Nuevo líder en la NBA: San Antonio igualó la línea de los Warriors

Con el regreso de Leonard (31 puntos), los texanos derrotaron 107-99 a Atlanta e igualaron el mejor récord de la temporada (52-14). Manu sumó 3 tantos.



San Antonio Spurs sumó una necesitada victoria ante Atlanta este lunes. En un triunfo que le valió para igualar la marca de Golden State y pasar a liderar el Oeste junto a los de Oakland, los texanos se impusieron por 107-99 ante los Hawks y sumaron su segundo éxito en fila.

El partido también marcó el regreso a las canchas de Kawhi Leonard. El alero, figura central de los Spurs, había sido baja del partido ante Golden State el pasado sábado por una conmoción cerebral pero este lunes ante Atlanta regresó y mostró alentadores síntomas de recuperación. Terminó con 31 puntos, siendo la gran figura de los de Gregg Popovich.

Por su parte, Manu Ginóbili realizó un buen juego con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en 22 minutos. El bahiense fue parte del circuito de un equipo que repartió mucho protagonismo y tuvo a cinco jugadores en doble dígito (junto a Leonard también estuvieron Patty Mills con 15, Danny Green y David Lee con 14 cada uno, y Pau Gasol con un doble doble de 13 tantos y 10 rebotes).

Por su parte, Dennis Schroder fue de lo mejor en los Hawks al firmar una labor con 22 puntos (10/22 de cancha) y 10 asistencias. Además Tim Hardaway Jr. sumó otras 17 unidades. De todas formas, a los Hawks no le sirvieron estas actuaciones para seguir de racha (venían de tres victorias al hilo).

Un dato interesantísimo es que los Spurs tuvieron su mejor marca de triples de esta 2016/17 al encestar 16, producto de sus 34 intentos (47.1% de efectividad). Fue la 19° victoria como local de los texanos sobre Atlanta.

De todas formas, el punto que claramente se destaca es que San Antonio igualó la línea de Golden State como el equipo de mejor marca en la NBA. Al sumar su 52° triunfo, los Spurs están 52-14 compartiendo la cima del Oeste con los Warriors a 16 partidos del final de la fase regular. Cabe destacar que en el último juego de esta regular San Antonio se medirá una vez más ante Golden State, lo que podría llegar a ser un partido determinante pensando no solo en la posición sino también en los playoffs.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor