Estudiantes-Gimnasia será el juego televisado del miércoles de Liga

El partido se jugará en Concordia y será transmitido por TyC Sports desde las 21. También a la misma hora, Quilmes recibirá a San Martín.



- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
- Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
- Estadio: Gigante Verde.
- Historial: Gimnasia 5-1.

Esta noche habrá un partido televisado por TyC Sports desde las 21:00: Estudiantes será local de Gimnasia en el siempre difícil Gigante Verde. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estudiantes vuelve a jugar en Concordia con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, dado que acumula dos derrotas consecutivas, que se trajo de su último viaje por Córdoba. Lo positivo es que juega en el Gigante Verde, estadio en el que encadena cuatro triunfos en fila.

Hernán Laginestra podrá disponer de toda su plantilla para este juego. Entre los jugadores está el goleador de la Liga Nacional: Dar Tucker, con un promedio de 22.1 puntos. Pero también está bien secundado por Javier Justiz (13.1) y Federico Marín (11.6).

Gimnasia, por el contrario de su rival de turno, viene dulce por haber ganado tres de tres en el Socios Fundadores. Pero cuando sale de tierra patagónica el panorama se modifica, porque ha perdido sus últimos cuatro encuentros en la ruta. Esta noche, el Verde tendrá una chance para quebrar esa racha negativa.

Gonzalo García, al igual que su rival, tendrá a todos sus jugadores a disposición, aunque es para destacarse que tiene una ficha mayor menos. Recientemente se desvinculó por malos rendimientos a Shaquille Thomas, quien había llegado al Verde como reemplazo de Juan Fernández Chávez (síndrome de fricción anterior de tobillo derecho).

Esta será la primera vez que ambos equipos se verán las caras en la 2016/17, pero en el historial existe una marcada supremacía de Gimnasia por sobre Estudiantes: 5-1.


- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. San Martín (Corrientes)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
- Estadio: Islas Malvinas.
- Historial: Quilmes 4-2.

El segundo y último partido de este miércoles de Liga también comenzará a las 21:00, pero en Mar del Plata. En la feliz, Quilmes recibirá a San Martín. Fabricio Vito y Oscar Martinetto serán los árbitros.

Marzo ha si un mes con altos y bajos muy pronunciados para el Cervero, ya que actualmente acumula una racha negativa de tres caídas consecutivas. Sin embargo, antes de ésta, había ganado seis en fila. Esta noche, Quilmes intentará regresar a la victoria, al mismo tiempo que afianzar su regularidad.

El plantel de Javier Bianchelli está completo para enfrentar al puntero de la Conferencia Norte. Cabe recordar que Maximiliano Maciel se incorporó hace poco al plantel, para reemplazar temporalmente a Diego Cavaco (distensión).

San Martín vuelve a la ruta luego de haber disputado cuatro partidos seguidos en su casa, seguidilla que aprovechó al máximo porque ganó todos los juegos. En su antecedente más cercano, el Santo logró un triunfazo 77-65 ante Ferro, uno de los animadores de la Conferencia Sur.

El entrenador del puntero, Sebastián González, también cuenta con todos sus jugadores aptos para ser de la partida. Dentro del plantel de San Martín, los destacadas en el aspecto ofensivo son varios, lo que habla de la diversificación del goleo. Jeremiah Wood es el que más puntos promedia, con 14.9.

En la temporada actual no se han efectuado antecedentes entre estos dos equipos, pero si en años anteriores. De esta manera, el historial favorece 4-2 al Cervecero.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor