Lunes de definiciones, con seis partidos en el TNA

La semana arranca así: Salta Basket-Mitre, Independiente-Villa San Martín, Barrio Parque-Hindú, San Isidro-OTC, Unión-Comu y Las Parejas-Tiro.





Salta Basket (Salta) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D'Anna.
Estadio: Salta Basket.

Asociación Mitre visita hoy a Salta Basket, pero sólo para completar el fixture de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): cualquiera fuese el resultado del partido -que inicia a las 21.30- no modificará la ubicación del Verde”en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Mitre llega a este duelo tras perder dos juegos en línea de local: el jueves perdió 82 a 79 ante Villa Ángela, de la ciudad homónima de Chaco; el sábado, 87 a 80 (parciales de 17-27, 18-23, 20-17 y 25-20) ante Villa San Martín, de la capital de aquella provincia. La figura de Mitre en este encuentro volvió a ser el estadounidense Tirrell Brown: convirtió 26 puntos y descolgó seis rebotes.

En el equipo de la plazoleta confiaban en lograr sendos triunfos, para mejorar el lugar de la tabla y, de ese modo, enfrentar a un equipo a priori más accesible. No pudo ser.

Mitre, que cerrará esta etapa en el puesto 12°, deberá jugar los octavos de final de la reclasificación de la Conferencia (a cinco juegos) contra San Isidro (San Francisco, Córdoba), que terminará en el 5° puesto. La buena noticia es que el Verde venció a este equipo en las dos ocasiones que se enfrentaron: en la plazoleta, lo derrotó 101 a 97 y en tierras cordobesas, 84 a 73. Este último fue el único juego que Mitre ganó en condición de visitante esta temporada.

Fuente: La Gaceta.


Independiente (Santiago del Estero) vs. Villa San Martín (Resistencia, Chaco)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.
Estadio: Ciudad de Santiago.

Independiente BBC recibe a Villa San Martín de Chaco en uno de los partidos que cierran la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, con el objetivo de sumar una victoria que corte su racha adversa y se posicione de mejor manera en la Conferencia Norte de cara a los playoffs.

El conjunto santiagueño se encuentra en la antepenúltima colocación de la Conferencia Norte con una marca de 12 triunfos y 23 caídas y acumula cuatro derrotas en fila. En tanto que los chaqueños marchan novenos con el mismo récord llega entonado tras ganarle a Asociación Mitre de visitante.

Estos equipos ya se enfrentaron una vez esta temporada y fue victoria para Villa San Martín por 88 a 76 en Chaco. Los santiagueños buscarán la revancha.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Quimsa, desde las 21.30, con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Danilo Molina.

Fuente: Diario Panorama.


Barrio Parque (Córdoba) vs. Hindú (Resistencia, Chaco)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez.
Estadio: Teatro del Parque.

Barrio Parque se encuentra en la sexta colocación de la Conferencia Norte (19-16) mientras que Hindú está primero con récord 28-7.

El conjunto de Lotterio viene de ganarle a Oberá en Córdoba, mientras que el de Trezza le ganó a Independiente la fecha pasada.

Barrio Parque está quinto en puntos desde el banco (24,7), quinto en puntos de pelota perdida (15,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,1). Luciano Guerra está cuarto en porcentaje de triples (44%).

Hindú está segundo en rebotes (39,0), tercero en robos (8,5), cuarto en puntos de pelota perdida (16,5) y segundo en puntos en la pintura (41,3). Nicolás Paletta está quinto en asistencias (4,9), séptimo en robos (1,7), octavo en porcentaje de triples (42%) y quinto en libres (85%), Pablo Moya está cuarto en tapas (0,9), Sebastián Picton está noveno en porcentaje de dobles (60%).

El dato: Con la victoria ante Independiente, Hindú se aseguró el primer puesto de la Conferencia Norte y es el mejor promedio del país en la competencia.

Barrio Parque e Hindú Club se midieron en 7 ocasiones a lo largo de la historia, con 2 triunfos del “Verde del Sur” y 5 de Hindú. Por el TNA estos dos rivales se enfrentaron en 3 oportunidades, con 1 victoria de Parque y 2 del conjunto chaqueño. En Córdoba jugaron 3 veces con 2 partidos ganados por el conjunto cordobés y uno del verde del Chaco. En el TNA se vieron las caras una sola vez en “El Teatro del Parque”, con triunfo local, en la temporada pasada.

Fuente: Prensa AdC.


San Isidro (San Francisco, Córdoba) vs. OTC (Oberá, Misiones)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
Estadio: Severo Robledo.

San Isidro recibe esta noche a Oberá Tenis Club de Misiones por la última fecha de la Fase Regular del TNA. En el “santo” podría debutar Jonathan Durley aunque padece algunos inconvenientes.

Para cerrar la Fase Regular de la segunda categoría nacional, el equipo de nuestra ciudad se presentará en el “Nido” desde las 21:30 horas ante Oberá Tenis Club de Misiones.

El Santo solo tendrá que cumplir con el cronograma, ya que en nada modificará su posición en la tabla, ni tampoco su rival para la reclasificación. Al quedar quinto chocará con el duodécimo que es Mitre de Tucumán.

Para esta noche, no estará Santiago González con permiso para realizar un viaje a Buenos Aires por cuestiones personales. La principal duda pasa por saber si podrá debutar el extranjero Jonathan Durley (reemplazo de Landoni), es que el interno exUnión sufrió algunos problemas de salud en las últimas horas y tuvo que ser atendido en un nosocomio local a causa de una supuesta deshidratación. Durley estará en el banco de suplentes y dependerá de su estado.

Por su parte, OTC tiene la chance de escalar al noveno lugar sui logra una victoria, mientras que de perder puede caer hasta el lugar 11º.

San Isidro: Jonathan Durley, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Hans Feder Ponce, Martín Müller, Federico Andereggen, Ignacio Pérez, Mauricio Corzo, Germán Sciutto y Matías Gómez. DT: Julián Pagura.

Oberá Tennis Club: Arkeem Joseph, Gonzalo Pryszczuk, Taiel Gómez Quinteros, Joaquín Deck, Federico Aby, Santiago Ludueña, José Montero, Alejo Montes, Martín Gandoy, Lisandro Gómez Quinteros, Valentín Garello e Ignacio Luna. DT: Lautaro Zurita.

Fuente: Diario Sports.


Unión (Santa Fe) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Angel Malvicino.

Unión se encuentra en la tercera colocación de la Conferencia Norte (24-11) mientras que Comunicaciones marcha segundo con récord 26-9.

El Tatengue viene de ganarle a Tiro Federal la fecha pasada. En tanto, el conjunto de Mercedes lleva cuatro victorias en fila, las últimas dos frente a Barrio Parque y Las Parejas.

Unión es el mejor ataque del torneo (85,9), está tercero en rebotes (37,6), cuarto en asistencias (16,0), cuarto en tapas (2,3) y cuarto en robos (8,2). Está primero en puntos desde el banco (32,6). Bruno Barovero es el goleador del torneo (22,4), está noveno en eficiencia (20,2). Patrico Tabárez está sexto en tapas (0,9) y sexto en robos (1,8).

En contrapartida, Comunicaciones está primero en asistencias (17,3), primero en robos (8,8), tercero en porcentaje de triples (36%), tercero en dobles (55%), y tercero en libres (75%). Está segundo en puntos desde el banco (26,9) y segundo en puntos de pelota perdida (17,0). Nicolás Lauría está octavo en eficiencia (20,5) y séptimo en rebotes (8,3). Santiago Ferreyra está primero en porcentaje de triples (54%).

El dato: Unión es el mejor ataque del torneo y lleva convertidos 3007 en 35 partidos disputados.

Ya se enfrentaron una vez esta temporada con una victoria para Comunicaciones por 93 a 70. Esta noche en Comunicaciones no estará Ariel Pau por desgarro. Gustavo Acosta estará en duda por un tramatismo en las costillas.

Fuente: Prensa AdC.


Sportivo Las Parejas (Las Parejas, Santa Fe) vs Tiro Federal (Morteros, Córdoba)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Sportivo Las Parejas se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte (8-27) mientras que Tiro Federal está octavo con récord 14-21.

El Lobo cosecha tres derrotas, dos ante Comunicaciones y una ante Oberá. El equipo de Morteros viene de caer ante Unión la fecha pasada.

Las Parejas está cuarto en rebotes (36,3). Juan Ignacio Rodríguez Suppi es el séptimo goleador (17,9), está octavo en asistencias (8,3), tercero en robos (2,1) y primero en porcentaje de libres (87%). Marco Luchi está décimo en porcentaje de dobles (60%).
Tiro Federal está segundo en puntos de ataque rápido (7,5). Phillip Lockett está quinto en rebotes (8,5) y tercero en tapas (1,3). Emiliano Correa está sexto en eficiencia (21,1).

Las Parejas cerrará su participación en su primera temporada del TNA esta noche frente a Tiro Federal por quedar ubicado en la última colocación de la Conferencia Norte.

Ya se enfrentaron tres veces esta temporada con todas victorias para Tiro por 71 a 68, 78 a 68 y 82 a 65. Para este juego habrá ausentes: en Las Parejas, Manuel Olocco es baja por un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha. En Tiro no estará Diego Brezzo por un microdesgarro.

Fuente: Prensa AdC.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor