Deportivo Viedma venció a Estudiantes y es puntero

El elenco de Hiriart le ganó a Estudiantes por 87 a 79 y ahora es el puntero de la Conferencia Sur. La figura de la noche fue Nwogbo con 22 puntos y 13 rebotes.



Estudiantes 79 - Deportivo Viedma 87

Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes perdió frente a Deportivo Viedma por 79 a 87, en el Maxigimnasio.

El Bata cedió la punta de la Conferencia Sur a Deportivo Viedma en el mejor partido de la temporada dentro del Parque Carlos Guerrero. Ambos equipos salieron a la cancha a ganar o morir, pero los sureños lograron cerrar el juego a su favor, su figura fue el extranjero Lotanna Nwgbo con 22 puntos y 13 rebotes.

La primera mitad fue para el Bataraz, que presentó inteligencia y supo ordenar el ataque para sacar diferencia, la defensa bien parada recuperó balones fundamentales. El cuarto inicial fue para Estudiantes por 24 a 17 y el segundo lo ganó 37 a 36.

Luego del descanso largo, Deportivo Viedma lo dio vuelta con rapidez e intensidad. Nwgbo fue un dolor de cabeza para el equipo albinegro, evitó varios puntos importantes y se destacó en el juego interno defensivo y en el tiro perimetral.

Los sureños se adueñaron de la fortaleza bataraz y lograron alejarse del marcador. A 6 segundos del final del juego, donde Viedma sacaba una ventaja de 8 puntos, el entrenador Leandro Hiriart pidió minuto y esta acción innecesaria hizo que los jugadores albinegros y la hinchada reaccionaran y reclamaran su "accionar poco ético y moral", el juego se retomó y los visitantes dejaron pasar el reloj para que el partido llegue a su fin.

Algo destacado del duelo de gigantes fue la asistencia de la hinchada bataraz y un reducido pero notorio grupo de fanáticos sureños que desplegaron amplias banderas por todo el Maxi y alentaron a su equipo. Lo próximo para Estudiantes será el jueves frente Temperley y el martes próximo a Tomás de Rocamora.

Informe: Prensa Estudiantes

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor