Los dos mejores del Norte chocan en el destacado del jueves

Estudiantes recibe a San Martín en un verdadero partidazo. Además, Hispano se enfrenta con Regatas en Río Gallegos.



- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (11-27, 10° Sur) vs Regatas (Corrientes) (20-12, 3° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.
. Estadio: Boxing Club.
. Historial: Regatas 1-0. En la 2016/17: Regatas 1-0. Regatas 107-93 (L).
En uno de los dos partidos que se disputarán este jueves por la Liga Nacional, Hispano recibe a Regatas Corrientes desde las 21 horas, tratando de conseguir una victoria que lo saque del fondo del sur. Alejandro Chiti y Leandro Lezcano serán los árbitros.
Aunque de visitante consiguió algunos resultados interesantes (en febrero superó a Peñarol y La Unión), a Hispano le está costando demasiado ganar como local, lo cual queda notoriamente reflejado en su posición en la tabla. Han perdido cinco de los últimos seis en casa, incluyendo los primeros dos de su reciente seguidilla: contra Argentino e Instituto.
Tras esos malos resultados, la dirigencia decidió cortar a un histórico como Bernardo Murphy, quien estaba con el equipo desde el Torneo Federal, consiguiendo dos ascensos. Hoy el DT será su asistente, Esteban Gatti, mientras los responsables del club buscan un reemplazante definitivo para Murphy.
Con la única baja de Sebastián Mignani, Hispano tratará de apoyarse en el goleo de Larry O´Bannon (14), Kyle Austin (12,4), Mariano Byró (12,1) y Rashaun Freeman (10,7) para revertir su complicado presente, ante un rival que llega diezmado.
Por el lado de Regatas, el desafío pasa por volver a ganar fuera de casa. Como local los de Piccato vienen siendo perfectos, pero a la hora de salir a la ruta la historia cambia completamente: llevan cuatro caídas en fila y aún no ganan en esa condición en lo que va del 2017.
Los correntinos son un equipo que se siente cómodo jugando en un score alto, lo cual no han podido realizar en sus recientes salidas del Contte: desde noviembre del año año pasado que no anotan más de 85 puntos como visitantes, cifra que superan con regularidad cuando se presentan ante su gente.
Regatas presenta dos bajas para este jueves: Pablo Espinoza y Kejuan Johnson. En el caso del primero, no viajó con el equipo debido a un desgarro en el aductor, mientras que Johnson aún no terminó con los trámites necesarios como para poder ingresar al país y quedar habilitado. Lorenzo Ottani estará con el primer equipo en su lugar.
Los de Piccato son uno de los mejores equipos ofensivos de la competencia, pero con la particularidad de que solo cuentan con dos jugadores en doble dígito: Paolo Quinteros (19,3) y Donald Sims (18,5).
Este será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en lo que va de la temporada 2016/17. El primero quedó en manos de Regatas, que se impuso en Corrientes por un amplio 107-93.

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (25-13, 2° Norte) vs San Martín (Corrientes) (26-9, 1° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: El Gigante Verde.
. Historial: San Martín 7-3. En la 2016/17: 1-1. San Martín 85-66 (L) y Estudiantes 89-78 (L).
En el plato fuerte de la noche, aparece uno de los duelos más interesantes que puede presentar la Liga Nacional en este momento: San Martín, puntero del Norte, visita a su inmediato perseguidor, Estudiantes. Dirigen Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Para los de Concordia no solo es una buena oportunidad para medirse ante el uno de la conferencia, sino también la chance de cambiar la imagen tras su flojo partido ante Olímpico (derrota por 82-49, sin Dar Tucker). Igualmente, los de Laginestra dividieron victorias en su salida a Santiago (habían empezado ganándola a Quimsa) y ahora juegan en una cancha donde tienen registro de 17-2 en la campaña.
Estudiantes llega con algunas complicaciones físicas, como la duda que cae sobre la presencia de Dar Tucker, quien se perdió el último juego debido a un dolor en la espalda. Por otro lado, se esperará hasta último momento por Herve Toure, quien recordemos llegó para ocupar la vacante dejada por Ricardo Powell.
Tucker es el máximo anotador del equipo con 21,6 puntos, mientras que también son muy importantes las labores del cubano Javier Justiz Ferrer (12,9) y de Federico Marín (11,7).
San Martín atraviesa un momento excepcional, que lo ha dejado con el mejor registro de todo el torneo. Los de González vienen de un mes de febrero prácticamente perfecto (marca de 6-1) y ahora quieren repetir en marzo.
"Yo creo que el equipo ha dado un paso adelante", dice Leo Mainoldi. "Obvio que no se ha visto el San Martín que se puede demostrar, yo creo que el equipo no ha llegado a su techo y tiene para seguir creciendo. Estoy realmente contento por el andar del equipo y esperemos seguir en esta línea, que es la que necesitamos".
San Martín, que no tiene lesionados, cuenta con uno de los ataques más repartidos de la competencia, incluyendo a cinco jugadores en doble dígito: Jeremiah Wood (14,5), Leonardo Mainoldi (13,5), Federico Aguerre (11,6) y Lucas Faggiano (10,5).
Estos conjuntos ya se vieron las caras en dos ocasiones durante la 2016/17 y por ahora, siempre ganó el local: San Martín 85-66 en Corrientes y Estudiantes 89-78 en Concordia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor