Herrmann: Somos irregulares, sobre todo en los últimos cuartos

Compartimos la palabra de Walter Herrrmann, alero de Obras Basket, luego de la muy buena victoria de este miércoles ante Instituto.



Obras rescató de Córdoba una de sus mejores victorias de la temporada, venciendo a Instituto por 97 a 95 con un Walter Herrmann enorme (30 puntos). Luego del encuentro, hablamos sobre el presente del equipo con el aro ex NBA.
- ¿Por qué les cuesta tanto mantener una diferencia?
. Creo que estamos siendo muy irregulares, nos está pasando bastante seguido sobre todo en los últimos cuartos. Jugamos bien los primeros tres cuartos, pero al final no lo cerramos y nos sacan 4 o 6 puntos. Lo queremos levantar con dos triples y ahí cometemos los errores.
- ¿Te ponés un poco loco cuando no saben manejar esas ventajas?, ¿pensás paremos un poco la bola?
. Lo que pasa es que yo estoy más acostumbrado al básquet de pinchar la pelota cuando sacás una pequeña diferencia. No fue el caso esta vez. Pero nosotros jugamos de una manera y una velocidad que la mantenemos durante todo el partido. Y por ahí cuando sacás 15 o 17 puntos, tenés que pincharla. Eso por ahí a veces nos juega en contra.
- ¿El goleo alto a ustedes los beneficia o los perjudica?
. Nosotros siempre jugamos a muchas posesiones, por eso muchas veces parece que todos los equipos nos meten más de 80 puntos y que nuestra defensa no es buena. Obviamente tenemos que mejorarla, pero al jugar con tantas posesiones, nosotros metemos mucho y los otros también. Es nuestra forma de juego.
- Habían perdido 5 de 6 finales cerrados y ahora ganaron el segundo en poco más de una semana. ¿Está empezando a cambiar ese tema?
. Mirá, el final cerrado es para cualquiera. Podés tener mucha experiencia, pero a veces ligás o no ligás. Nos pasó con Boca, que parecía que ya estábamos festejando y perdimos. Hoy parecía que perdimos y terminamos festejando. En los finales cerrados tenés que ligar.

Por Fabián García
fabiangarcia@basquetplus.com
@basquetplus

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor