas para Bahía Basket: 92-88 y 63-62. Sin embargo, el historial marca una leve supremacía para el Tachero (31-27).



Regatas (Corrientes) (23-13; 3° Norte) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (15-25; 8° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: Peñarol 25-18.

En otro de los juegos de la jornada, Regatas jugará en Corrientes contra Peñarol, desde las 21:30. Juan Fernández y Oscar Martinetto serán los árbitros del encuentro.

Regatas llega a este partido con nueve victorias consecutivas en condición de local. El Fantasma sube de forma marcada su nivel en el José Contte y es aquí en donde eleva su promedio anotador, hasta convertirse en el equipo más goleador de la competencia, con un promedio de 86.

Gabriel Piccato tendrá a todo su plantel a disposición para el juego de esta noche. Finalmente están recuperados Kejuan Johnson y Pablo Espinoza, quienes ya pudieron formar parte del equipo en el juego anterior.

Peñarol está en el peor momento de la Liga, acumula dos derrotas consecutivas, entre ellas el clásico ante Quilmes 78-61 y si se hace un análisis más profundo, son diez las caídas en las últimas once presentaciones.

En el equipo Milrayitas hará su debut Louis Dabney, un base/escolta de 24 años que llegó al club en reemplazo de Robert Reed. Uno que se pierde el resto de la temporada, al igual de Zurschmitten, es Jerónimo Barón. El U23 se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda. En tanto, Juani Marcos es duda por una pequeña molestia en el gemelo externo derecho. El resto del plantel, a la orden de Marcelo Richotti.

Esta noche se enfrentarán por primera vez en la temporada, pero el historial demuestra una supremacía por parte de los marplatenses de 25 victorias, contra 18 del rival.



Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. La Unión (Formosa) (18-21; 8° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estevez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores.
Historial: 11-11. En la 2016/17: La Unión 1-0; 85-73 (V).

El segundo encuentro que comenzará a las 21:30 será el que enfrentará a Gimnasia y a La Unión en Comodoro Rivadavia. Pablo Estevez y Sergio Tarifeño impartirán justicia.

Gimnasia volverá esta noche al Socios Fundadores, tras haber efectuado una gira negativa por Formosa y Corrientes: perdió contra La Unión, San Martín y Regatas. Como local, la realidad es totalmente inversa, ya que en la Patagonia el Verde acumula tres victorias seguidas.

Gonzalo García tiene a todos sus jugadores en condiciones de jugar esta noche, recordando que Fernández Chávez se perderá toda la temporada y su reemplazo es Shaquille Thomas. Entre ellos, son cinco los que tienen más de un dígito anotador: Schattmann (13.4), Eloy Vargas (13.4), Matthew Shaw (12.1), Pitu Rivero (11.1) y De los Santos (10.8).

En tanto, La Unión llega con casi nulo tiempo de recuperación, dado que su último partido lo jugó en la noche del sábado ante San Lorenzo en Capital, el cual perdió 88-64. En Comodoro será el último juego en la ruta de esta gira para los formoseños, que intentarán quedarse con al menos un triunfo.

A pesar del poco descanso, Guillermo Narvarte cuenta con todo el plantel en condiciones. Cabe recordar que José Vargas se desvinculó del club formoseño para regresar a Venezuela a jugar en Guaros. Todavía no hay un nombre firme para ocupar su lugar.

En la temporada hubo un solo antecedente entre estos equipos y se produjo hace poco en Formosa. En aquella oportunidad, La Unión ganó 85-73, para igualar de esa manera el historial general en 11.



Quimsa (Santiago del Estero) (21-18; 5° Norte) vs. Atenas (Córdoba) (13-23; 10° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Historial: Atenas 30-27. En la 2016/17: Quimsa 2-0; 96-94 (L) y 89-86 (V).

El último partido del lunes comenzará a partir de las 22:00 en Santiago del Estero, en donde Quimsa recibirá a Atenas de Córdoba. La dupla arbitral del juego estará compuesta por Roberto Smith y Silvio Guzmán.

El dueño de casa está de mala racha, ya que ha perdido sus últimos tres juegos de forma consecutiva, correspondientes a la exigente gira por Formosa y Corrientes. En cambio, en condición de local el cambio es radicalmente opuesto, ya que La Fusión suma ocho triunfos en los nueve enfrentamientos previos.

En Quimsa habrá una baja para lo que resta de la temporada. Se trata de Fabián Sahdi, quien sufrió la rotura de la parte anteroinferior del reborde glenoide en su hombro izquierdo y será intervenido quirúrgicamente. El resto del plantel está en condiciones de jugar y la dirigencia está en la búsqueda de un extranjero para reemplazar al base.

Atenas está llevando a cabo una extensa gira. Ya jugó dos partidos en Entre Ríos (victoria 78-74 ante Echagüe y caída 77-71 contra Estudiantes) y le faltan dos en Santiago. Esta noche enfrentará a La Fusión.

El equipo de Osvaldo Arduh está completo para el importante juego de esta noche frente a Quimsa. De sus jugadores, solamente dos son los que anotan, en promedio, más de una decena de puntos: Pete Mickeal (16.4) y Diego Lo Grippo (12).

En esta temporada hay dos antecedentes, ambos favorables para Quimsa, pero por muy escaso margen (promedio de 2.5 puntos de diferencia). De esta manera logró acercarse a Atenas en el historial, quien está por encima en este aspecto 30-27.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor