Gran choque en Santa Fe entre los mejores del Norte: Unión-Hindú

Repasamos las previas de los cinco encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.



- Platense (GBA) (14-16, 9° Sur) vs Estudiantes (Olavarría, Bs. As.) (20-9, 1° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Estadio: Ciudad de Vicente López.
Platense intentará cortar con la racha de dos derrotas consecutivas cuando esta noche reciba desde las 21 hs. a Estudiantes de Olavarría en su Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” en lo que será su 19° fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016.17.
El "Calamar" quien llega con dos derrotas de su ultima gira por el sur, ante Huracán de Trelew por 91 a 85 y ante Petrolero Argentino, por 73 a 71, posee un record de 14/16 y un porcentaje del 46.7 % que lo deposita en la novena ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El "Bataraz" que llega luego de caer como visitante ante Gimnasia por 76 a 73 y de vencer a Temperley 85 a 70, en su gira por Buenos Aires, tiene un record de 20/9 que lo ubica primero absoluto de la Conferencia Sur con un porcentaje del 69,0 %.
Este es el segundo enfrentamiento entre ambos en esta edición 2016.17. En el partido de ida, con una enorme tarea colectiva, Platense obtuvo un resonante triunfo como visitante por 92-83, en el marco de la 7ª fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. La gran figura de la noche fue el escolta Felipe Pais, quien anotó 39 puntos (8/11 en triples), para convertirse en el máximo anotador del juego y establecer un nuevo récord en la historia de Platense en el TNA, como el jugador con más tantos marcados en un juego en esta categoría.
FUENTE: Prensa Platense.

- Temperley (GBA) (15-15, 7° Sur) vs Olimpo (Bahía Blanca, Bs. As.) (17-11, 3° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Estadio: Temperley.
En un interesante duelo bonaerense, Temperley recibe desde las 21 hora a Olimpo, con la idea de recuperarse tras una racha negativa que lo viene afectando.
El Gasolero ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo el más reciente ante Estudiantes de Olavarría (85-70), el pasado martes como local. Los de Costa no han logrado superar los 74 puntos en ninguna de esas cuatro presentaciones y deben mejorar ofensivamente si pretenden superar a uno de los conjuntos de punta de la zona.
Delwan Graham es el máximo anotador de Temperley, promediando 15,3 puntos por partido, además de 9,5 rebotes, pero el foráneo está afuera debido a un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. El tridente lo terminan de componer Sebastián Chaine con 15,1 tantos y Lucas Ortiz con 13,5.
Olimpo, por su parte, no arrancó bien la gira como visitante, cayendo el martes pasado ante Gimnasia por 84-68. De hecho, el aurinegro viene con problemas jugando en la ruta, donde acumula cinco derrotas de forma consecutiva.
El goleo de los bahienses está liderado por los 17,1 tantos de Christian Schoppler, bien acompañado por Dwayne Smith (13,4 puntos y 7 rebotes) y Thomas Granado (10,9 tantos y 7,6 tableros).

- Unión (Santa Fe) (23-7, 2° Norte) vs Hindú (Resistencia, Chaco) (24-5, 1° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Estadio: Angel P. Malvicino.
Choque de punteros este jueves en la capital santafesina, donde el lider Hindú Club se medirá con su escolta Unión en partido de la Conferencia Norte del TNA, que se jugará en el estadio Ángel Malvicino, va a comenzar a las 21.30 y será el plato fuerte de la jornada.
Sin lugar a dudas será otra dura prueba para los dirigidos por Trezza, que llevan una seguidilla de cuatro victorias en fila lo que les sirvió para afianzarse en la cima. Vienen de una semana difícil donde la mayoría del plantel se vio afectado con serios malestares estomacales y sin estar recuperados el 100%, salió a jugar su partido ante Barrio Parque a quien superó 85 a 75. De inmediato se enfocó en sus próximos compromisos, que será una difícil salida a la ruta, iniciándose ante Unión y culminando el sábado con Las Parejas. Favio Vieta lesionado en su brazo derecho ante los cordobeses, será la única duda del “Bólido Verde”, el resto está en perfectas condiciones. De manera tal que con la base de su largo plantel en el que sobresalen Jones, Fernández, Paletta, Picton, Coronel, Moya y Mora, entre otros, los “verdes” saldrán a no dejar jugar cómodo al adversario y a explotar al máximo el desequilibrio de sus individualidades. Como antecedente inmediato hay que recordar que en la presente temporada se enfrentaron una sola oportunidad con victoria “verde” por 94 a 84 en Resistencia.
Los “tatengues” vienen de ganar en las Parejas 87-81, están dos victorias debajo de Hindú a quien le están disputando palmo a palmo el liderazgo de la zona, y buscará el triunfo que le sirva para descontar diferencias. Sus jugadores fundamentales son el goleador del torneo Barovero, Ligorria, Podestá, Tabarez, Drye, Isola, Aliende, por citar algunos, lo cual lo convierte en un fuerte equipo que está luchando por los primeros lugares del certamen.
Será otra gran propuesta de buen básquet, en tierras santafesinas donde Hindú defenderá la punta y Unión intentará descontar distancias en el camino al N°1 de la Conferencia Norte.
FUENTE: Prensa Hindú.

- Mitre (Tucumán) (9-20, 12° Norte) vs Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (12-18, 8° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Estadio: Dionisio Muruaga.
En el segundo turno, Mitre intentará mantener con vida su buen momento, al recibir desde las 22 horas a Tiro Federal en el Dionisio Muruaga.
Los tucumanos se vienen haciendo fuertes en casa y han ganado sus últimos dos partidos de forma consecutiva: 75-74 a Independiente y 90-89 a Oberá. Triunfos cerrados, que ayudan no solo en la tabla, sino también para la confianza de su plantel.
Tirrel Brown es la gran figura de Mitre, promediando 19,4 puntos y 8 rebotes por juego. José Muruaga (14,5), Pablo Osores (14,1) y Emilio Parks (11,3) también anotan en doble dígito.
Los cordobeses, por su parte, salen a la ruta luego de una buena racha de cuatro partidos como locales, de los cuales ganaron tres (Mitre, Barrio Parque y Salta Basket). El desafío ahora pasa por ganar como visitantes, donde registan cinco caídas en fila.
El máximo anotador de Tiro Federal es Emiliano Correa, con 16,9 tantos por encuentro, además de 5,8 rebotes y 4,6 asistencias. Phillip Lockett (14,5 puntos y 8,5 rebotes) y Diego Brezzo (11 tantos) completan el tridente de goleadores.

- Salta Basket (Salta) (13-15, 7° Norte) vs Oberá TC (Oberá, Misiones) (9-19, 11° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Estadio: Delmi.
Con saldo negativo hasta el momento en la seguidilla de partidos fuera de casa (Independiente de Santiago del Estero y Mitre de Tucumán) ambas derrotas, Oberá Tenis Club concluye esta noche su tercer partido de visitante consecutivo frente a Salta Basket y buscará levantar cabeza.
Luego de que la noche del martes terminara con una derrota en el segundo final ante los tucumanos, OTC va por la revancha hoy cuando desde las 22 juegue en Salta ante Salta Basket por una nueva fecha de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Los dirigidos por Lucas Zurita venían en alza en cuanto a resultados pero el salir de Oberá no le cayó bien y ahora suman dos derrotas en fila. Esta noche es la oportunidad de recuperarse ante un equipo de mitad de tabla y que en la última fecha cayó ante Tiro Federal y querrá recuperarse ante su público.
Luego los misioneros emprenderán el regreso de la gira y se prepararán para jugar nuevamente en casa ante San Isidro el próximo lunes con horario a confirmar.
FUENTE: Misiones Online

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor