Huracán bajó a Viedma en el destacado del súper jueves del TNA

Viedma dejó de ser líder del Sur por la derrota de hoy y ahora Estudiantes está puntero. También ganaron Parque Sur, GELP, Salta, Tiro y Villa Angela.
El Globo le dio una mano al Bataraz para que suba a la cima (foto: Noticias Net)




Parque Sur 80 - Platense 78
Parque le ganó a Platense / Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Partidazo en el Gigante. Parque Sur le ganó a Platense 80 a 78 y se afirmó en el cuarto puesto de la Conferencia Sur del TNA. Tras perder el primer tiempo 32-43, en el tercer cuarto lo remontó y se vivió un cuarto final apretado. Guido Mariani fue el goleador de su equipo con 21. Gayden Keith fue la figura de la noche, con 37 puntos y 7 rebotes. Parque cerrará en Colón ante La Unión el próximo jueves.

Parque volvería a perder su primer tiempo de local: 32-43. Platense se llevó los dos primeros cuartos: 24 a 18 el primero y 19 a 14 el segundo. Hubo dos figuras en la cancha en la primera parte: Gayden Keith y Kevin Young, los extranjeros calamares. Keith 20 puntos y 3 rebotes, goleador del primer tiempo. Young 15 puntos y 9 rebotes. Entre los dos, imparables para Parque Sur, sumaron 35 puntos de los 43 de su equipo. Fue la clave para que Platense gane merecidamente los dos cuartos iniciales.

El local, apurado en ataque y con muchas pérdidas, tuvo en la lucha de Alderete (8 puntos) y Bernasconi (10 tantos) bajo los canastos sus mejores expresiones para no quedar lejos de la remontada en el complemento. Además de los puntos 4 rebotes para cada uno. En un juego muy luchado, el Sureño volvía a estar complicado al irse al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto mostró mejor al local, que ganaría el período 27-17. Un triple de Mariani y una buena jugada que terminó con asistencia de Richard para que Bernasconi anote levantaron al público. Keith la siguió rompiendo, ante el que se le pare enfrente. El parcial fue parejo, con el visitante manteniendo su ventaja hasta faltando 2'. Keith erró tres seguidas y Agustín Jure tuvo su instante para dejar a su equipo a uno: 54-55, con 5 puntos seguidos. Con garra, Mariani se llevó los aplausos en el final para pasar al frente. Un triple del uruguayense ex Parque Sur, Felipe Pais, selló el 59-60. Final del tercero.

Guido Mariani –sumaba 17, goleador de su equipo- contestó con un bombazo otro de Pais un instante antes. Keith pasaba los 30 puntos. Con dramatismo y jugando cada bola a muerte se vivió el cuarto final. El tablero en 68 faltando 5'. Creció Stroud, para pasar a ganarlo y marcar en defensa. El 72-68 restando menos de 4' prometía un gran final. Platense era todo de Keith, enorme jugador. Los libres de Mariani y Bernasconi, arriba 78-73 quedando 2'. Un triple de Vázquez para que el visitante quede a 3. Bernasconi y Stroud afuera por faltas. Y Keith, otra vez, para ponerse a uno: 79-78, minuto final. Jure tiró de 3, afuera. Mariani frenó a Keith. Alderete metió uno de sus dos libres, con 19 segundos por jugar. El tablero 80-78. Pais falló un triple y Romani erró el rebote frente al canasto. Así ganó Parque, un juego clave para poder llegar directamente a los cuartos de final de su Conferencia.


Gimnasia de La Plata 76 - Temperley 63
Gimnasia se despidió con una victoria ante Temperley / Diagonal Al Aro
Excelente despedida del Lobo ante su gente en el último partido como local previo a los playoffs, ya con el pasaje asegurado a la siguiente instancia. Gran juego del conjunto albiazul, que venció a Temperley por 76 a 63 con gran autoridad. Los destacados del local fueron Maximiliano Segón con 18 puntos y Rafael Rosende, quien consiguió un doble doble al anotar 14 puntos y capturar 10 rebotes.

De arranque fue muy parejo, con ambos equipos un tanto imprecisos, lo que hacía un partido de ida y vuelta. El Gasolero planteó una defensa dura de arranque, marcando fuerte a Leonardo La Bella, el hombre más desequilibrante del conjunto Mens Sana, y logró bajarle el goleo. Pese a esto, los triperos encontraron respuestas en Rosende y Segón para que la visita no estire la ventaja, por lo que cerró el primer cuarto tres puntos abajo, 23 a 20.

En el segundo cuarto, el Lobo siguió incómodo sin poder desplegar su mejor juego, mientras que Temperley, basado en su defensa, estiraba la diferencia. Con el correr de los minutos y el aliento de la gente que llegó hasta el Polideportivo Víctor Nethol, los Gladiadores ajustaron la defensa para correr el contragolpe, lo que mejor le sale al equipo. Fue así que sobre el cierre de la primera mitad, el Basurero acortó diferencias y con dos bombazos de larga distancia de Segón pasó al frente, terminando arriba el segundo cuarto por 44 a 41.

Sin dudas que la intensidad defensiva fue la que hizo revertir la historia y para quedarse con la victoria, el Lobo debía seguir en esa línea. Se mantuvo fuerte en defensa para aprovechar la velocidad de Juan Pablo Lancieri y convertir puntos rápidos. Por su parte, el Gasolero bajó la intensidad en la zona defensiva y en ataque empezó a fallar los tiros que en la primera etapa entraban. Los de Adriani mantuvieron el orden y con el pick and roll como gran arma, entre La Bella y Efese, cerró el tercer cuarto 58 a 52 arriba.

Para el último cuarto Gimnasia salió decidido a ganar y con la cabeza fría, para jugar ofensivas largas, y así empezó a marcar diferencias. La visita apurada por el reloj, jugó apresurado en ataque, siendo muy errático y el Lobo lo aprovechó para sacar máxima de 16 puntos. Gran nivel de los jugadores triperos, estando certeros desde los 6,75 ante un rival que no encontraba respuestas. El técnico visitante probó con variantes, pero fue en vano ante la eficacia local. Cerca del cierre se vivió un susto en todo el estadio cuando Lancieri cayó de muy mala manera al parquet, por lo que debió abandonar la cancha. Ya en el cierre y con buena ventaja en el tanteador, Adriani dio descanso a los más experimentados e hizo lugar a los juveniles Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira, quienes sentenciaron el 76 a 63 final.

Importante victoria para Gimnasia, que puede seguir sumando en la tabla y terminar la fase regular lo más alto posible, pensando en los cruces de playoffs. De todas maneras, el pasaje a la siguiente instancia ya estaba asegurado desde el lunes, cuando La Unión perdió ante Deportivo Viedma. La mala noticia es la ausencia de Lisandro Villa, que por una lesión en la espalda probablemente esté fuera el resto de la temporada. De ser así, pierde a uno de sus mejores jugadores para la etapa decisiva del TNA.

Gimnasia (76): La Bella 15, Lancieri 13, Rosende 14, Segón 18 y Efese 14 (FI); Rusconi, Capponi, Salvatierra 2, Skliar y Ferreira. DT: César Adriani.
Temperley (63): Ibáñez Paz 12, Ortiz 12, Eiguren 6, Trimboli 15 y Chaine 8 (FI); Pelogroso 1, Egas 6, Fucek, Assefh 3, Schmidt y Amichetti. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 20-23, 44-41, 58-52, 76-63.
Arbitros: Alejandro Trías – Leonadro Barotto
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.


Salta Basket 97 - Villa San Martín 96
Otro enorme triunfo infernal sobre Villa San Martín, esta vez en el Delmi / Prensa Salta Basket

De aquel tiro sobre la chicharra de Ale Zubriggen que le significó a Los Infernales un enorme triunfo en tiempo suplementario (97-96) frente a Villa San Martín, en Chaco, pasaron siete días hasta el nuevo choque entre ambos en el Estadio Delmi. Durante esa semana los chaqueños se encargaron de planificar cómo sacarse esa espina en la casa de Los Infernales. El antecedente generó un linda expectativa en la previa y esta noche ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. Partidazo el que protagonizaron salteños y chaqueños en La Linda, en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con triunfo para Los Infernales también por la mínima, 87 a 86. De esta manera el equipo salteño se pone arriba en el historial de enfrentamientos (2/1). El próximo partido para Salta Basket será este sábado frente a otro difícil rival, Villa Ángela de Chaco, en el Delmi.

El partido arrancó con los chaqueños ejecutando mejor las ofensivas y yendo a cada balón como si fuera el último. Los Infernales se fueron acomodando sobre la marcha y de a poco pasaron a controlar las acciones en la noche salteña. Siguiendo lo practicado durante las horas previas junto a la dupla técnica de Salta Basket, Ricardo De Cecco (entrenador en jefe) y Sebastián Saborido (asistente técnico), las ofensivas locales tuvieron buena circulación de balón con Emmanuel Okoye como destinatario final, casi siempre, de esa rotación que por momentos fue excelente en la primera parte del encuentro.

Cuando la anaranjada no deambula por la zona pintada, viajó por el perímetro y también por la línea de tres puntos, desde donde al cabo de algunos minutos Los Infernales ajustaron la efectividad y también dañaron. El orden, la coherencia, la intensidad e inteligencia para leer cada movimiento llegaron sobre todo en el segundo cuarto, donde Salta sacó la diferencia más grande de la primera parte: 13 puntos (40-27). Con la sangre en el ojo, la Villa, por su parte, más allá de la intensidad que propusieron desde el primer segundo por momentos careció de ideas ofensivas y desconcertados perdieron posesiones casi infantiles. Aunque le costó la lucha con los internos infernales, en esa primera mitad Guillermo Saavedra fue el más productivo con 12 puntos. El pivote terminó con 19 unidades en una gran noche.

En la segunda parte del encuentro, Salta mantuvo la hegemonía sobre su rival hasta la mitad del último cuarto. Con más amor propio que juego los chaqueños fueron por la remontada y el partido se cargó de incertidumbre y dramatismo hasta los últimos segundos. Los Infernales sintieron la intensidad y el desgaste de una temporada regular que se va terminando. Los dos últimos capítulos de la noche en el Delmi fueron para la visita, 26 a 24 y 28 a 19. Cuando quedaban escasos segundos para el final, una bomba de tres puso al equipo visitante a un doble (85-83), luego Los Infernales no ejecutaron la mejor ofensiva y los chaqueños pasaron al frente con una jugada de tres puntos en manos de Aldama, quien en el poste bajo recibió una falta, metió el doble y tuvo punto bonus desde la línea. Villa San Martín ganaba 86 a 85.

Quedaban 9 segundos y la posesión la tenía el local. Sacaron desde su campo, Rodrigo Haag se hizo dueño del balón y con una jugada magistral, penetrando en el medio de la defensa rival, descargó y dejó solo a su amigo y compañero Nicolás Copello para que éste decretara el doble ganador de la noche: 87 a 86. De esa forma Los Infernales sumaron otro emocionante triunfo sobre Villa San Martín por la mínima diferencia. Cinco jugadores terminaron con doble dígito en el equipo local: Copello, Okoye, Prowell, Haag y Fioretti. Mientras que en la Villa se destacaron en ese rubro: Saavedra, Carnovale, Cabrera y Almada. El próximo partido será este sábado, desde las 22, frente a Villa Ángela de Chaco en el Delmi.

Salta Basket (87): Seastán Puñet 2, Copello 0, Prowell 0, Okoye 0 y Eseverri 0 (FI); Vicentin 0, Zurbriggen 0, Haag 0, Crausaz 0, Cruz 0, Fernández 0 y Fioretti 0. DT: Ricardo De Cecco.
Villa San Martín (86): Saavedra 19, Carnovale 24, Cabrera 15, Morales 9 y Toledo 6 (FI); Alasia 0, Aldama 11, Zequeira 0, Pellot 0 y Corbalán 2. DT: Castro.
Parciales: 19-17, 44-32, 68-58 y 87-86.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
Estadio: Delmi (Salta capital)


BHY Tiro Federal 93 - Oberá Tenis Club 67
BHY Tiro aplastó a Oberá y aseguró el 8° lugar / Radio Belgrano Suardi

El equipo de Morteros superó claramente a los misioneros y logró su 14° victoria en la temporada. Con dos fechas de anticipación, logró asegurar el 8° lugar. Este sábado jugará en Santa Fe ante Unión

BHY Tiro aplastó a Oberá TC y se metió entre los 8 mejores de la Conferencia Norte. En el "Tealdi", el equipo de Lucato se impuso 93 a 67 y aseguró la localía para los primeros cruces de play offs.

Como vino sucediendo en los últimos partidos de local, Tiro, mostró un gran nivel y lo hizo en un partido muy exigente porque era una final.

El juego mostró a un Tiro sólido en ataque y en defensa desde principio a fin, con un 1° tiempo que le fue favorable 45 a 35 y que terminó consolidando en los segundos 20 al sacar una diferencia de 26 puntos. Lockett con 30 puntos se lució en el ataque, el americano Joseph marcó 14 en el equipo misionero.

A falta de dos partidos para cerrar la fase regular, logró uno de los objetivos que era defender la localía al entrar entre los ocho primeros. Ahora tiene un récord de 14 victorias y 20 derrotas y el sábado irá a Santa Fe para enfrentar a Unión.


Mitre de Tucumán 79 - Villa Angela Basket 82
Villa Ángela logró su séptima victoria al hilo / Prensa Mitre de Tucumán

Los chaqueños estuvieron durante los 40 minutos con el electrónico a su favor y se llevó el global con un 82 a 79. Nathan Carter Jr. fue la figura del encuentro con 33 puntos y 4 rebotes, en los locales se destacó José Muruaga con 23 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.

El ritmo en el comienzo lo puso Villa Ángela, efectivo en ofensiva y agresivo en defensa, realizó un parcial de 9 a 0 en poco más de tres minutos. El local encontró respuestas con los lanzamientos de tres puntos, los 15 que convirtió en el cuarto llegaron desde esa vía. Doblar la marca al jugador con el balón después de un pick and roll, trap, eran las reglas defensivas que cumplieron los dirigidos por Leandro Ramella, consigna que se cumplió y llevó a su rival a cometer pérdidas. La visita ganó el primer cuarto 25 a 15.

Nathan Carter Jr. anotó 7 de sus 9 tiros de campos, gran noche la del extranjero visitante. Con la conducción de Facundo Toia, el aporte goleador de José Muruaga y dos triples consecutivos de Rafael Banegas hicieron que de a poco Mitre achicara la desventaja. Tuvo un 53% de efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros, fue la principal arma del anfitrión que lo puso  abajo por la mínima al finalizar la primera parte.

Tirrell Brown no había convertido en los primeros 20 minutos del cotejo, en el tercer cuarto hizo 10 de sus 14 puntos totales. Pablo Osores fue vertical hacia el canasto, cuando le tocó arrancar desde el poste bajo y también cuando estuvo de frente. César Avalle con dos triples consecutivos y la efectividad de Mariano García, metió 4 de 4 de tres puntos, alejaban a su equipo en el marcador cada vez que Mitre intentaba alcanzar la paridad.

Los tucumanos estuvieron a un doble de su rival con 1' 20'' para el final. La excelente conducción de Martín Cequeira, el goleo de Nathan Carter Jr., los 18 puntos de Mariano García desde el banco, el temple de César Avalle para jugarse el uno contra uno en posesiones claves sobre el final y la efectividad en los tiros libres de Eduardo Spalla, le dieron a Villa Ángela el triunfo ante un Mitre que peleó hasta el sonido de la chicharra final.


Deportivo Viedma 85 - Huracán de Trelew 87
Se cortó la racha / Noticias Net

En el último encuentro en condición de local, el rojinegro no pudo despedirse de la mejor manera ante su gente y conseguir su victoria número 12 de forma consecutiva. Perdió 87-85 ante Huracán de Trelew.

En un inicio muy parejo, con los dos equipos muy bien en la ofensiva y con mucha efectividad, no lograban sacarse diferencias. Nwogbo y McCullough tomando las responsabilidades en el ataque de Viedma y Coronado por el lado de la visita siendo la principal opción de goleo. Pero el primero que se pudo despegar en el marcador fue el “Globo” por 4 (20-16). Y en el cierre del cuarto la diferencia se mantuvo dejando el primer parcial 24-20 a favor de los de Trelew.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en el primer capítulo, el tablero en el segundo cuarto tardó en moverse, hasta que con un triple de Martin Gómez, Huracán pudo sacar la máxima de 6 (27-21). Aunque con un 2+1 de la mano de Alexis Knecht parecía que Deportivo Viedma reaccionaría, pero el encargado de frenar la remontada sería Juan Coronado con un 2+1 y establecer una nueva ventaja de 8 (32-24). Pero La Fusión Rionegrina acortaría la brecha, teniendo un parcial de 9-2 y quedar abajo por la mínima 34-33. Luego desde la línea Lotanna Nwogbo sumaría dos puntos más para permitirle al dueño de casa pasar al frente 35-34. Y en un final de cuarto parejo, Huracán pudo cerrarlo mejor e irse al entretiempo 39-37 arriba.

Ya en el arranque del tercer período, el cotejo siguió como los primeros 20 minutos, muy parejo y con muy buen juego por parte de los dos planteles, aunque de la mano de Maranguello, el elenco dirigido por Gamarra logró sacar una ventaja de 5 (51-46). Y corriendo de atrás una vez más, el local ajusto la defensa y mejoró el ataque para llegar a la igualdad parcial en 55. Aunque a los de Chubut no le afectaría el marcador y rápidamente volvió a ponerse al frente por 5 (60-55). Mientras que la dupla Laterza- Coronado seguiría haciendo daño en el Cayetano Arias donde parecía que se podía escapar, pero Franco Bazani con un triple seguido de un doble mantendría la ilusión de llegar a las 12 victorias consecutivas y cerrar el tercer cuarto 64-62 a favor de la visita.

Y en el último episodio, el desarrollo del encuentro no cambiaría y la paridad seguía siendo la protagonista del duelo en el clásico patagónico. Y con lluvia de triples por parte de los dos conjuntos, McCullough y Knecht para el local y Ruiz Moreno y Maranguello del lado del visitante harían que el tablero quede 73-71 para Huracán. Pero aparecería en todo su esplendor Federico Grun que con una bandeja seguida de un triple e hizo que los dirigidos por Hiriart pasen al frente 76-73.Con una defensa muy buena y con la ofensiva que continuaba encendida desde la línea de tres puntos, Deportivo Viedma logró una diferencia de 82-73. Sin embargo, los de Gamarra a base de buenos ataques y una defensa intensa, pasaron nuevamente al frente por 83-81. Y ya a falta de 5 seg, Huracán estaba arriba 87-84, pero Alexis Knecht tendría la posibilidad, desde la línea de libres, de igualar el marcador y forzar el suplementario pero no pudo encestar los tres libres correspondientes y así permitirle a el “Globo” chubutense cortar la racha de victorias de Deportivo Viedma y volverse a Trelew con un valiosísimo triunfo por 87-85.

El próximo compromiso correspondiente a la fase regular será ante Huracán en Chubut el día el jueves.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor