Hindú sigue dominando el Norte; Estudiantes se recuperó a lo grande

Hindú ganó de nuevo y se mantiene líder, aunque Comunicaciones no pierde pisada. El Bataraz ganó en el Sur y acecha a Viedma. Lo destacado del súper jueves del TNA.




Olimpo de Bahía Blanca 86 - La Unión de Colón 64
Olimpo goleó 86-64 a La Unión de Colón y cortó la mala racha / La Nueva
 
Olimpo goleó esta noche 86-64 a La Unión de Colón (Entre Ríos) como local, en un nuevo partido de la Conferencia Sur del TNA, y cortó así la racha de 4 derrotas consecutivas.
 
La figura del aurinegro fue el centro Thomas Granado, quien aportó 24 puntos y 15 rebotes. Además, hubo 14 unidades de Christian Schoppler, 12 de Franco Pennacchiotti y 11 de Dwayne Smith. En el conjunto entrerriano, en tanto, se destacaron Sergio Ravina, autor de 18 puntos, y Rakim Brown, quien sumó 15 tantos.
 
Por segundo juego consecutivo, el equipo bahiense no pudo contar con Ramiro Iglesias, quien se trasladó a Capital Federal para profundizar los estudios en su rodilla izquierda. En principio, el base sufrió un esguince en la visita a Platense, el último sábado.
 
Lo que le queda a Olimpo: en lo sucesivo, Olimpo deberá trasladarse a Trelew para visitar a Huracán (domingo), volverá a nuestra ciudad para enfrentar a Estudiantes de Olavarría (viernes 24) y Gimnasia La Plata (martes 28); mientras que cerrará la fase regular visitando a Petrolero de Plaza Huincul (jueves 30).
 
 
Villa San Martín 96 - Salta Basket 97
Gran remontada de Salta Basket para vencer a San Martín en el último segundo / El Tribuno
 
Salta Basket logró un importante triunfo en su visita a Villa San Martín al imponerse por un doble de Alejandro Zubriggen que decretó el 97-96 final en Resistencia por el TNA. Los infernales perdían en el tiempo reglamentario por diez puntos pero lo igualaron y lo ganaron en el suplementario.
 
Salta Basket vivió una noche inolvidable a pesar de la lesión que sufrió Rodrigo Haag, que no pudo completar el partido por un fuerte golpe en la espalda. Encontró un triunfo vital para seguir luchando por el sexto puesto en la Conferencia Norte.
 
Haag se lesionó cuando restaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto, intentó una bandeja pero en el impulso de la jugada chocó contra un poste ubicado a menos de un metro del campo de juego. 
 
Por varios minutos estuvo tirado en el piso mientras se pedía por la ambulancia; la falencia más grande se conoció tras este incidente puesto que el equipo local no contrató la ambulancia que pide el reglamento. Dirigentes, entrenadores y jugadores salteños se plantaron frente al árbitro y decidieron no jugar hasta que la ambulancia llegue al estadio, asista y traslade la jugador y regrese para cubrir cualquier incidencia hasta el final del cotejo.
 
Salta Basket suma tres triunfos consecutivos y volverá a jugar este sábado frente a Hindú. 
 
 
Oberá Tenis Club 84 - Mitre de Tucumán 64
Contundente victoria de OTC sobre Mitre / Prensa Oberá Tenis Club
 
El Oberá Tenis Club se impuso a Asociación Mitre de Tucumán por 84 a 64. El partido válido por otra fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA, mostró al Celeste implacable y muy superior en relación a su rival. Sin embargo, el goleador del juego fue el extranjero del elenco tucumano, Tirrel Brown, quien logró casi el cincuenta por ciento de los puntos de su equipo, 31.
 
El inicio arrollador del conjunto local fue determinante. En el primer cuarto con un parcial de 27 a 8 complicó a un rival al que se le hizo muy cuesta arriba el partido.
 
La intensidad y compromiso que sostuvo el Celeste aplacó las oportunidades del equipo de Jose Albornoz. Arkeem Joseph y Martín Gandoy se fueron consolidando permitiendo que el equipo tuviera el control absoluto del juego.
 
La importante ventaja permitió al equipo distenderse, fue cuando aprovechó Mitre para descontar. Se puso a diez puntos. Pero reaccionó OTC para impedir la reacción que pudiera comprometer el objetivo. 
 
"Era un partido importantísimo para nosotros. Necesitábamos ganar porque era clave para el objetivo de seguir subiendo y mejorando nuestro juego en este tramo final" sostuvo el entrenador, Lucas Zurita. "Demostramos carácter, trabajamos día a día para mejorar nuestro juego y hoy hicimos un gran partido".
 
El próximo sábado el Celeste vuelve a jugar como local. Será ante Las Parejas, a partir de las 21.30.
 
En el entretiempo se vivió un momento emotivo con el agasajo de los dirigentes obereños a Noelia Olivera, jugadora de la Selección Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. La misionera recibió una plaqueta y la camiseta del Celeste con su nombre en agradecimiento a su visita.
 
 
Comunicaciones de Mercedes 103 - Sportivo Las Parejas 59
Comu superó a Las Parejas y es escolta / Prensa Comunicaciones
 
En un partido jugado ante una buena presencia de público, el Aurinegro sólo necesitó de un tiempo para marcar la diferencia y quedarse con un juego que si bien en la previa aparecía como complicado por los últimos resultados obtenidos por el equipo santafesino terminó mostrando la realidad de los dos equipos a lo largo del campeonato.
 
Desde el inicio Comu marcó la superioridad.  Con una buena defensa, fue cerrándole las vías a la visita que en los primeros minutos aprovechaba para meter la pelota en la zona pintada para que definiera Luchi. Sin embargo Comu pudo correr  y rápidamente sacó una ventaja de 10 a 4 producto de lo que hacían ofensivamente Lauría (5 pts) y Vieta (9 pts).  Así manteniendo esa intensidad el Aurinegro fue ampliando la ventaja para cerrar el primer cuarto 24 a 10.
 
En el segundo período Rivero comenzó a rotar el equipo sin embargo con el aporte de los del banco la dinámica  no se resentía y seguía ampliando la ventaja. En la visita los porcentajes sobre todo de tiros externos eran muy bajos.  Apenas 1 de 8 en triples. Ya la pelota no llegaba  abajo  lo que le permitía a Comu recuperar y seguir anotando de contragolpe sin que Las Parejas pudiese lograr un buen balance defensivo.  Con un Essengue enchufado  tanto en defensa como en ataque y con 19 puntos de ventaja (50 a 31) se fueron al descanso y la sensación que quedaba era que si no mejoraba mucho la visita esto era cosa juzgada.
 
El tercer cuarto aparecieron los triples de Pau para seguir ampliando las diferencias. A 6.47 del final Comu ganaba 59 a 35. Hubo allí un atisbo de recuperación a partir de la velocidad que le daba al ataque Tarragó que le permitió a la visita meter un parcial de 8 a 3 y colocarse 62 a 43. Rivero pidió minuto y reacomodó las cosas, desaparecieron las desconcentraciones y los tres triples de Aristu marcaron el camino hacia la victoria definitiva, cerrando el cuarto 80 a 46.
 
En los últimos 10 minutos tanto Rivero como Pujol aprovecharon para darle minutos a los juveniles que hicieron un parcial intenso y con buen goleo para cerrar el juego 103 a 59. Muy buen triunfo de Comu que ahora espera el miércoles a Barrio Parque con el objetivo de seguir manteniendo  el segundo lugar en la Norte.
 
 
Gimnasia de La Plata 87 - Platense 64
Importante victoria para los Gladiadores / Javier Genoni - Diagonal Al Aro
 
De arranque el Lobo marcó el ritmo con un parcial de 8-0 ante un Calamar muy impreciso y errático, que recién a los cinco minutos pudo convertir el primer doble. Gimnasia se mostró cómodo jugando ante su gente y con una defensa intensa logró sacar diferencias al correr la cancha y anotar puntos fáciles. Con un La Bella inspiradísimo, autor de dos triples y conductor del ataque a la perfección, más la efectividad de Efese, el Albiazul terminó el primer periodo 22 a 14 arriba.
 
En el segundo cuarto, el local siguió con la intensidad defensiva, lo que incomodaba mucho a los de Vicente López ocasionándoles pérdidas de balones, que el Lobo aprovechó para estirar la diferencia. La mano caliente desde la línea de tres de Maxi Segón, anotador de 7 puntos seguidos, le dieron al Tripero un envión anímico que el Calamar no supo contrarrestar. Ya con una ventaja importante en el marcador, el técnico Mens Sana César Adriani hizo rotar el banco para darle minutos a Raúl Salvatierra Vaca y Lorenzo Capponi, que lo hicieron de buena forma. Platense no encontraba el rumbo y con más imprecisiones que aciertos, se fue al descanso largo 48 a 32 abajo.
 
Para el complemento Gimnasia sabía que debía mantener el ritmo en defensa, para hacer lo que más cómodo le sentaba al equipo: correr el contragolpe. Pese a tener unos minutos erráticos en ataque, se acomodó de nuevo y de la mano de La Bella, que estuvo en un alto nivel, siguió estirando la ventaja. El público basurero alentó en todo momento y el equipo lo sintió, sabiendo que se está jugando el pase a la siguiente ronda del TNA. Por el otro lado, el Calamar intentó con variantes pero no era su noche, muy errático e impreciso ante una defensa local que no daba tregua. Fue así que el Lobo ganó el tercer cuarto por amplia diferencia de 18 puntos, 70 a 52.
 
El último capítulo fue todo para el local que movió la pelota en ataque, estiró las posesiones y mantuvo una buena defensa, clave para no dejar crecer a la visita. Los minutos corrían y la efectividad tripera no bajaba, jugando el pick and roll que no pudo defender en toda la noche Platense, se hizo fuerte bajo el tablero y con aciertos desde los 6,75 llegó a sacar máxima de 27 puntos, algo probablemente impensado antes del partido por el nivel que mostrado por el conjunto calamar en toda esta temporada. Ya sobre el cierre Adriani puso en cancha a todos los juveniles: Ezequiel Skliar, Matías Ferreira y Joaquín Acuña, que sumado a Rafael Rosende y Esteban Rusconi completaron un quinteto íntegramente formado en las divisiones menores del club. De esta forma el Lobo sentenció al conjunto de Vicente López, venciéndolo por altísima diferencia de 87 a 64.
 
Importantísimo triunfo de los Gladiadores para seguir sumando a falta de tres fechas para que culmine la fase regular y mantener el buen presente que atraviesan los de Adriani. Ahora el Lobo escaló un puesto más y abandonó el anteúltimo lugar, que se le hacía esquivo dejar. Gran labor del equipo en general repartiéndose el goleo y con la ausencia de uno de sus pilares como lo es Lisandro Villa, que se resintió de una lesión en la espalda y no fue exigido por el cuerpo técnico albiazul.
 
 
Estudiantes de Olavarría 86 - Temperley 66
El Bata levantó cabeza y ganó / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
 
Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes superó a Temperley por 86 a 66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El jugador del partido fue Diego Figueredo con 20 puntos y 7 rebotes y para el visitante Alejandro Eiguren con 15 tantos. 
 
Culminó una gran noche en la fortaleza bataraz donde Estudiantes levantó cabeza y se quedó con el partido frente al duro Temperley. La primera mitad fue para los recién ascendidos, que comenzaron con intensidad el juego, presentaron un defensa aguerrida y un juego interno interesante de la mano de Sebastian Chaine, quien le complicó las cosas a Emilio Dominguez en la zona pintada. 
 
Temperley llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, con concentración pura y juego ordenado. Supieron aprovechar los errores ofesivos que presentó el Bata y se fueron al descanso largo 31 a 28 arriba. 
 
En la segunda mitad, Estudiantes salió al campo de juego con el chip cambiado, comenzó el tercer cuarto con una intensidad semejante al comienzo del partido. El Bata se ordenó y no dejo lagunas defensivas, a Diego Figueredo se le dieron todos los tiros perimetrales (anotó 5 de 8) al igual que Arese y Portillo que aportaron 5 entre los dos. 
 
Los albinegros dispusieron una buena circulación del balón y fue la mejor actuación de Joaquín Gamazo desde que llegó, bajó 10 rebotes, 8 de ellos defensivos. El Bata fue más y supo cerrar el partido a su favor, los últimos minutos de juego todos los pibes tuvieron sus minutos, Nazareno Messina, Manuel Gonzalez, Ignacio Galardo y Martín Herrero quien convirtió un triple para sellar el triunfo bataraz. 
 
Los puntos quedaron en casa, y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lobito Fernández ya esta pensando en el próximo partido que será el martes a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora en el Maxi. 
 
 
Hindú de Resistencia 98 - Independiente BBC 75
Hindú fue contundente y se afirma arriba / José Luis Silveira - Prensa Hindú
 
Jugando con gran autoridad y mostrando superioridad durante la mayor parte del juego, Hindú Club logró su segunda victoria en fila en su casa venciendo a Independiente de Santiago del Estero 98 a 75 y de esta manera está cada vez más cerca del objetivo de ser el uno de la Conferencia Norte del TNA. Gran tarea de Pablo Moya con 18 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en los locales, en tanto en los santiagueños se destacaron Ingratta y Vittar también con 18.
 
Defensa agresiva, recuperaciones y salidas rápidas fueron los aspectos que mostró el Bólido Verde desde el comienzo  sorprendiendo a un Independiente que a través de los aciertos perimetrales de Ingratta y Vittar, evitaba que la diferencia fuese mayor. De todas maneras la supremacía local bajo los tableros era evidente y allí Jones-Moya no podían ser defendidos con solvencia y lideraban las conversiones de su equipo. Así un rápido 20-9 obligó a Montenegro a solicitar tiempo muerto y buscar en el banco las respuestas ante el aluvión local. Allí aparecieron Vittar y Martínez que con aciertos de larga distancia volvieron a achicar diferencias. Así transcurrieron los dos primeros cuartos donde la supremacía de Hindú era manifiesta y solo el gran entusiasmo santiagueño para disputar cada pelota evitaba que las distancias fuesen mayores.
 
Luego del descanso largo Hindú volvió totalmente decidido a liquidar el pleito y ahogó al adversario no dejándolo jugar cómodo ejerciendo a la vez una terrible presión en cada ofensiva, estirando diferencias y prácticamente en ese cuarto lo empujó al rival al vacío.
 
Es por eso que el último cuarto solo sirvió para conocer cuál sería el resultado final, ya que el pleito estaba liquidado en favor del local con mucha antelación. Entonces fue el turno de los juveniles quienes tampoco desentonaron, llevando a los Verdes a una justa e inobjetable victoria. Así festejó Hindú su segundo triunfo en casa, logrado ante un entusiasta y leal adversario, y de inmediato se puso a pensar en Salta Básket, su rival del sábado.
 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor