Liga Cordobesa : Nueve de Morteros ganó en casa y el segundo pasaje a la final se definirá el próximo viernes



En casa, 9 de Julio de Morteros sabía que no podía volver a fallar. Otro tropiezo lo dejaría fuera de la competencia. Así, jugado y si fichas, el equipo dirigido por Darío «Pachi» Coronel sacó a relucir su poderío y derrotó al Atlético Bell 87 a 72 (ver planilla), resultado que le permitió igualar 2-2 una de las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech.

De este modo, el boleto a la final se definirá en el quinto y decisivo encuentro, el viernes 31 de marzo en Bell Ville, ya que el último campeón tiene ventaja de localía por haber obtenido una mejor ubicación en la primera fase.

El ganador de ese cruce en el estadio Elías «Tito» Proietti enfrentará en la serie por el título a 9 de Julio de Río Tercero, que barrió la otra llave de semifinales frente a Poeta Lugones de Córdoba (3-0).

La serie final se jugará al mejor de siete encuentros, con formato 2-2-1-1-1. El cara a cara por la corona comenzará el 7 de abril y, en caso de llegar a siete partidos, el último juego será programado el 5 de mayo.

Vale recordar que el campeón de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech ascenderá al Torneo Federal y se quedará con la Copa Mundo D.



ALTOS PORCENTAJES

Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo
Para estirar la serie a un quinto juego, el Nueve metió un altísimo 65 por ciento en triples: tuvo 13 aciertos en 20 intentos. También consiguió un elevado 64 por ciento en dobles: 18 convertidos de 28 lanzados.

En el ganador, Leandro Conti fue el goleador, con 21 puntos (4/6 triples, 4/6 dobles), a los que agregó 5 rebotes. Lo escoltó Mauro Rotschy, quien anotó 16 unidades (2/2 triples, 4/6 dobles). También tuvieron aportes relevantes Facundo Toledo, con 17 puntos (2/2 triples, 4/7 dobles), y José Bria, con 15 puntos (3/3 triples, 3/4 dobles) y 7 rebotes.

El base Sebastián Faure fue el máximo anotador del equipo visitante, con 17 puntos (4/6 triples), seguido por Tiziano Borioni, con 15 y 4 rebotes, y Lucas Machuca, también con 15 unidades (4/8 de campo).

El Nueve sacó una máxima de 17 puntos en el tercer cuarto (56-37), luego de un triple de Conti, y la visita acortó a siete en el último período (70-63), pero esa remontada no alcanzó a poner en peligro la sólida victoria del elenco de Morteros.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor