Instituto-Obras, la propuesta televisada del miércoles

Además del juego en Córdoba, se llevarán a cabo dos partidos más: Quilmes-Boca en Mar del Plata y Olímpico-Libertad en Santiago del Estero.





Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (15-19; 7° Sur) vs. Boca (CABA) (11-26; 9° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estevez y Javier Mendoza.
Estadio: Islas Malvinas.
Historial: Boca 46-34. En la 2016/17: 1-1. Quilmes 81-69 (L) y Boca 70-67 (L).

En Mar del Plata se desarrollará uno de los tres juegos de miércoles en la Liga, cuando Quilmes reciba a Boca, desde las 21:00. Dirigen Pablo Estevez y Javier Mendoza.

Quilmes está aprovechando la seguidilla de partidos en condición de local. Ya jugó y ganó en sus dos presentaciones anteriores: 100-83 a Hispano y 75-68 a Bahía Basket. Contando el de esta noche, todavía le quedan tres partidos más en el Islas Malvinas, por lo que si el Tricolor se sigue haciendo fuerte de local podría escalar puestos en la tabla.

Javier Bianchelli podrá disponer de la totalidad del plantel para enfrentar a Boca. Esta es una buena noticia para el entrenador, porque volverá Diego Cavaco al primer equipo, ya recuperado de una distensión. El alero se había perdido los últimos tres partidos de Quilmes como consecuencia de su lesión.

A diferencia del equipo marplatense, que no juega desde el 17 de febrero, Boca está sufriendo con un fixture muy exigente. De hecho, jugó cuatro partidos en el lapso de tiempo en el que estuvo parado de su rival. El Xeneize ganó dos y perdió dos y tras el enfrentamiento de esta noche tendrá un merecido descanso: su próximo compromiso será el 7 de marzo contra Ferro en el Etchart.

Ronaldo Córdoba mantiene una duda para enfrentar a Quilmes y es la misma que se ha mantenido en los últimos juegos: Nicolás Gianella. El base se ha perdido los últimos partidos de su equipo, como consecuencia de problemas de rodilla. El resto del plantel está en condiciones físicas para ser de la partida.

En lo que va de esta temporada ya hubo dos antecedentes entre ambos equipos, con una victoria por lado, para el que hacía de local. Pero en el historial no hay paridad y Boca aventaja ampliamente 46-34 a Quilmes.



Instituto (Córdoba) (23-14; 4° Norte) vs. Obras Basket (CABA) (17-20; 5° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Angel Sandrín.
Historial: Obras 2-1. En la 2016/17: Obras 1-0; 85-81 (L).

En Córdoba, Instituto recibirá a Obras Basket en el segundo partido de las 21:00. La dupla arbitral estará compuesta por Juan Fernández y Fabio Alaniz.

La Gloria cordobesa ganó sus últimos dos partidos y cerrará esta noche un mes de febrero que le trajo muy buenos resultados. De los siete encuentros que disputó, se quedó con la victoria en cinco de ellos, con triunfos en plazas complicadas como El Fortín de las Morochas o el Osvaldo Casanova.

Instituto no cuenta con lesionados para el duelo de esta jornada. Arier Rearte podrá contar con todo su plantel y entre ellos Rodney Green, que fue el Jugador Peak de la semana pasada como consecuencia de un rendimiento superlativo en el que promedió 22.7 puntos y una valoración de 28.

Por su parte, Obras Basket no ha tenido un mes tan fructífero como el de su rival y sumó más derrotas que victorias en febrero. Seis para ser más exactos, contra apenas tres triunfos. En su más reciente presentación, en el comienzo de su gira por Córdoba, cayó derrotado 90-71 frente a un Atenas que no ganaba hace cinco juegos.

Fernando Zurbriggen que ya se operó y se está recuperando de una fractura en el hueso escafoide, es la única baja de Obras. Cabe recordar que Nicolás Casalánguida tampoco dispondrá del finlandés Samuel Hanpää, quien fue cortado y abre un cupo para refuerzos. El resto del plantel está apto para jugar el segundo partido de la gira por Córdoba.

En la temporada 2016/17 se ha llevado a cabo un enfrentamiento entre estos dos equipos y el ganador fue Obras 85-81 en condición de local. A nivel histórico tampoco tienen muchos enfrentamientos previos: el Tachero está 2-1 por encima en el historial.



Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (19-18; 7° Norte) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (18-17; 6° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Libertad 26-16. En la 2016/17: Libertad 2-1. Olímpico 70-57 (L); Libertad 89-70 (L) y 89-70 (L).

El último partido de la jornada comenzará a las 22:00, cuando Olímpico sea local de Libertad, en un duelo de equipos parejos del Norte. Los árbitros serán Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

Olímpico está entrando en un círculo virtuoso de victorias y parece haber dejado atrás la mala racha de cuatro caídas en fila. El Negro triunfó en sus últimos dos partidos: 101-64 a Echagüe y 82-49 frente a Estudiantes, aprovechando las ausencias por lesión de Dar Tucker y de Justiz Ferrer.

Fernando Duró tiene a todo su plantel en condiciones para el duelo de esta noche. Es más, el entrenador está en la búsqueda de una renovación en el plantel y espera por un refuerzo. El apuntado es Kyle LaMonte, un viejo conocido de la Liga Nacional.

El equipo de Sunchales atraviesa un gran momento en la Liga Nacional, ya que acumula tres victorias consecutivas: 95-90 a Echagüe (V), 84-53 a San Lorenzo (L) y 85-66 a Peñarol (L). Esta noche vuelve a la ruta para enfrentar a Olímpico, su más inmediato perseguidor en el Norte.

Esta noche, en Libertad se llevará a cabo lo que nunca en el 2017: Facundo Muller podrá disponer de todo su plantel. Contra Olímpico volverá Pablo Barrios, recuperado de un desgarro en el recto, así como también Sebastián Vega, que dejó atrás una lesión de meniscos y podrá jugar por primera vez en el año.

En la temporada 2016/17 se han efectuado tres enfrentamientos entre estos equipos, con dos victorias para Libertad y uno para Olímpico. Esto le permitió a los de Sunchales ampliar la ventaja en el historial a 26-16.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor