La vuelta de Delfino a la Liga marca la jornada del martes liguero

El Lancha regresa ante Ferro a la competencia tras 18 años y casi 4 sin jugar torneos oficiales de clubes. Además, otros cuatro partidos animan la fecha.



Ferro (CABA) (23-13, 2º Sur) - Boca Juniors (CABA) (11-27, 10º Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Pablo Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Boca 37-21. En la 2016/17: Ferro 3-0 (83-63 -L-, 83-77 y 75-67 -V-).
Se lleva todas las miradas el clásico porteño, pero no tanto por las cosas importantes que ambos se juegan, sino por el probable debut de Carlos Delfino vistiendo la camiseta xeneize. El ¿escolta, alero? (veremos de qué lo usa Ronaldo Córdoba), se vestirá y quizá tenga algunos minutos, aunque no se descarta que no ingrese, ya que todavía no está en óptimas condiciones físicas.
Sacando el efecto Delfino, Boca no está para festejar demasiado. Pese a la llegada de Gary Forbes (excompañero de Delfino en Toronto Raptors), perdió los últimos 3 partidos en su gira por Bahía y Mar del Plata (Forbes jugó 2), volviendo al último puesto del Sur. Está en duda Nico Gianella, que se perdió los 3 partidos por un dolor en la rodilla.
Por el lado de Ferro, seguirá sin Tantos (dolor en un talón) y Maldonado (lumbalgia), algo que preocupa a Castiñeira, que si bien disimuló sus ausencias con los pibes Spano y Gramajo, viene de dos derrotas feas, sobre todo la última en Junín (68-43), en donde rompió el récord histórico del club de menor puntuación en un encuentro. Igual, sigue 2º en el Sur.

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (17-19, 6º Sur) - Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (21-18, 6º Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Historial: Olímpico 10-8. En la 2016/17: Olímpico 1-0 (85-66 en La Banda)
Buen partido en Mar del Plata, entre un Quilmes hoy en posición de playoffs (algo que no se esperaba antes del torneo), y un Olímpico que entra y sale de crisis permanentemente. Ahora está en un buen momento, sumando 4 victorias en fila y, lo más importante, la última fuera de casa, justamente en el mismo estadio de esta noche, pero ante Peñarol.
No es un detalle menor, ya que los bandeños habían caído en sus últimos 6 partidos fuera de Santiago, y es de visitante donde todos creen que pueden retomar la confianza que les asegure una plaza en los playoffs, que hoy disputan con Libertad, aunque con La Unión no tan lejos.
Quilmes cerrará una seguidilla de 5 partidos consecutivos de local, de los cuales ganó los 4 primeros, dos de ellos muy importantes: uno por la categoría del rival (Bahía Basket) y el último por ser el clásico ante Peñarol, y por amplia diferencia (78-61). No habrá ausentes en ambos equipos, salvo la ya conocida de Massarelli por todo el campeonato.

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (26-13, 2º Norte) - Atenas (Córdoba) (13-22, 9º Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Atenas 13-7. En la 2016/17: 1-1 (Estudiantes 79-73 en Concordia, Atenas 73-65 en Córdoba).
Tras varios días sin jugar (5), Estudiantes buscará de local no solamente mantener la buena energía conseguida nada menos que ante el líder global San Martín en el último compromiso, sino sostener su extraordinaria localía, donde ganó 17 de sus últimos 18 partidos.
Para el choque ante Atenas tendrá a su flamante nuevo refuerzo, el francés Herve Toure, de 2.05 y 35 años, de muy buenos antecedentes y con varios entrenamientos encima, como para estar ya bastante aclimatado. Llegó en lugar del cortado Ricardo Powell.
Atenas vive una mini luna de miel, arrastrando dos triunfos consecutivos, el último de visitante en Paraná ante Echagüe 78-74. Está en duda Diego Lo Grippo, con una contractura en la espalda, aunque Arduh espera poder contar con él.
La buena noticia es el buen retorno que tuvo Pete Mickeal ante los entrerrianos y el buen andar de los dos bases (Lábaque y Gerbaudo). Con este plantel esperan intentar escalar en lo que queda del torneo para ver si pueden colarse en playoffs, algo que hoy está bastante lejos (Olímpico está a 6 triunfos).

Argentino (Junín, Buenos Aires) (17-19, 5º Sur) - Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (12-27, 9º Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Historial: Argentino 2-1. En la 2016/17: Argentino 2-1 (Argentino 81-68 en Junín y 77-75 en Río Gallegos; Hispano 74-70 en Río Gallegos).
Sensaciones encontradas tendrá seguramente esta noche Adrián Capelli, que debutará como nuevo entrenador de Hispano en lugar del despedido Bernardo Murphy. Primero, porque volverá con algún ánimo de segunda oportunidad tras su frustrado inicio en Atenas (renunció tras perder los primeros 4 partidos). Segundo, porque será frente a Argentino, el club con el que consiguió sus mejores temporadas en la elite, además de un ascenso a la A.
El juninense no tendrá para esta noche, como viene ocurriendo hace muchos partidos, con Sebastián Mignani, afectado por una doble hernia de disco y sin fecha de retorno. Además está en duda Larry O'Bannon, con una contractura. Hispano viene de ganarle,
con el interinato de Esteban Gatti, 92-67 a Regatas, triunfo que le permitió salir del último puesto.
Por el lado de Argentino, la confianza es doble. Resuena todavía el tremendo triunfo 68-43 sobre Ferro en la última jornada, pero también el triunfazo ante el rival de esta noche hace solo dos semanas en Río Gallegos, con un excelente cierre. Japez no tendrá bajas para el juego de hoy.

Regatas (Corrientes) (21-13, 3º Norte) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (19-20, 4º Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: Regatas 24-15. En la 2016/17: Gimnasia 1-0 (84-80 en Comodoro).
Aunque no están en la cima absoluta como hace un par de años, nadie puede negar que Regatas está haciendo una gran campaña, con un juego vistoso, ofensivo y que privilegia el ataque a la defensa. Así lo demuestra su poder de anotación, el mejor de la Liga, como también su capacidad de pase, que lo pone 1º en la tabla de asistencias.
Los de Piccato vienen de obtener un excelente triunfo en Buenos Aires ante Obras 79-74, con un extraordinario Quinteros (33), tras la pesadilla vivida en Río Gallegos, donde perdieron 92-67 ante Hispano. La buena noticia es que hoy finalmente podrá debutar KeJuan Johnson, el alero de 1.93 y 31 años que llegó por Ottani y que no pudo estar en los dos últimos juegos, uno por no tener hechos los papeles migratorios y el otro por una gastroenteritis. También volverá hoy Pablo Espinoza tras un desgarro en el aductor.
Gimnasia le sacó provecho a su localía antes de la gira por Formosa y Corrientes, ganando 4 seguidos, pero fuera de casa le cuesta mucho más. Viene de caer ante La Unión 85-73 y frente a San Martín 81-67, bajando notoriamente su capacidad anotadora.
Encima, está seriamente en duda para esta noche Leonel Schattmann, que presentaba hasta anoche un cuadro febril muy fuerte. Fue medicado, pero Gonzalo García ya se hacía la idea de no poder tenerlo para este juego importante para no perder la ventaja que tiene sobre sus más inmediatos seguidores: Argentino, Quilmes y Obras.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor