Hispano-Echagüe y Atenas-Estudiantes son las propuestas del martes de Liga

En la jornada de martes habrá acción en Río Gallegos y en Córdoba: Hispano recibirá a Atenas, mientras que Atenas será local de Estudiantes.



Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (13-29; 9° Sur) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (7-32; 10° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Boxing Club.
Historial: 0-0.

El martes de Liga se abrirá desde las 21:00 en Río Gallegos, en donde Hispano será local de Echagüe. Los árbitros del encuentro serán Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

El patagónico llega renovado al partido de esta noche, no solamente por el triunfo en el partido del domingo ante Quilmes (92-83), sino también por la derrota de Boca, que le permite salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur.

Adrián Capelli podrá contar con la totalidad de su plantel para el juego de esta noche. Cabe recordar que tras el juego contra Quilmes, el club cortó a Rashaun Freeman y en su lugar llegó Alejandro Zilli. Si mañana le llega la habilitación de la AdC, el exInstituto también estará disponible. Además, otro refuerzo que ya debutó es Ferreyra, quien llegó en lugar de Mignani.

En tanto, Echagüe también llega dulce al enfrentamiento contra Hispano, ya que en su última presentación superó en Paraná al siempre complicado Instituto (109-100). Sin embargo su situación con respecto a la tabla es más urgente que la de su rival de turno, porque se encuentra a 6 victorias de distancia de Atenas, el que tiene más cerca hoy en día.

En el Negro no hay bajas, más allá de las ya conocidas de Franco Barroso (luxación de hombro derecho) y Matías Nocedal (desgarro en su pierna derecha). Otro que no jugará es Josimar Ayarza, quien se operó de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda; en su lugar Echagüe incorporó a John Millsap –ya jugó tres partidos-.

En la temporada actual no hubo ningún enfrentamiento entre estos equipos. Lo mismo sucede si se toman en cuenta la totalidad de las Ligas, por lo que el historial se mantiene en blanco.



Atenas (Córdoba) (13-25; 9° Norte) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (29-14; 2° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano.
Estadio: Carlos Cerutti.
Historial: Atenas 13-8. En la 2016/17: Estudiantes 2-1. Estudiantes 79-73 (L) y 77-71 (L); Atenas 73-65 (L).

El segundo y último juego de la jornada comenzará a partir de las 21:30. Atenas recibirá a Estudiantes en el estadio Carlos Cerutti y los árbitros de dicho partido serán Juan Fernández y Leandro Lezcano.

El Griego cordobés volverá a jugar en casa luego de una gira de cuatro partidos en la ruta, en la que tuvo un balance negativo 1-3. Justamente acumula esas tres derrotas de manera consecutiva, racha que intentará cortar ante su gente en el Cerutti.

Osvaldo Arduh está con serios problemas relacionados al plantel: la rotación del equipo se resentirá porque hay dos bajas confirmadas. Una de ellas es Gabriel Mikulas, que no podrá jugar por al menos 30 días como consecuencia de un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Otro que estará out es el ya desvinculado Muhammad El-Amin.

Estudiantes ganó cuatro de los últimos cinco juegos, pero la derrota llegó justamente en el partido anterior frente a Instituto (76-69), lo que genera un sabor amargo de boca pese al buen momento del Verde de Concordia. Intentará volver a la senda del triunfo contra Atenas, con solo dos días de recuperación.

La situación de Hernán Laginestra es muy diferente a la de Arduh, dado que cuenta que cuenta con todos los jugadores a disposición. Entre ellos al más desequilibrante de la Liga: Dar Tucker, que con 21.9 puntos de promedio es el goleador de la competencia.

Ya hubo tres enfrentamientos entre estos equipos en el marco de la temporada 2016/17 y el Verde está 2-1 en ventaja. Siempre el que se quedó con la victoria fue el local, en partidos muy ajustados. Pero el historial favorece al Griego 13-8.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor