Gimnasia venció al puntero

El Lobo venció 73 a 64 a Estudiantes de Olavarría en un Polideportivo Víctor Nethol colmado. La Bella y Villa con 19 puntos cada uno se destacaron en el conjunto Tripero.


Gimnasia 73 - Estudiantes 64

Gimnasia le cortó la racha de cinco victorias en fila a Estudiantes de Olavarría en un verdadero partidazo en el Poli. Victoria Tripera 73-64 ante el puntero de la Zona Sur. La Bella y Villa con 19 puntos cada uno se destacaron en el Lobo.

Un arranque impreciso de ambos equipos en el que ninguno pudo imponer su estilo. Imprecisiones en ataque y baja efectividad marcaron los primeros minutos del partido. En Gimnasia aparecieron los puntos de la mano de Efese y Segón y el local se escapó a 5, 14-9 con 2:50 por jugar. Cerraron el primer cuarto 19-12.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto Tripero mantuvo el liderazgo en base a su defensa y puntos en momentos oportunos. Estudiantes de Olavarría mejoró con el correr de los minutos y lo complicó al Lobo con una defensa zonal. La visita metió un parcial de 10-0 para igualar las acciones en 24. Sánchez desde la línea de tiros libres puso al frente al Bataraz a segundos del entretiempo, 24-26.

Tras el descanso largo, Villa y Lancieri empataron el partido en 28 en el comienzo del tercer cuarto. A partir de ahí fue gol por gol en ambos costados. Hasta que aparecieron dos bombas desde 6.75 de Segón y La Bella para que Gimnasia se escape a 7, 42-35 con 3:42 por jugar. Gamazo y Brocal acercaron a Estudiantes pero un triple de Villa volvió a alejar al local. Cerraron el tercero 51-46.

Arese y Sánchez pusieron a Estudiantes a 2, 54-52, en el inicio del último chico. Primero Lancieri desde la línea de tiros libres y luego Efese en la zona pintada le dieron aire al conjunto Tripero, 58-52. La visita aprovechó un par de errores para acercarse pero La Bella se encargó de volver a estirar la diferencia a 8, 65-57 con 2:50 por jugar.

Un triple de FIgueredo acercó a la visita y le puso suspenso al partido, 69-63 con 57 segundos por jugar. Acto seguido La Bella sobre la chicharra anotó y volvió a alejar al Lobo. Segón lo sentenció con dos tiros libres para que Gimnasia se quede con la victoria ante Estudiantes, 73-64.

El martes a las 21:30 horas en el Poli, Gimnasia recibe a Olimpo de Bahía Blanca en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Gimnasia

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor