Hindú venció a Barrio Parque y se afirma en la cima de la Norte

El equipo de Trezza le ganó a Barrio Parque por 85 a 75 y se afianza en la punta de la Conferencia Norte. Jones, Fernández y Rossi fueron los goleadores con 18 puntos.


Hindú 85 - Barrio Parque 75

Hindú Club tuvo que extremarse al máximo para superar los problemas de gastroenterocolitis de sus jugadores y por consiguiente a un difícil Barrio Parque a quien superó 85 a 75 en partido de la Conferencia Norte del TNA que lo sigue teniendo como único puntero. Fernández y Jones con 18 puntos y Picton con 15 fueron los goleadores de los ganadores mientras que Rossi también con 18 se destacó en la visita.

Comenzaron mejor los “verdes del sur” quienes en base a una defensa agresiva y gran precisión en los lanzamientos desde fuera de 6,75, establecieron diferencia que llegaron a ser de 11 (10-21 con 3’ por jugar) dejando en claro que le plantearían dura lucha al puntero en su casa, ganando el cuarto 27-20.

La sorpresa inicial de Hindú, a quien le costaba adaptarse al adversario y su planteo, se vio superada en el segundo segmento con las respuestas que vinieron desde el banco. Sebastián Picton saltó a la cancha y encabezó la levantada local junto a Jones y Fernández para igualar el tanteador en 27 y luego restando 4’07”, pasar al frente por primera vez 35-34. Por ese entonces la puntería inicial de Guerra, Cantarutti, Mariani y Martina pudo ser controlada por los locales, que endureciendo su defensa, le fueron quitando esa importante vía de gol. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, “palo y palo” por lo que se fueron al descanso largo empatados en 43.

Hindú necesitaba de sus individualidades y estas aparecieron cuando el equipo las necesitaba en un tercer cuarto en que el visitante fue perdiendo la brújula del partido y con gran jerarquía, Hindú comenzó a distanciarse en el marcador. Paletta y Coronel levantaron su perfomance, Jones, Moya y Picton ya no podían ser defendidos con solvencia por Cabello y Rossi por lo que la balanza comenzó a inclinarse en favor de los de Trezza.

Recién en el último parcial el “Bólido Verde” pudo desplegar todo su bagaje basquetbolístico y doblegar recién allí a un duro rival, que nunca se entregó. Pero ya todo era para los locales que terminaron redondeando un duro pero inobjetable triunfo que los mantiene más líderes que nunca. Ahora Hindú se prepara para iniciar una difícil gira por Santa Fe para jugar el jueves con su escolta Unión y el sábado con Las Parejas.

Informe: Prensa Hindú

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor