Estudiantes volvió a festejar en el Gigante Verde

En un juego válido por la Segunda Fase, el verde superó por 78-71 a Instituto, en el Gigante Verde. Dar Tucker fue la figura de la noche, con 25 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.



Estudiantes 78 Instituto 71

En el único partido de este martes, Estudiantes venció por 78-71 a Instituto, en el Gigante Verde, por la Segunda Fase de La Liga.

El conjunto entrerriano, contó con 25 puntos y 14 rebotes de Darquavis Tucker y 19 tantos de Javier Justiz Ferrer, los mismos que logró Pablo Bertone para la visita. Con este resultado, Estudiantes logró 28 partidos ganados y 13 perdidos, mientras que la Gloria tiene 23 y 18 respectivamente.

Primero cuarto parejo para ambos equipos. Ataques efectivos en los dos conjuntos, en el Verde sobresalía Orresta yTucker sumando desde fuera de la media luna, mientras que Justiz se hacía importante desde la zona pintada. En la vistaba, De Groat y Green eran los más destacados.

Con un parcial de 5-0 y con casi 5´ minutos sin dejar convertir a su rival, así empezaba Estudiantes el segundo cuarto. El Verde impuso una dura defensa que Instituto no podía romper sumado a su poca efectividad en el ataque. Los locales aprovecharon el mal momento de los cordobeses para sacar una máxima de 13 puntos (30-17).

En los minutos finales de este chico, la visitaba cambió su imagen y de la mano de De Groat pudo acercarse en el marcador y empezar a dañar el dueño de casa.

En el tercer cuarto se lo vio mejor a los dirigidos por Ariel Rearte, que con un mejor ataque y logrando romper la defensa de Estudiantes se acercaron en el marcador. El Verde, que no tuvo un buen comienzo en el chico, mejoró su imagen cerrando los diez minutos de la mano de Orresta, que seguía manejando las acciones y siendo el hombre más importante del local.

La visitaba salió revertir el marcador en el último cuarto y de la mano de Pablo Bertone que estaba certero a la hora de convertir, logró igualar el marcador en 57. Los locales, que comenzaron apagados el último tramo rápidamente se recuperaron y pusieron un 5-0 a su favor.

Tucker con dos triples seguidos mantenían a Estudiantes en el marcador, cuando Instituto se puso a tiro rotando la bola y dañando desde la zona pintada. El Verde supo cerrar mejor el partido y llevarse el juego ante un duro Instituto.

Nueva victoria de Estudiantes, sumando la cuarta consecutiva en condición de local. Ahora el Verde saldrá a la ruta para enfrentarse el 17 de marzo ante Libertad, el 19 antes Instituto y cerrará la gira el 21 del mismo mes, ante Atenas de Córdoba.

En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Estudiantes y con tres Instituto. Cabe destacar que esta noche Pablo Bertone llegó a los 100 juegos en la categoría. Además, John de Groat superó la barrera de los 400 triples en La Liga.

En el próximo partido, Estudiantes se medirá con Libertad e Instituto chocará nuevamente con Estudiantes pero en su casa.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor