Jueves de partidazos en la Liga: Bahía-Regatas, el destacado

Se juegan cuatro partidos por la Liga Nacional, todos con fuertes implicaciones de cara a los playoffs. Repasamos las previas.



- San Lorenzo (CABA) (28-13, 1° Sur) vs Quimsa (Santiago) (23-22, 6° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: 1-1.
En uno de los partidos más interesantes de este movido jueves, San Lorenzo recibe desde las 21 horas a Quimsa en el Roberto Pando. Dirigen Alejandro Chiti y Pedro Hoyo.
El Ciclón vuelve a casa luego de un frustrado viaje a Río Gallegos, donde cayeron ante Hispano por 81-68. En el Pando los de Lamas llevan tres triunfos en fila y deberán mantenerse en ese camino, para evitar que Ferro se acerque a la punta del Sur (hoy los separan dos juegos de diferencia).
Como viene siendo norma en las últimas jornada, San Lorenzo no estuvo completo ante Hispano ni mucho menos. A la conocida lesión de Matías Sandes se le sumaron las bajas por problemas en el aductor izquierdo de Nicolás Aguirre y Selem Safar. El base volverá a estar ausente esta noche, mientras que el escolta reaparecerá, extendiendo un poco la rotación de del entrenador.
Aún sin Aguirre, San Lorenzo cuenta con otros cinco jugadores que anotan en doble dígito: Gabriel Deck (15,3), Jerome Meyinsse (12,6), Marcos Mata (11,6), Guillero Díaz (10,7) y Mathías Calfani (10,1).
Quimsa, por su lado, viene de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, al vencer en el Ciudad a Peñarol por un 65-64 que llegó como agua en el desierto. Los del Che García recuperaron el sexto puesto del Norte, pero saben que tienen mucho por mejorar, especialmente fuera de casa, donde llevan seis caídas en fila.
El problema es que si decimos que San Lorenzo tiene problemas físicos, qué decir de Quimsa y su trío de bajas: Fabián Sahdi, Robert Battle y Jaz Cowan. Dentro de ese panorama, lo bueno es que Chris Daniels ha entrado muy fuerte al equipo (viene de sumar 23 puntos y 13 rebotes contra Peñarol), mientras que la nueva adquisición del equipo, Reggie Hamilton, ya se entrena y está a disposición del DT.
El goleo de Quimsa está comandado por Aaron Harper (16,8), Chris Daniels (15 en dos partidos) y Carl Elliott (14,9), mientras que Nicolás Romano (12,3) y Luciano González (11,7) también tienen un aporte importante.

- Instituto (Córdoba) (26-19, 4° Norte) vs Libertad (Sunchales) (20-21, 7° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano.
. Estadio: Angel Sandrín.
. Historial: Libertad 5-2. En la 2016/17: Libertad 3-0. Libertad 74-72 (L), 97-66 (V) y 86-77 (L).
También desde las 21 horas, Instituto y Libertad se juegan una parada clave para ambos en el Angel Sandrín. Juan Fernández y Leandro Lezcano serán los árbitros.
Los cordobeses están tratando de salir de un bajón sufrido en las últimas semanas y parecen estar lográndolo: han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. En su última presentación, los de Rearte sufrieron más de la cuenta para vencer a Boca como locales por 87-83.
Instituto, que tiene como duda a Diego Ciorciari por un golpe en la rodilla izquierda, sabe que no puede dar un paso en falso: tiene a Olímpico en levantada y apenas medio juego por detrás, recordando la importancia de la batalla entre el cuarto y el quinto, teniendo en cuenta la localía en la primera ronda de la postemporada.
Rodney Green es goleador de la Gloria con 20,3 unidades, seguido por los buenos aportes que traen John De Groat (14,6), Sam Clancy (11,8) y Pablo Bertone (11,5).
Para Libertad el partido es aún más importante. Los de Müller vienen de perder con Atenas por 15 puntos y no solo cayeron en ese encuentro, sino que además le devolvieron el sexto puesto a Quimsa. La lucha entre santafesinos y santiagueños es durísima, con estos últimos apareciendo apenas un partido por encima (aunque con cuatro encuentros más disputados).
Libertad no tiene bajas y presenta a José Vildoza (16) como su máximo anotador, seguido por Jeremiah Massey (12,7), Juan Brussino (12,7) y Sebatián Vega (11,3).
Por ahora, Libertad domina por completo el duelo particular de la temporada: le ganó los dos partidos en Sunchales (74-72 y 86-77), además del primero que jugaron en Córdoba (97-66).

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (23-15, 3° Sur) vs Regatas (Corrientes) (25-16, 3° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: Regatas 14-10. En la 2016/17: Regatas 1-0. Regatas 85-67 (L).
Dentro de una noche con partidos muy interesantes, probablemente el plato fuerte aparezca en Bahía Blanca, donde los de Sebastián Ginóbili recibirán a Regatas desde las 21. Dirigen Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Cuando podía haber dudas sobre cómo volvería Bahía Basket tras su experiencia en la Liga de las Américas y el desgaste que físico y mental de dicha competencia, los bonaerenses se encargaron de despejar cualquier incógnita con dos actuaciones excepcionales: 99-63 a La Unión y 108-65 a Argentino. Si a eso le sumamos su rendimiento internacional, está claro que el equipo atraviesa un momento de altísimo nivel.
El gran objetivo de Bahía en este momento pasa por llegar al segundo puesto del Sur. Actualmente está un partido y medio por debajo de Ferro, pero con cinco encuentros menos que el verdolaga. El subcampeón de América se prepara para un sprint final de gran exigencia desde el calendario, con la duda que recae sobre la presencia de Facundo Corvalán, afectado por un esguince en el tobillo derecho.
El goleo bahiense se centra principalemnte en dos hombres: Anthony Johnsonn (15,6 unidades) y Lucio Redivo (15). Máximo Fjellerup completa el tridente anotador con 10,6 tantos por partido.
Regatas, por su parte, viene de caer como local ante Ferro por 95-92 y ahora vuelve a la ruta, condición en la que ha conseguido buenos resultados en marzo: ganó tres de los últimos cuatro que disputó fuera de casa, aunque claro, contra rivales de menor nivel y presente que este Bahía Basket.
Desde lo físico las noticias no son alentadoras para los correntinos, sobre todo en el juego interior. Fernando Martina es baja por un desgarro en el muslo derecho, mientras que Chavon Troutman será esperado hasta último momento debido a una lumbalgia aguda.
Regatas es uno de los ataques más peligrosos del torneo, a pesar de tener a solo dos jugadores en doble dígito: Paolo Quinteros (19,6) y Donald Sims (17,9).
En el primer cruce de la campaña entre estos conjuntos, el triunfo quedó en manos de Regatas por un contundente 85-67 en Corrientes.

- Atenas (Córdoba) (16-25, 9° Norte) vs La Unión (Sunchales) (20-24, 8° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Atenas 22-16. En la 2016/17: La Unión 2-0. La Unión 80-75 (V) y 74-72 (L).
Por último, en el segundo turno, Atenas y La Unión se enfrentan en el Carlos Cerutti. El partido arrancará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Atenas atraviesa quizá su momento más dulce de la temporada, acumulando tres victorias en fila, todas ellas en casa: Estudiantes (+1), Boca (+1) y Libertad (+15). Los playoffs han quedado demasiado lejos para los de Arduh, pero al menos se están sacando de encima las últimas dudas con respecto al décimo puesto y el playout.
En los cordobeses no estará presente Gabriel Mikulas, recuperándose de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, mientras que el juvenil Leonardo Lema arrastra una contractura desde el duelo ante Boca.
Pete Mickeal comanda la anotación del Griego con 16,6 puntos por juego. Diego Lo Grippo es el único otro que alcanza el doble dígito, con sus 11,8 tantos por encuentro.
En el caso de La Unión, los de Narvarte se están jugando sus últimos cartuchos de cara a los playoffs. Desde los números no están lejos (están a dos partidos y medio de Quimsa), pero todavía el equipo no ha dado muestras de regularidad que generen una ilusión real en ese sentido. En su favor, los formoseños vienen de conseguir uno de sus mejores triunfos del año, superando a Ferro por 85-70.
Como visitante, sin embargo, a La Unión le cuesta muchísimo. Han perdido sus últimos seis juegos en esa condición y todos ellos salvo uno, por 12 o más puntos. Vale recordar que además el equipo se está presentando con una ficha menos, ya que no han reemplazado a José Vargas (en principio seguirían así).
El goleo de La U está liderado por los 14,6 tantos de Torin Francis, seguido por los 13 de Alexis Elsener, los 11,7 de Facundo Piñero y los 10 de Diego García.
Estos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones este año y en ambos casos ganó La Unión: cerrados 80-75 en Córdoba y 74-72 en Formosa.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor