Liga Cordobesa : 9 de Julio de Río Tercero recibe a Poeta Lugones, en una llave de «semis» que promete gran espectáculo



Un estadio cargado de historia luce como el mejor escenario posible para una de las semifinales de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech: en un mano a mano que promete gran espectáculo, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero recibirá este viernes a Poeta Lugones de Córdoba, en una de las llaves de «semis», instancia que se jugará al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1.

A las 22, y en el estadio José «Gordo» Albert, se cruzarán los dos equipos con el mejor presente de la competencia. De un lado, el Patriota, que consiguió el N° 1 de la primera fase, ganó de la Zona Impar de la segunda fase y consiguió, de ese modo, el mayor porcentaje de triunfos de esta temporada: 93,7 por ciento, luego de ganar 15 de sus 16 partidos.

Del otro lado, el equipo de Córdoba capital, que lleva 13 triunfos consecutivos y se adjudicó, de manera invicta, la Zona Par de la segunda fase.

El cruce hará chocar, frente a frente, las dos mejores rachas. La visita lleva 13 triunfos al hilo y no tropieza desde el 25 de noviembre, cuando perdió frente a 9 de Julio de Morteros (51-54, como visitante). El dueño de casa suma nueve triunfos en cadena: desde el 20 de enero, cuando superó a 9 de Julio de Morteros (73-59 de visitante), no detuvo su impulso ganador. Alguna de esas dos seguidillas victoriosas quedará en el olvido el viernes.


Como local, el Nueve suma siete triunfos y apenas una caída. El equipo dirigido por Bernardo Lardone promedia 82,7 puntos a favor y 59,1 en contra, para redondear la mayor brecha media de esta temporada: 23,6 unidades.

De visitante, Poeta Lugones acumula siete victorias y sólo una derrota. El elenco conducido por Lautaro González promedia 70,6 puntos anotados y 57,6 recibidos por juego: esta cifra es la más baja de toda la competencia, lo que demuestra el poderío y la intensidad de la defensa verdeamarilla.

En un escenario en el que se jugó Liga Nacional y TNA hace apenas unos años, y en el que meses atrás Pablo Prigioni realizó su Campus con visitas estelares como Carlos Delfino y Luis Scola, ahora dos de los grandes candidatos de la Liga Cordobesa se verán las caras: sólo uno de esos equipos saldrá con una sonrisa de la primera de las cinco posibles batallas.



Producción periodística: Gabriel Rosenbaun

Fotos: Gentileza Luis Alberto Tulián y Dino Rizzi

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor