Liga Cordobesa Crelech: el Nueve de Morteros festejó en territorio ajeno



A domicilio, y con notable autoridad, 9 de Julio de Morteros le dio forma a una victoria inobjetable frente al Atlético Bell de Bell Ville y se puso 1-0 en una de las semifinales de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, luego de imponerse sobre el último campeón 80 a 70 (ver planilla).

Ante un muy buen marco de público, la visita dominó a lo largo de todo el juego: sacó 10 de ventaja en el segundo cuarto y cuidó esa brecha hasta el cierre del primer cruce y festejó en el estadio Elías «Tito» Proeietti de Bell Ville, donde ambos elencos se volverán a ver las caras este domingo a las 21.

En el Nueve, que sumó su cuarta victoria consecutiva (tres de ellas en los playoffs), se destacaron Mauro Rotschy, quien sumó 22 puntos (10/15 en tiros de campo), y José Bria, con 20 unidades. Además, el capitán Rodrigo Álvarez convirtió 8 puntos y bajó 10 rebotes.

El elenco conducido por Darío «el Pachi» Coronel superó a Bell en dos aspectos fundamentales: efectividad desde el perímetro y aporte de los suplentes. Por un lado, metió 14 de sus 33 lanzamientos de tres puntos (42 por ciento) contra 7 aciertos en 19 intentos del dueño de casa (36 por ciento). Por el otro, los sustitutos aportaron 38 puntos, mientras que el local sólo tuvo 14 unidades provenientes del banco de suplentes.

En el Atlético Bell, el base Lucas Machuca fue el goleador, con 21 puntos, a los que sumó 5 asistencias (único jugador con pases gol de su equipo). Lo escoltó Fernando Falistoco, con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Diego Ceruti convirtió 11 tantos.

Luego de ganar el primer cuarto 22-19, el Nueve apretó el acelerador y clavó un parcial de 9-0 en el inicio del segundo segmento (con dos triples en el primer minuto), para llegar al descanso largo con diferencia de 14 (45-31). La brecha se estiró hasta llegar a 18 (52-34), despues de un doble de Rotschy seguido por un triple de Leandro Conti. La brecha sólo bajaría a 9 en el último cuarto (73-64), con dos dobles al hilo de Machuca, aunque esa remontada no alcanzó a poner en peligro el sólido triunfo de 9 de Julio.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor