Liga Cordobesa: Atlético Bell y 9 de Julio de Morteros comienzan a jugarse uno de los pasajes a la final



El último campeón y el equipo que llegó tres veces a la final pero no pudo dar la vuelta olímpica. Con parte de la historia, el cruce ya pintaría atractivo. Con el sólido recorrido de ambos equipos a lo largo de la temporada, los condimentos arman un plato imperdible: el viernes a las 22, en el estadio Elías «Tito» Proietti, el Atlético Bell de Bell Ville tendrá la visita de 9 de Julio de Morteros, en una de las llaves de semifinales de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, instancia que se jugará al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1.

Después de sufrir para dejar en el camino a Banda Norte de Río Cuarto (2-1 en cuartos de final), el local se metió en las «semis» por segunda temporada consecutiva. Ahora, con el panorama despejado, arranca la hora de la verdad, luego de una temporada con algunos altibajos, pero una solidez indiscutible: ganó 13 de sus 17 partidos y como local consiguió un balance de ocho victorias y apenas una caída.

El equipo dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar tiene un promedio de 84,5 puntos a favor, lo que marca la mejor ofensiva del torneo, y 68,9 tantos en contra.


La visita, por su parte, logró un cómodo visado de su pasaporte en cuartos de final (78-67 como local y goleada 90-59 de visitante sobre Unión de Oncativo) y ratificó sus ambiciones de llegar bien lejos. El equipo conducido por Darío «el Pachi» Coronel festejó en 13 de sus 16 juegos y promedió 79,1 puntos a favor 65,3 en contra.

De visitante, el Nueve consiguió seis victorias y sufrió dos derrotas (las dos caídas frente a los semifinalistas de la otra llave: Poeta Lugones y 9 de Julio de Río Tercero).

Por jerarquía colectiva y calidad individual de ambos planteles, el cruce tiene todos los cimientos lógicos como para edificar una serie cargada de paridad, emoción y buen básquet. Las paredes comenzarán a levantarse este viernes en cancha del campeón.



Producción periodística: Gabriel Rosenbaun

Fotos: Prensa Atlético Bell y Prensa 9 de Julio de Morteros

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor