Estudiantes y Deportivo Viedma juegan por la cima de la Sur

Además del partido en Olavarría, también juegan: Olimpo-Temperley, Villa San Martín-Independiente e Hindú-Asociación Mitre.



Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires) (17-13; 5° Sur) vs. Temperley (Temperley, GBA) (16-15; 7° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y José Luis Lugli.
Estadio: Noberto Tomás.

Olimpo recibirá hoy a Temperley con el objetivo de volver a ganar en el Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomás, a las 21, y contará con el arbitraje de Cristian Alfaro y José Luis Lugli.

Después de tres derrotas fuera de la ciudad, para un total de 7 sin victorias de visitante, el representante de nuestra ciudad buscará repetir lo hecho en las últimas dos localías, cuando se impuso a Petrolero y a Tomás de Rocamora.

Esos resultados hicieron retroceder al conjunto de Franco Maceratesi en las posiciones de la Conferencia Sur, donde hoy acumula 17 victorias y 13 derrotas (56,7% de victorias), aunque con 2 y 3 partidos menos que sus rivales de arriba (Ciclista, Parque Sur y Deportivo Viedma).

En Olimpo se producirá la baja del base Ramiro Iglesias, luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda frente a Platense. El jugador se efectuó una resonancia en nuestra ciudad que no arrojó presencia de lesión ligamentaria. Sin embargo, el base viajará a Buenos Aires el miércoles para efectuar una interconsulta. Se perderá el choque de hoy y el del jueves ante La Unión (Colón).

Temperley le ganó al aurinegro la semana pasada 82 a 79 y se arrimó al elenco bahiense (16 triunfos y 15 caídas, con 51,6%). Sebastián Chaine, con 21 puntos y 11 rebotes fue el mejor del conjunto gasolero, mientras que en el aurinegro sobresalió Cristian Schoppler con 35 puntos (5-7 en triples).

La visita cuenta con Alejandro Eiguren, Santiago Egas, Martín Trímboli, Sebastián Chaine, Leopoldo Ibáñez Paz, Raúl Pelorosso y Luciano Aseff, entre otros. Son dirigidos por Leonardo Costa.

Fuente: La Nueva.


Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (10-21; 12° Norte) vs. Independiente (Santiago del Estero) (12-19; 8° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
Estadio: Villa San Martín.

El Tricolor recibe a Independiente a partir de las 21.30 en su estadio. Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo serán los árbitros, y Carlos Coronel el comisionado técnico.

Villa San Martín no tiene una buena temporada, y en los últimos cotejos sumó una serie de derrotas que dejó preocupados a directivos, cuerpo técnico, aficionados y los propios jugadores.

Los que siguen el TNA y conocen a los jugadores, saben que se entró en un tobogán donde los jugadores están jugando por debajo de sus posibilidades reales, a lo que hay que sumar lesiones que menguan el potencial del plantel.

Incluso se espera que Emanuel Pellot empiece a mostrar su potencial, porque en los dos primeros juegos fue escaso su aporte.
Esta noche es el turno de recibir a Independiente de Santiago del Estero que viene haciendo una regular performance 2016/2017 y buscará la victoria en tierras chaqueñas. Tiene 12 victorias y 19 derrotas en el certamen.

Fuente: Diario Norte.


Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) (20-10; 1° Sur) vs. Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (21-11; 2° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Deportivo Viedma visitará esta noche a Estudiantes de Olavarría, el líder de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El duelo comenzará a partir de las 21,30, bajo el control de Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.

El equipo de la capital llega con el ánimo por las nubes tras su novena victoria consecutiva frente a Ciclista de Junín y ahora intentará repetir el golpe pero en Olavarría para alcanzar el máximo escalón de la Conferencia Sur.

Si bien es cierto que el Bataraz tiene dos partidos menos, para Deportivo Viedma será un duelo bisagra para llegar con chances de quedarse con el primer lugar de cara al final de la fase regular.

No será una tarea sencilla porque de los 14 partidos que disputó Estudiantes en casa, ganó 12 y sólo cayó ante Olimpo de Bahía Blanca y Platense. Pero el equipo viedmense está en llamas y utilizará ese envión anímico para dar el batacazo.

Todo indica que será un duelo que tendrá un final cerrado, entre ambos equipos que se perfilan como favoritos de cara a los playoffs tras el regular rendimiento durante la fase regular.

Fuente: De Viedma.


Hindú (Resistencia, Chaco) (25-6; 1° Norte) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán) (10-21; 11° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gonzalo Delsart.
Estadio: Hindú Club.

Con la firme intención de recuperarse del traspié ante Las Parejas, el puntero Hindú Club recibirá este martes en su estadio la visita de Asociación Mitre de Tucumán, en partido de la Conferencia Norte del TNA que se jugará en el estadio de la calle Franklin, arrancará a la hora 22 y será controlado por Héctor Wasinger y Gonzalo Delsart, más Daniela Kessler como comisionada técnica.

El Bólido Verde intentará ante los tucumanos recuperar su línea de juego, especialmente en defensa, porque en su último juego le convirtieron demasiados tantos, algo que intentará revertir endureciendo su sistema defensivo. Es por eso que el plantel volvió de Santa Fe e inmediatamente se puso a trabajar en ese aspecto y otros que el cuerpo técnico consideró necesario retocar. Ahora frente a su público los dirigidos por Trezza buscarán volver a la victoria para aferrarse a la cima, ya que el objetivo de ser el Nº 1 de la Conferencia está cada vez más cerca.

Es por ello que apelando a su jerarquía individual, donde sobresalen Moya, Coronel, Picton, Jones, Paletta, Fernández, Mora y Vieta, un circuito colectivo aceitado y una defensa agresiva, Hindú Club saldrá, con el aliento de su público, dispuesto a rehabilitarse y retomar la senda ganadora.

Mitre ocupa los últimos lugares de la tabla y casi con seguridad tendrá que disputar la Reclasificación para llegar a los play off finales. Viene de caer en Villa Ángela 90-81 y por lo tanto buscará recuperarse.

Posee un importante plantel donde se destacan Muruaga, Brown, Toia, Osores, Argañaraz y Banegas, entre otros. Hay que destacar que el historial del enfrentamiento entre ambos en la presente temporada favorece netamente a los de Trezza, quienes se impusieron las tres veces que se enfrentaron, 76-67 y 76-70 en Tucumán y un contundente 94-71 en Resistencia.

Será sin dudas otra dura prueba para Hindú, en este TNA cuya segunda fase está llegando a su fin.

Fuente: Diario Norte.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor