Estudiantes ganó en la ruta y sigue puntero

El Bataraz venció a Temperley por 85 a 70 y ganó su primer juego en esta gira. Figueredo fue el goleador con 22 puntos.



Temperley 70 - Estudiantes 85

Por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso, el Celeste cayó derrotado como local ante Estudiantes de Olavarría por 85 a 70 y de esta manera cedió terreno en su lucha por la cuarta colocación de la tabla de posiciones. El Bataraz tuvo un rendimiento sólido en todas sus líneas y dominó el partido a partir de un gran segundo tiempo.

Diego Figueredo y Emilio Domínguez fueron los sobresalientes en el ganador con 22 y 17 puntos respectivamente, mientras que en Temperley Lucas Ortiz y Leopoldo Ibáñez Paz fueron los máximos anotadores con 14 cada uno.

En el amanecer del juego, Temperley salió con todo, a plantear una defensa agresiva, bien encima del balón e imponer condiciones de atrás para adelante. Ibáñez Paz (7) comandó la intensidad del equipo y con una par de acciones prolijas de extra pase, los dirigidos por Leonardo Costa establecieron una diferencia de 12-7 en 5’. Estudiantes tuvo respuestas, primero con Figueredo y después con Domínguez (7), quien gravitó en la pintura y sumó un bombazo de tres puntos que emparejó las acciones. En el cierre el Gasolero desequilibró con un par lanzamientos de afuera y ganó el primer chico por 17 a 13.

En el segundo cuarto, Fernández echó mano a la banca y consiguió sobrados réditos, ganó en frescura y mejoró mucho su ofensiva, abriendo con un 8-0 favorable, que lo puso adelante en electrónico por 21 a 17 en 2’. El Gasolero reaccionó con dos buenas defensas, que le dieron contragolpes y puntos rápidos, para recuperar la delantera en el resultado. A pesar de esto, el Bataraz fue subiendo su confianza y castigó la zona de Temperley con triples (4) que lo pusieron en ventaja tras los veinte iniciales por 39 a 32.

En el tercer capítulo, Estudiantes continúo con la misma sintonía, anotando en ataque y manejando con fluidez su ofensiva de la mano de Figueredo. Los de Olavarría anotaron en las cinco primeras posesiones y tomaron una considerable ventaja de 15 (57-42), restando 4’. Temperley desde el minuto uno de la segunda etapa, retomó la defensa agresiva y la estiró a todo  el campo, buscando complicar el traslado del rival y también forzar los errores. Logró cumplir buena parte del plan, ya que Estudiantes apuró el camino en un par de ocasiones, pero no pudo  aprovechar en ofensiva, los triples fueron esquivos en el 3C (0/4) y nunca pudo consolidar una rachita positiva que le permita achicar la diferencia. En este contexto el visitante dominaba el tanteador por 66 a 52.

En el último acto Estudiantes selló el resultado con un par de buenas acciones defensivas que derivaron en ataques rápidos, desmoronando por completo el ánimo del Gasolero. Restando 5’ y con la diferencia larga en el tanteador, Costa decidió guardas fuerza para el compromiso del jueves ante Olimpo.

Finalmente fue victoria sólida de Estudiantes que se recupera de la derrota del domingo y mantiene la punta en soledad de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Temperley

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor