Miércoles de lujo, con Ferro-San Lorenzo como destacado y televisado

Además habrá otro juego en Capital: Boca-Quilmes. En el interior, San Martín recibirá a Peñarol y Olímpico será local de Atenas.




Boca (CABA) (12-28; 9° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (18-19; 7° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde.
Historial: Boca 46-35. En la 2016/17: Quilmes 2-1. Quilmes 81-69 (L) y 102-100 (L); Boca 70-67 (L).

Boca recibirá a Quilmes en el Luis Conde a partir de las 21:00, en el que será el primer partido de la jornada de miércoles de Liga. Los árbitros serán Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

El Xeneize no solamente atraviesa un buen momento desde los resultados, sino que también desde el punto de vista físico. Ronaldo Córdoba podrá contar con todos los jugadores de su plantel.

En Quilmes hay solamente un jugador en duda. Se trata de Diego Cavaco, quien padece una rotura parcial del extensor del dedo medio de la mano derecha. El resto del plantel estará a disposición de Javier Bianchelli para el juego de esta noche.

En esta temporada se han enfrentado en tres oportunidades y siempre ganó el equipo local: Quilmes 81-69 y 102-100, mientras que Boca triunfo 79-67 en la Bombonerita.


San Martín (Corrientes) (28-10; 1° Norte) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (16-25; 8° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Historial: Peñarol 5-1.

El líder de la Conferencia Norte también jugará en la noche de miércoles. San Martín recibirá a Peñarol desde las 21:30, y la dupla arbitral del encuentro estará compuesta por Roberto Smith y Leandro Lezcano.

Sebastián González, que tuvo ocho días para descansar y entrenar a su equipo, podrá contar con toda su plantilla a disposición para este juego. Dentro del mismo hay tres jugadores con más de un dígito anotador de promedio: Wood (15), Mainoldi (12.9), Reynaldo García (11.5), Aguerre (11.3) y Faggiano (10.3).

En Peñarol está en duda el pibe Juani Marcos, con una pequeña molestia en el gemelo externo derecho, que ya le impidió jugar en el partido anterior. El resto del plantel es el mismo que le ganó hace dos días a Regatas en Corrientes.

El juego de esta jornada será el primero de la temporada entre ambos equipos. Sin embargo, el historial muestra una clara ventaja para Peñarol: 5-1.


Ferro (CABA) (24-14; 2° Sur) vs. San Lorenzo (CABA) (27-11; 1° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Ferro 4-3. En la 2016/17: Ferro 2-1. San Lorenzo 87-84 (V); Ferro 79-69 (V) y 85-83 (V).

Uno de los duelos más atrayentes de la jornada y de la Liga toda será el que comenzará a las 22:00 en el Estadio Héctor Etchart: Ferro y San Lorenzo se verán las caras por última vez en la temporada regular. Fabricio Vito y Javier Mendoza serán los árbitros.

La única mancha será que, a modo preventivo, solo irá público local al estadio, como consecuencia de los enfrentamientos que se llevaron a cabo en el partido anterior entre ambos.

El plantel de San Lorenzo atraviesa una mala racha con respecto a los lesionados. Gabriel Deck es baja, como en los últimos partidos, por una distensión de isquiotibial. Mientras tanto, Matías Sandes tampoco podrá jugar porque se está recuperando de una rotura de menisco en la rodilla derecha, pero la rotación no se resentirá tanto en este aspecto porque Billy McShepard lo reemplaza temporalmente.

Álvaro Castiñeira tendrá una baja confirmada para el encuentro ante el Ciclón: Luciano Tantos, quien está con dolores en el talón y se estima que dentro de una semana pueda volver al equipo. El resto del equipo estará en condiciones para jugar, recordando que Jonathan Maldonado está volviendo de una lesión y lo llevará de a poco.

Ya hubo tres duelos entre estos equipos en la temporada actual y la particularidad radica en que siempre ganó el visitante. Ferro ganó los dos partidos en Boedo (79-69 y 85-83), mientras que San Lorenzo lo hizo en Caballito (87-84). A su vez, el Verdolaga tiene una leve ventaja 4-3 en el historial.


Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (22-19; 6° Norte) vs. Atenas (Córdoba) (13-24; 9° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Atenas 27-16. En la 2016/17: Atenas 2-1. Olimpico 79-77 (V); Atenas 83-74 (V) y 75-64 (L).

El último partido del día se llevará a cabo en Santiago del Estero, en donde Olímpico recibirá a Atenas a partir de las 22:00. Roberto Sampietro y Fabio Alaniz serán los árbitros del partido.

Fernando Duró tendrá a todo el plantel a disposición para el encuentro de esta noche. Entre sus jugadores, el goleador del equipo es Adrián Boccia, con 14.7 puntos de promedio. Otro de gran nivel, pese a haber jugado solo tres partidos con el Negro, es Kyle LaMonte (13).

En tanto, Osvaldo Arduh tiene un poco más de problemas en el armado del equipo, porque hay tres jugadores contracturados: Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. Sin embargo, van a llegar al partido frente a Olímpico.

En la temporada 2016/17 ya se han disputado tres enfrentamientos entre estos clubes, con dos victorias para Atenas y uno para Olímpico. Esto le permite al Griego cordobés aumentar la diferencia en el historial, que actualmente gana 27-16.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor