En esta temporada vuelven los Provinciales de Selecciones femeninas: el U14 ya tiene fecha



El básquetbol femenino recobra vuelo en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: luego de una temporada sin Provinciales de Selecciones, la dirigencia de la FBPC trabajó profundamente para modificar dicho escenario. Los frutos comienzan a observarse sin demoras. Con la participación confirmada de al menos cuatro asociaciones, el Provincial de Selecciones de la categoría U14 ya tiene fecha fijada: se jugará del 14 al 16 de abril.

Vale recordar que, a través de la Asamblea de diciembre de 2016 y de la reunión del Consejo Directivo de este mes, se estableció que todas las asociaciones deberán participar en al menos una categoría de los Provinciales de Selecciones femeninos en 2017. En la temporada 2018 la obligatoriedad se elevará a dos torneos provinciales femeninos y en 2019 se extenderá a las tres categorías: U14, U17 y mayores.

En este Provincial de Selecciones U14 a jugarse en abril, la Federación ya cuenta con la confirmación de cuatro asociaciones, a la que podrían sumarse otras a último momento.

En tal sentido, las asociaciones de Villa María y Río Cuarto se presentaron como postulantes para organizar el torneo: la sede de dicho Provincial será definida en los próximos días en la sede de la Federación.

Por su parte, el Provincial de Selecciones femeninas de la categoría U17 está previsto entre el 16 y el 18 de junio (la inscripción vencerá el 28 de abril) mientras que el torneo de mayores se disputará del 20 al 22 de octubre (el plazo de inscripción se cerrará el 25 de agosto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor