La semana arranca con Gimnasia-Quimsa como destacado

Además del partido en tierra patagónica, habrá dos juegos más: Boca recibirá a Regatas y Argentino será local de La Unión de Formosa.



Boca (CABA) (13-29; 9° Sur) vs. Regatas (Corrientes) (24-14; 3° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde.
Historial: Regatas 15-14.

El primer partido de esta noche se desarrollará a partir de las 21:00 en Capital Federal: Boca recibirá a Regatas. Roberto Smith y Rodrigo Castillo serán los ábitros del encuentro.

Boca está ante las puertas del último juego como local de una seguidilla de cuatro, en la cual hasta ahora tiene un balance positivo 2-1, que le permitió engrosar su récord 13-29 y mantener la 9° posición. Luego de enfrentar a los correntinos, el Xeneize irá a una difícil gira por Córdoba.

Ronaldo Córdoba tiene una sola duda para el duelo contra Regatas. Se trata, ni más ni menos, que de Fotios Lampropoulos, la principal vía de gol del equipo con 15.8 puntos de promedio. Además, Lucas Pérez tiene un dolor de rodilla, pero no tendrá inconvenientes para llegar al juego.

Regatas llega dulce al duelo de esta noche, ya que viene de conseguir una victoria 87-84 en el siempre duro Fortín de las Morochas de Argentino. De esta manera acumula dos victorias al hilo en condición de visitante, racha que intentará mejorar en el Luis Conde.

En contrapartida a Córdoba, Gabriel Piccato podrá tener a disposición a la totalidad de su plantel. Entre ellos, solamente dos jugadores tienen doble dígito anotador: los asesinos del perímetro Paolo Quinteros (19.8 puntos de promedio) y Donald Sims (17.9).

Esta noche se dará el primer enfrentamiento entre ambos en el marco de esta temporada. Sin embargo, en el historial hay varios partidos y Regatas está encima por la mínima: 15-14.


Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (20-21; 5° Sur) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (22-20; 6° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
Historial: Quimsa 19-11.

En tierra patagónica se disputará otro de los partidos de la jornada, desde las 21:30. En este caso, Gimnasia recibirá a Quimsa en el Socios Fundadores y la dupla arbitral estará compuesta por Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

El presente de Gimnasia es sumamente irregular y muestra dos caras, ya sea que juegue de local o de visita. En el Socios Fundadores acumula cuatro victorias en fila, pero en su última gira por el Norte perdió los tres partidos que disputó. La buena noticia es que hoy vuelven a jugar en tierra patagónica, como en su última presentación (victoria 99-95 ante La Unión).

Gonzalo García dispondrá de todo su plantel para enfrentar a Quimsa en Comodoro Rivadavia. De entre ellos hay cinco jugadores con más de diez puntos de promedio, lo que explica la diversidad en el goleo. Los más determinantes son Leonel Schattmann (13.5) y Eloy Vargas (13.4).

El presente de Quimsa no es el mejor, ya que además de las lesiones acumula derrotas. En síntesis, son dos de manera consecutiva y cinco si solamente se tienen en cuenta los partidos en la ruta. Esta noche intentarán cortar ambas rachas negativas.

Néstor García tiene un par de problemas a la hora de armar el plantel para esta noche. En primera instancia, ya es una confirmación la baja de Battle, quien sufrió una lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo; en la semana se sabrá si necesitará una operación y si ese es el caso la recuperación demandaría tres meses. En tanto, Cowan es duda por un hematoma post traumático en el muslo izquierdo.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada 2016/17. Pero desde un punto de vista histórico, Quimsa tiene una clara ventaja de 19 victorias contra 11 del Verde.


Argentino (Junín, Buenos Aires) (19-21; 7° Sur) vs. La Unión (Formosa) (19-22; 8° Norte)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín de las Morochas.
Historial: La Unión 8-7. En la 2016/17: La Unión 1-0; 72-65 (L).

El lunes tendrá otro encuentro que comenzará a las 21:30 en Junín. Argentino será local de La Unión y los encargados de dirigir serán Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Argentino tiene un mal recuerdo de su última presentación, en la que perdió 87-84 ante Regatas en condición de local. A nivel más profundo, el momento es irregular, ya que intercala derrotas con victorias en los últimos cuatro juegos.

El dueño de casa estará completo para jugar ante La Unión, una buena noticia para Eduardo Japez. En el Turco hay cuatro jugadores con por lo menos diez puntos de promedio, pero el más determinante es Novar Gadson con 16.3 unidades por juego. Justamente el extranjero está con unos dolores en un dedo de su mano, pero llegará para jugar. Cabe recordar que Stibbins ya no forma parte del plantel y que aún se está buscando a un reemplazante.

La Unión llega al partido de esta noche con una sonrisa, ya que le ganó 73-70 a Peñarol en Formosa. Pero cuando nos enfocamos en los partidos que jugó de visitante, como el de hoy, la realidad es diferente: acumula cuatro caídas al hilo en la ruta.

Guillermo Narvarte podrá contar con todo el plantel en condiciones para esta noche. Entre sus jugadores, los que superan la decena anotadora son: Torin Francis (14.7), Alexis Elsener (13.1) y Facundo Piñero (11.4).

Existe un antecedente entre ambos en la actual temporada, con victoria 72-65 para La Unión en Formosa. De esta manera pudo quebrar la paridad del historial y adelantarse 8-7.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor