Liga Cordobesa: crece la expectativa por la disputa de los segundos juegos de las series de cuartos de final



La expectativa crece. Y la cuenta regresiva está en marcha. Con cuatro juegos que seguramente estarán cargados de emotividad, este viernes se disputarán las revanchas de las series de cuartos de final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech: con idéntico horario en los cuatro estadios, los locales estarán obligados a ganar para estirar sus respectivos cruces de playoffs, ya que esta instancia se disputa al mejor de tres partidos.

En cualquiera de las series en las que triunfe el local, el tercer y decisivo encuentro se disputará el domingo 12, con ventaja de campo para el equipo mejor ubicado en la segunda fase del torneo.

¿Habrá suspenso? ¿Cuántas series llegarán al domingo? ¿Las semifinales tendrán protagonistas conocidos de manera anticipada? Este viernes, cuando la bola vaya al aire a las 22, empezarán a develarse todas esas preguntas.



EL TALA VS. POETA LUGONES
En San Francisco, El Tala recibirá a Poeta Lugones de Córdoba, en el segundo juego de la serie con mayor paridad en el arranque, ya que el elenco de la ciudad de Córdoba ganó por un sufrido 63-60.

Este encuentro será el televisado de la fecha: estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

En casa, el equipo dirigido por Ramiro Ortiz ganó cuatro de sus siete juegos: este viernes deberá volver a sumar en ese balance positivo, puesto que una caída significaría su despedida de la temporada 2016/17.

Vale recordar que los de San Francisco suman cuatro derrotas consecutivas y perdieron seis de los últimos siete partidos de la Liga: en ese lapso sólo derrotaron a 9 de Julio de Las Perdices, en la segunda fase.

Por su parte, Poeta Lugones llega con todo: lleva 12 victorias consecutivas y, en su temporada debut, busca sellar el pasaporte a semifinales. Fuera de casa ganó los últimos cinco en cadena. De visitante, Poeta sólo perdió con 9 de Julio de Morteros, en la primera rueda de la primera fase.

Los dirigidos por Lautaro González tienen la mejor defensa del torneo, con una media de 57,3 puntos en contra.

EL CEIBO VS. 9 DE JULIO DE RÍO TERCERO
En casa, El Ceibo de San Francisco tendrá una de las misiones más difíciles que haya atravesado un plantel en esta temporada: tratar de vencer a 9 de Julio de Río Tercero, el equipo que obtuvo el N° 1 de la primera fase, ganó la Zona Impar de la segunda fase y consiguió, hasta el momento, el mejor balance de victorias y derrotas de la vigésima edición de la Liga (14-1).

Como local, el elenco de San Francisco suma tres victorias y cuatro derrotas, aunque el registro marca que los tres tropiezos se dieron de manera consecutiva: no gana como local desde el 13 de enero, frente a Unión de Oncativo.

Los conducidos por Mariano Fassetta perdieron seis de sus últimos siete juegos en la Liga (en ese lapso sólo festejaron el pasaje a playoffs ganándole como visitante a Lawn Tennis) y están obligados a ganar, más allá de que último antecedente contra el Patriota fue negativo sin discusiones: cayó por 34 puntos de diferencia (88-54) en la apertura de esta serie.

Del otro lado, 9 de Julio de Río Tercero disfruta de un gran presente: está invicto en sus siete partidos como visitante y lleva ocho triunfos al hilo, puesto que su único traspié se dio ante Banda Norte de Río Cuarto, en la fecha de apertura de la segunda fase.

El Nueve posee la mayor diferencia promedio sobre sus rivales de esta temporada: tiene una media de 83,3 puntos a favor y 58,8 en contra, para una brecha de 24,5 sobre sus oponentes.


BANDA NORTE VS. ATLÉTICO BELL
En el Imperio del Sur, Banda Norte de Río Cuarto procurará estirar su serie frente al último campeón, el Atlético Bell de Bell Ville, luego de la victoria del elenco del Sudeste por 73 a 55 en la apertura de los playoffs.

El equipo orientado tácticamente por Sebastián Figueredo ganó cuatro de sus siete presentaciones como local y tratará de enderezar un momento complicado, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de la Liga, incluido el juego de la semana pasada en Bell Ville, en el que hizo un muy buen primer tiempo (llegó al descanso largo ganando 36-35).

La visita festejó en cinco de sus siete presentaciones fuera de casa en esta temporada. El equipo dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar obtuvo ocho victorias en sus últimos 10 juegos de la Liga y buscará el pase a semifinales, con el objetivo de repetir la celebración de la edición 2015/16.

El poder ofensivo de Bell queda demostrado en sus números: tiene el mejor promedio de puntos a favor de la Liga Cordobesa 2016/17, con 85,3 tantos anotados por partido.


UNIÓN VS. 9 DE JULIO DE MORTEROS
Unión de Oncativo, que terminó entre los cuatro mejores equipos de la primera fase, tendrá su examen más difícil: en casa, buscará la victoria que le permita romper su mal momento y extienda su serie frente a 9 de Julio de Morteros, después de la victoria del elenco dirigido por «el Pachi» Coronel en el inicio del cruce de cuartos de final (78-67).

Si bien ganó cinco de sus siete partidos en Oncativo, el dueño de casa atraviesa un momento muy complicado: perdió seis de sus últimos ocho partidos, a diferencia de la gran campaña que había logrado en la primera parte, cuando sumó seis victorias en sus primeros siete cotejos.

La visita consiguió cinco victorias en siete presentaciones en territorio ajeno. Sus pretensiones quedan exhibidas con su rendimiento en los últimos 11 partidos de esta campaña, de los cuales ganó nueve: en ese lapso sólo tropezó dos veces con 9 de Julio de Río Tercero.



DESIGNACIONES
Designaciones de jueces y comisionados técnicos para los segundos juegos de las series de cuartos de final:


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor