Ferro derrotó a San Lorenzo y se ilusiona con la punta

El verdolaga volvió a la victoria, tras vencer por 70-66 a San Lorenzo en Caballito, en un partido que se definió en los últimos segundos. En el local, fueron goleadores y figuras Andrew Feeley y Martín Cuello con 13 puntos cada uno. En la visita, Marcos Mata sumó 14.


Ferro 70 San Lorenzo 66

Arrancó superior San Lorenzo con un parcial de 5-0, pero Álvaro Calvo con un triple a la carrera y un tiro libre puso al Verde en partido con 8:10 en el reloj. En una corrida de costa a costa de Franco Balbi, corregido por Ramón Clemente, Ferro pasó al frente por la mínima. Mostrando un buen juego grupal, el elenco de Álvaro Castiñeira logró sacar una buena luz gracias a un triple de Balbi a 5:50 del final del primer cuarto (12-5). Un doble de frente al aro de Jonathan Maldonado forzó un tiempo fuera del banco Cuervo, con 5:41 en el reloj de juego. En la reanudación, con el ingreso de McShepard, San Lorenzo logró un buen parcial de 7-0 (14-12) que lo puso en partido nuevamente, ante un Ferro que se quedó sin gol. A 2:35 de la chicharra, Maldonado alejó al Verde nuevamente, pero Marcos Mata de tres obligó a Castiñeira a pedir tiempo muerto. El ingreso de Martín Cuello y Tomás Spano le dio orden al equipo, pero no lograba anotar. McShepard con una bandeja igualó las acciones en 19 a 45 segundos del final. Con 7 segundos de reloj, Cuello de frente al aro le dio la ventaja a Ferro para cerrar el primer cuarto 21-19 arriba.

Tras el primer descanso, fue Cuello quien estiró la ventaja del Verde, pero Aguirre más tarde puso a San Lorenzo abajo por la mínima (23-22). Con 7:32 en el reloj, Andrew Feeley anotó en Ferro (25-22), y tras una pérdida de San Lorenzo, Cuello distanció más al local (27-22) y Lucas Arn amplió a 6-0 el parcial (29-22) con 6:21 de juego, ante un San Lorenzo que no podía quebrar la defensa verde y cometía algunos errores que no lo dejaban plantear su juego con claridad. En los últimos minutos, Ferro dio ventaja en la defensa y permitió que San Lorenzo se acercara a 33-31, pero un triple de Arn puso en 5 (36-31) la diferencia a 1:20 del entretiempo. Con 43 segundos de partido, tras un tiempo muerto de Castiñeira, Calvo viajó a la línea de libres para aumentar la distancia a 5 (38-33), y tras aprovechar un error ofensivo de San Lorenzo, Ferro cerró el primer tiempo 38-33 en ventaja.

Meyinsse en el arranque le dio a San Lorenzo un poco de aire, pero respondieron Hernández y Clemente para alejar al Verde por 43-35. Con Meyinsse como principal estandarte, San Lorenzo se mantuvo en partido, pero Maldonado a 4:55 puso a Ferro en ventaja por 7 (47-40). Tras casi dos minutos sin gol, McShepard desde la línea de libres acercó al Cuervo por la mínima y cerró el tercer cuarto 49-48.

Con un error defensivo de San Lorenzo en el inicio del último cuarto, Ferro logró un buen parcial de 8-0 (57-48), forzando un tiempo muerto del banco de Julio Lamas con 7:56 para el final del partido. En la reanudación, un 4-0 de San Lorenzo (57-52) calentó las cosas, pero Feeley y Cuello pusieron las acciones en 10 de luz (62-52), la máxima de la noche. Otra racha goleadora de la visita emparejó las acciones, pero un buen trabajo defensivo de Ferro permitió que el elenco de Boedo no se pudiera acercar. Con 2:16 en el reloj, Ferro vencía 66-61. Tras un tiempo fuera del banco local, Feeley fue el autor del doble para distanciarse a 7 (68-61) con 1:07 en el reloj de juego, forzando a Lamas a pedir un tiempo muerto. Al regreso, con 55 segundos, Aguirre acercó a San Lorenzo con un triple (68-64), obligando a Castiñeira a reordenar a su equipo. A la vuelta, tras una gran jugada, Aguirre volvió a anotar para el Cuervo (68-66) con 21 segundos de partido, obligando a otro tiempo fuera de Castiñeira. A 18.4 del final, Feeley desde la línea puso el juego 69-66, a lo que Lamas respondió con el último tiempo muerto del juego. La buena defensa del equipo local en la última pelota, que aprovechó una pérdida de San Lorenzo, le dio la victoria por 70-66 a Ferro.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor