¿Hammon deja San Antonio? Suena para dirigir a un equipo de NCAA

La entrenadora podría dejar a los Spurs, ya que es una de las finalistas para ser la nueva DT del equipo femenino de la Universidad de Florida.



Becky Hammon, la primera mujer asistente full time que tuvo la NBA, podría estar pronto dejando su cargo en el cuerpo técnico de Gregg Popovich. Es que la ex jugadora suena para dirigir el equipo femenino de la Universidad de Florida, en la NCAA.
Al parecer, Hammon es la principal candidata a tomar el cargo, más allá de compartir entrevistas con otras dos entrenadoras. En estos próximos días estaría llegando la decisión final de Florida al respecto, según informó ESPN y el sitio Swish Appeal.
La decisión podría llegar como una sorpresa para muchos, quienes pensaban que Hammon podía transformarse en la primera técnica mujer en dirigir un equipo NBA. Sin embargo, todo indica que la ex WNBA empezará desde abajo, comandando a una potencia del básquet femenino universitario.
"Si una mujer va a dirigir en la NBA, seguramente ella sea la primera", dice David Lee, egesado de Florida. "Pero conociendo el campus de la universidad y cómo es el básquet femenino allí, pienso que va a encajar a la perfección".
Vale recordar que Hammon comandó a los Spurs en la Summer League 2015, quedándose con el título en la ciudad de Las Vegas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor